Big fish & Begonia (大鱼海棠) de Liang Xuan y Zhang Chun llega a Netflix

La plataforma Netflix estrena el 17 de agosto de 2018 la película de animación china “Big fish & Begonia” (大鱼海棠 / Da Yu Hai Tang), producida, escrita y dirigida por Liang Xuan y Zhang Chun. Esta fantástica cinta nos llegará en versión original pero también con doblaje y subtítulos en castellano.

Liang Xuan y Zhang Chun fundaron en 2003 la empresa B&T Productions con la aspiración de convertirse en un referente para la animación china. Desde entonces han realizado diversos cortometrajes muy aclamados, uno de los cuales es el precedente de “Big Fish & Begonia” (大鱼海棠 / Da Yu Hai Tang). Después de pasar por diversos festivales, la crítica ha hablado bastante bien de la película y ahora, por fin, podremos disfrutarla en nuestro país a través de Netflix. Tal y como pudimos ver en el tráiler que aparece en la plataforma, la película nos llega con doblaje en castellano a los que se suman también en inglés, francés y en mandarin. Como siempre, varios subtítulos para añadir, entre ellos en español por si nos decantamos por la versión original.

La cinta cuenta con una banda sonora de Kiyoshi Yoshida y entre su elenco de voces, nos encontramos con las de Xu WeiZhouJi GuanlinSu ShangqingJing Shih-chiehYang Ting y Pan Shulan, entre otros. No nos queda más que disfrutar de ella porque, al menos por las críticas leídas y por lo visto hasta el momento, tiene todas las opciones de ser una película fantástica.

SINOPSIS:

En un universo más allá del nuestro, la joven Chun celebra su decimosexto aniversario cumpliendo una tradición milenaria y transformándose en un delfín rojo para explorar el mundo humano.  Allí se encontrará con un joven humano y ese momento marcará el inicio de una misión fatídica…
Su aventura da pie a una narración mítica, a la altura de una película que ha tardado doce laboriosos años en completar su producción.

Enlaces: Netflix, Sitges Film Festival

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.