Lanzamientos de Amok Ediciones y Dibbuks en Octubre de 2018

 

Amok Ediciones co-publica junto a Dibbuks este mes de octubre de 2018 la obra “Holy Dragon Imperator” (Long Thần Tướng), una narración alternativa de la historia de Vietnam que cuenta la resistencia de la dinastía Trần contra el ejército mongol en dos líneas de tiempo: moderno y pasado.

A partir del 15 de octubre de 2018 se encuentra a la venta esta edición que os resumimos a continuación (aunque ya ha llegado a algunas librerías).


Acostumbrados a disfrutar de obras manga llegadas desde Japón, como aficionado y apasionado de la lectura y de descubrir nuevas historias llegadas desde Asia es de agradecer que editoriales como Amok Ediciones (que co-publica junto a Dibbuks) apuesten y dediquen todo su esfuerzo y trabajo por acercarnos al sudeste asiático con obras llegadas desde Malasia, Singapur o Vietnam. Obras que de otro modo sería imposible que pudiésemos leer aquí y que no por ser menos conocidas dejan de ser igual de buenas, premiadas con premios como el Eisner incluso. Hoy os hablamos de “Holy Dragon Imperator” (Long Thần Tướng), que ha ganado el Premio de Plata en el Noveno Premio Internacional de Manga (2016) de Japón. Sus creadores son Nguyen Khanh Duong (Creador y editor), Nguyen Thanh Phong (artista), Nguyen My Anh (artista) y Tran Quang Duc (asesor visual y lingüístico). Duong es el fundador y director de la compañía Comicola. Pionero en la creación y publicación de comics vietnamitas con más de veinte nuevos cómics editados cada año. Vive en Hanoi con su esposa y su hijo de cinco años. Phong es el artista cómico más famoso de Vietnam en la actualidad. Lleva diez años trabajando en el campo de la historieta, Phong ha ganado muchos concursos de cómic tanto a nivel nacional como internacional. Ganó el primer premio en Cómic e Ilustración para jóvenes asiáticos (2011, Guiyang, China). My Anh actualmente vive en Hanoi, muy famosa en la comunidad de cómic vietnamita bajo el seudónimo: Butaemon. Y Tran Quang es historiador y se centra en el periodo antiguo de la historia de Vietnama. Actualmente trabaja independientemente en el campo de la Educación y la Investigación.

La edición que se nos presenta ahora con su primer tomo (de un total de 5 tomos) tiene 160 páginas en blanco y negro y viene presentada en encuadernación rústica/cartoné. Las medidas del tomo son 19 x 27 cm y su ISBN es el 978-84-17294-20-5. El precio de la edición es de 16,00 €.

SINOPSIS:

Holy Dragon Imperator (Long Thần Tướng) es una historia alternativa de la historia de Vietnam. Cuenta la resistencia de la dinastía Trần contra el ejército mongol. La novela narra en dos líneas de tiempo: el moderno y el pasado. El pasado es recordado por los personajes de la época moderna, donde los eventos giran alrededor del niño de seis años de edad, Ánh My. Desde que nació, su memoria ha almacenado misterios sellados en el pasado. A través de sus palabras la leyenda de hace 800 años se revela gradualmente.

EnlaceAmok Ediciones, Dibbuks

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.