La Danza Contemporánea de Kim Bock Hee llega al Teatro Cervantes de Málaga

El 17 de octubre de 2018 el espectáculo de Danza Contemporánea de Kim Bock Hee llega al “Ciclo de Danza 2018” de Málaga, co-organizado por el Centro Cultural de la Embajada de la República de Corea en España y el Teatro Cervantes de Málaga en colaboración con la Universidad de Málaga.

El 17 de octubre de 2018 en el Teatro Cervantes de Málaga Kim Bock Hee presentará un programa integrado por tres obras de la directora Kim Bock Hee: “Bodas de sangre“, “La flor de la existencia y La flor de la vanidad, Viajando a través del tiempo” y “Vestigios – Donde está mi Luna” de Son Kwang Jung.


En el marco del Ciclo de Danza 2018 celebrado en Málaga, co-organizado por el Centro Cultural de la Embajada de la República de Corea en España y el Teatro Cervantes de Málaga, y en colaboración con la Universidad de Málaga se presenta el espectáculo de Danza Contemporáneo Bodas de Sangre de la mano de la compañía, Kim Bock Hee, pionera en danza contemporánea en Corea del Sur.

En conmemoración del 120 aniversario del nacimiento de Federico Garcia Lorca, la compañía coreana va a recrear una de las tragedias más representativas de Garcia Lorca ¨Boda de Sangre¨ mostrando una filosofía y estética oriental. La Kim Bock Hee Company, que ya estuvo en España en 1994, nos muestra en su espectáculo un estilo en el que se funden la religión budista, el espíritu coreano y la cultura de Occidente. Prueba de su carácter renovador es este espectáculo, a través de cuyas coreografías presenta la perspectiva budista sobre el ciclo continuo de nacimiento y muerte. En un escenario cargado de magia parte de la tradición de Corea del Sur; se refleja el uso de telas de linode color natural, tambores o carros funerales.

Esta compañía fue creada en 1971 fue la primera compañía de danza contemporánea privada de Corea. Desde su fundación Kim Bock Hee ha marcado un antes y un después en la danza en Corea realzando los valores humanos, históricos, la  popularización de la danza contemporánea en Corea. Y sobre todo uniendo el espíritu coreano, el budismo y el confucianismo en el formato de la danza occidental.

La directora de la compañía Kim Bock Hee goza de gran prestigio en Corea del Sur. En sus inicios, y tras su máster en danza en la Universidad de mujeres de Ewha, estudió filosofía en la Universidad de Wongkwang y se doctoró en ciencias en la Universidad Kyongii. YI Chongyul, el Agregado Cultural de la Embajada de la República de Corea remarca el éxito de ¨Perfume de Danza” en otros países y espera y desea emocione al público español.

Enlaces: Centro Cultural Coreano de Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.