Lanzamientos de Ediciones La Cúpula en Octubre de 2018

La Cúpula nos ofrece este mes de octubre de 2018 una nueva obra del maestro Hideshi Hino. La antología de relatos de hálito folclórico “La isla de las pesadillas” recoge historias alucinantes hasta hoy preservadas por los más viejos del lugar. Un festín de sombras, espantos y terror profundo…

NOVEDADES EDITORIALES


Maestros de escuela que guardan secretos inconfesables, muchachos que pactan con peces centenarios, niñas de conducta felina, misteriosos funerales, cazadores extraviados, taxidermistas, sirenas legendarias tomando baños de luna o náufragos atrapados en islas de pesadilla. Todo ello de manos de un autor cuya sola mención garantiza un escalofrío recorriendo dulcemente la columna vertebral del lector.

A la venta a partir del 11 de octubre, “La isla de las pesadillas”  de Hideshi Hino tiene un total de 204 páginas en blanco y negro. Su precio es de 10.50€ y tendrá unas medidas de 12,5 x 17,5 cm presentado en formato rústica con solapas. La traducción corre a cargo de Ismael Funes Aguilera (que ya nos trajo las de “El niño gusano”, “Panorama Infernal”, “Onimbo”, “Criatura Maldita” o “La serpiente roja”, por citar algunos ejemplos). Si os animáis a comprarlo desde su página web introduciendo el código LACUPULAWEB obtendréis un 5% de descuento.

▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼

LA ISLA DE LAS PESADILLAS, de Hideshi Hino:

Hideshi Hino recoge en esta antología algunas de sus piezas más vinculadas a la tradición. Relatos alucinantes hasta hoy preservados bajo siete llaves por los más viejos del lugar. Un festín de sombras, espantos y terror profundo. Maestro del llamado eroguro, esa encarnación del terror donde los deseos se entremezclan con los peores de nuestros miedos y lo hacen todo posible, Hideshi Hino nos ofrece en “La isla de las pesadillas” una antología de relatos de hálito folclórico, piezas que resonarán en nuestra memoria como solo lo hacen los cuentos que se narran en torno al fuego y se transmiten de generación en generación.

La isla de las pesadillas” es un festín macabro servido con las artes que se le conocen al autor de “El niño gusano“, “Panorama infernal” o “El hombre cadáver“: un dibujo engañosamente cándido, una narración cercana y cálida y un contenido que se irá revelando demencial a medida que vayamos pasando páginas y certificando lo que ya sabíamos: que Hideshi Hino es el mangaka más dotado a la hora de sembrar en el lector sus fantasías más oscuras. En esta isla delirante habitan sirenas depredadoras, cazadores extraviados, muchachas angelicales o puede que no tanto, estudiantes que pactan con peces milenarios, samuráis sin amo, náufragos varados en territorio demoníaco, taxidermistas con aficiones secretas… Un coro de personajes que nos guiarán en las ficciones más alucinantes que podamos imaginar.

Si quieres empezar a paladear el intenso y característico sabor del auténtico relato de horror japonés, aquel que se encomienda al acervo popular a la vez que es capaz de algo nuevo e impensado, Hideshi Hino es tu hombre. Puedes empezar tu recorrido turístico por La isla de las pesadillas en el adelanto de 23 páginas que desde La Cúpula nos han preparado.

HIDESHI HINO:

Hideshi Hino nació en Manchuria en 1946, pero pronto se trasladó a Tokio con su madre, donde el clima de posguerra marcaría profundamente su niñez y decidiría su obra futura. Recuerda haberse sentido muy afectado en su juventud por Seppuku, la fascinante película de Masaki Kobayashi en torno al bushido y la práctica del harakiri, tanto que empezó a pensar seriamente en dedicarse a la dirección cinematográfica. Hoy, con títulos tan imprescindibles en su bibliografía como La serpiente roja, El niño gusano, Circo de monstruos, Criatura maldita, El hombre cadáver, Panorama infernal, La enfermedad de Zoroku, Onimbo, El hijo del diablo, Noches de Zipango, Galería de horrores o Historias de la máscara confiesa haber matado a su padre al manos hasta tres veces en sus historietas y nadie duda en considerarlo el autor vivo más insólito e influyente del cómic de terror.

▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲

Enlaces: La Cúpula

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.