Programación del B-Anime Film Festival, del 15 al 18 de noviembre en Barcelona

Del 15 al 18 de noviembre de 2018 se celebra en el Disseny Hub Barcelona el B-Anime Film Festival, evento que tiene como propósito dar visibilidad a estrenos de anime inéditos en Barcelona. Durante estos días serán 10 películas las que podremos ver y que si tenéis oportunidad, no os podéis perder.


En Japón se estrenan una media de 70 títulos de anime al año y no hay ninguna programación en Barcelona que los incluya. B-Anime Film Festival tiene como propósito dar visibilidad a estrenos de anime inéditos en Barcelona, producciones de gran calidad artística que han estado seleccionadas y/o premiadas en diferentes festivales del mundo, obras de difícil acceso y que por motivos comerciales no llegan a la gran pantalla de Barcelona. B-Anime Film Festival quiere potenciar el valor cultural de estas piezas y generar un espacio de intercambio y debate entre aficionados y profesionales, en donde la actualidad audiovisual del anime quede reflejada. Además de la selección oficial en competición, el festival tendrá programas especiales, así como actividades paralelas que complementarán el evento fomentando, de esta manera el encuentro de los seguidores del género y buscando nuevos espectadores entre la juventud para potenciar la cultura del audiovisual y del anime.

Los aficionados al anime, en su gran mayoría jóvenes, tienden a convivir entre ellos para consumir estos productos culturales y sus derivados. Este fenómeno, en perpetuo crecimiento, representa hoy día un gran mercado económico y se extiende con rapidez al resto del mundo. Con la intención de reforzar los objetivos deseados, cada edición del B-Anime Film Festival será presidida por un eje temático que servirá para introducir diferentes aspectos de la cultura del anime.

B-Anime film festival, busca ofrecer a la ciudadanía acceso a la riqueza y a la diversidad de la animación japonesa, y más concretamente del Anime. A través de esta iniciativa queremos incentivar la participación de la juventud en el consumo de cultura en esta ciudad. Queremos además, que este consumo se conduzca a través del cine, para conseguir enriquecer el panorama de los festivales en Catalunya en general, y del anime en particular. Buscamos también conseguir un mayor compromiso y participación de la ciudadania en la búsqueda de nuevas maneras, dinámicas y creativas, de crear espacios de encuentro entre, en este caso, los seguidores del anime. Además queremos potenciar el intercambio de opiniones y generar debates, a través de actividades paralelas al festival y crear sinergías entre comercios, público y profesionales del sector.


PROGRAMACIÓN:

Jueves 15 – 18:00h Viaje a Agartha:

Localización: Biblioteca.

Dirigida por Makoto Shinkai.

Antes de morir, el padre de Asuna le dio a su hija una peculiar radio de cristal. Con ella sube a la montaña para sintonizar extrañas melodías. Un día un monstruo ataca a Asuna, siendo rescatada por Shun, un joven procedente de la dimensión paralela de Agartha. Deseando volver a reencontrarse con su nuevo amigo, Asuna le pedirá ayuda a su maestro para encontrar la manera de entrar en este mundo mítico. Basada libremente en el mito de Orfeo y Eurídice, la tercera película de Makoto Shinkai lo confirma como un creador de universos únicos, con un imaginario inagotable y un gusto estético exquisito. (FILMAFFINITY)


Jueves 15 – 19:00h Gurren Lagann. El fin de la infancia:

Localización: Auditorio

Dirigida por: Hiroyuki Imaishi (Creador)

La humanidad está recluída a vivir bajo tierra, pero en un pequeño pueblo subterráneo, un joven inconformista llamado Kamina, líder de la Brigada Gurren, quiere ver el cielo bajo su cabeza. Un día, Simon, “su hermano menor”, encuentra un pequeño taladro y una cabeza, pero todo sigue igual de monótono en su pueblo hasta que un día, una cabeza más grande, perseguida por una chica preciosa llamada Yoko, perforan el techo de su aldea. Primera de las dos películas recopilatorias que resumen el anime Gurren Lagann. (FILMAFFINITY)


Viernes 16 – 18:00h El verano de Coo:

Localización: Biblioteca

Dirigida por: Keiichi Hara

Hubo un tiempo en el que el ser humano acabó con todas las criaturas mágicas. Excepto con una. Koichi Uehara es un estudiante que vive en los suburbios de Tokyo. Un día recoge una gran piedra que resulta ser la carcasa de un bebé “Kappa” (una criatura del agua perteneciente a la mitología japonesa) que ha estado viviendo bajo tierra durante los últimos 300 años y decide llamarle “Coo”. Koichi y Coo se harán grandes amigos y comenzarán a vivir en familia. Sin embargo, Coo no logra adaptarse al estilo de vida de Tokyo y empieza a echar de menos a su familia. En un caluroso día veraniego, Koichi y Coo deciden embarcarse en una aventurera búsqueda de los padres de éste último. (FILMAFFINITY)


Viernes 16 – 19:00h Gurren Lagann. Las Luces del cielo son estrellas:

Localización: Auditorio

Dirigida por: Hiroyuki Imaishi (Creador), Masahiko Otsuka

La Brigada Dai-Gurren asedia la capital Teppelis en un intento definitivo de derrocar al Rey Espiral, Lordgenome. Tras la victoria de Simon, el Rey Espiral musita unas últimas palabras: “Cuando la superficie sea poblada por 1 millón de monos, la Luna se convertirá en la mensajera de la muerte”. Segunda de las dos películas recopilatorias que resumen el anime Gurren Lagann. (FILMAFFINITY)


Sábado 17 – 17:00h King of Thorn:

Localización: Auditorio

Dirigida por: Kazuyoshi Katayama

El virus mortal Medusa se extiende en forma de epidemia a escala mundial. Las autoridades deciden poner a un grupo de personas en sueño criogénico con la esperanza de que duerman hasta que sea hallada una cura. La adolescente Kasumi, una de los 160 elegidos, es sometida al proceso de criogenización en el Centro de Cápsulas e Sueño Frío en un antiguo castillo. Pero cuando Kasumi y los demás despiertan, se dan cuenta que el Centro no es como recordaban… (FILMAFFINITY)


Sábado 17 – 18:00h Gatos, un viaje de vuelta a casa:

Localización: Biblioteca

Dirigida por: Kunihiko Yuyama, Motonori Sakakibara

Rudolf, un gatito negro, es separado inesperadamente de su querido propietario:sin saber el porqué, un día se despierta dentro de un camión que se dirige a la gran metrópolis de Tokyo. Allí, conoce a Ippai-Attena, un gato con apariencia de tigre que es respetado y temido por todos los felinos de la ciudad. Sin saber cómo volver a casa, Rudolf se convierte en el fiel acompañante de Ippai-Attena, pero su nuevo amigo no es todo lo que parece…


Sábado 17 – 18:00h Mazinger Z Infinity:

Localización: Auditorio

Dirigida por: Junji Shimizu

Han transcurrido 10 años desde entonces… Ahora ya no es piloto, Koji Kabuto ha seguido el camino de su padre y su abuelo iniciando su carrera como científico.Y ahora encuentra una gigantesca estructura enterrada en las profundidades del Monte Fuji, junto con una misteriosa indicación de la vida… Nuevos encuentros, nuevas amenazas y un nuevo destino aguardan a la humanidad. El antiguo héroe Koji Kabuto debe tomar una decisión sobre el futuro: ser un dios o un demonio… ¡Esta gran película de acción narra la feroz batalla que libran la gente y Mazinger Z, al que se le confía una vez más el futuro de la humanidad!


Domingo 18 – 12:00h: Friends. Aventura en la isla de los monstruos:

Localización: Biblioteca

Dirigida por: Takashi Yamazaki

Mar adentro, envuelta en la niebla, existe una misteriosa isla que se dice que es el hogar de una familia de monstruos. Está terminantemente prohibido acercarse a ella. Pero, un día, un niño humano, Champiñón, se pierde y acaba encontrándose cara a cara con las misteriosas criaturas que habitan allí. La llegada de Champiñón, hace cundir el pánico en la isla porque en realidad son los monstruos los que viven aterrorizados de los humanos. Así pues, confían el cuidado del pequeño al irascible Gruñon. Al principio, Gruñon y Champiñón chocan constantemente, pero al pasar tiempo juntos, acaba formándose un vínculo inseparable entre ellos. ¿Será su amistad capaz de imponerse al tabú que asegura que monstruos y humanos no pueden ser amigos?


Domingo 18 – 17:00h: PASE SORPRESA (título por conocer)

Domingo 18 – 19:00h: Death Note. La visión de un dios:

Localización: Auditorio

Dirigida por: Tetsuro Araki

¿Qué harías tú si tuvieras una Libreta de la Muerte que te permitiera matar a cualquiera con tan solo escribir su nombre en ella? Con la Death Note en su poder, el estudiante Light Yagami decide erradicar la maldad del mundo. Pero, ¿se convertirá en el mesías que salve a la humanidad o en el peor asesino en serie de la historia? Cuando los criminales comienzan a caer muertos, las autoridades recurren al genio detective L para dar caza al misterioso asesino conocido como Kira. Así da comienzo una trepidante batalla entre las dos mentes más brillantes del mundo con el destino de la humanidad en juego. Primero de los dos especiales emitidos en televisión y que resumía el primer arco del anime “Death Note”, contando la historia desde el punto de vista del shinigami Ryuk. (FILMAFFINITY)


 

Enlaces: B-Anime Film Festival

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.