Estreno en cines: “La tercera esposa” (The third wife) de Ash Mayfair

 

Barton Films estrenará en cines el próximo 11 de enero de 2019 la película “La tercera esposa” (The third wife) de Ash Mayfair, cinta vietnamita que participó recientemente en el Festival de Cine de San Sebastián (donde se alzó con el premio RTVE-Otra Mirada) y en el Asian Film Festival de Barcelona.

Barton Films estrenará “La tercera esposa” (The third wife) de Ash Mayfair el 11 de enero de 2019


Siempre es una alegría para cualquier aficionado al cine asiático cuando, además de títulos de Japón, Corea o China, por mencionar tres de los lugares más reconocibles al hablar de este tipo de cine en España (sin desmerecer a films llegados desde India, Taiwan, Hong Kong, Mongolia o Irán, por mencionar otros ejemplos). Otro de estos países de los que desgraciadamente no solemos tener una gran variedad filmica editada en nuestro país es Vietnam, del que han llegado algunas pequeñas joyas pero de manera muy puntual y que se podrían contar con los dedos de una mano, entre ellos “Cyclo”y “El olor de la papaya verde” de Tran Anh Hung, “Tres estaciones” de Tony Bui o “Cinco días en Saigon” de Stephane Gauger.

Es por ello que debemos agradecer la labor de Barton Films, distribuidora que estrenará en cines el próximo 11 de enero la película “The Third Wife”, el debut de la directora Ash Mayfair ganadora del premio NETPAC en el Festival de Toronto 2018. Tras recibir este destacado galardón en la cita canadiense, la película participó también dentro de la sección Nuevos Directores del Festival de Cine de San Sebastián (donde se alzó con el premio RTVE-Otra Mirada) y en el Asian Film Festival de Barcelona 2018.

DIRECCIÓN y GUIÓN: Ash Mayfair
FOTOGRAFÍA: Chananun Chotrungroj
MONTAJE: Julie Béziau
MÚSICA: Tôn Thất An
INTÉRPRETES: Trần Nữ Yên Khê, Mai Thu Hường, Nguyễn Phương Trà My, Nguyễn Như Quỳnh
DURACIÓN: 96 minutos
PAÍS: Vietnam

En el Vietnam rural del siglo XIX, la joven May, de 14 años, se convierte en la tercera esposa del adinerado hacendado Hung. Pronto aprenderá que solo puede mejorar su posición reafirmándose como una mujer capaz de dar a luz a un varón. Cuando se queda embarazada, las esperanzas que tiene May de ascender en la escala social se convierten en una tentadora posibilidad. Enfrentada al amor prohibido y a sus devastadoras consecuencias, May finalmente comienza a aceptar la brutal verdad: sus opciones son escasas y limitadas.

Ash Mayfair ha dirigido numerosas obras de teatro y cortometrajes tanto en el Reino Unido como en Estados Unidos. Ha trabajado en el National Theatre de Londres como ayudante de dirección y en producciones off-Broadway como directora. Sus cortometrajes “The Silver Man”, “Sam”, “Heart of a Doll”, “Grasshopper”, “Lupo”, “Walking the Dead” y “No Exit” han viajado a numerosos festivales internacionales. El guión de “The Third Wife”, su primer largo, recibió la ayuda del Spike Lee Film Production Fund en 2014 y formó también parte del IFP Narrative Lab 2017 en Nueva York.

“El debut en largometraje con The Third Wife of Ash Mayfair señala el surgimiento de una joven directora y escritora cuya sensibilidad estética, lenguaje cinematográfico y extraordinaria habilidad para iluminar el pasado para el público contemporáneo son un buen augurio para el futuro del cine vietnamita y mundial.”  Jurado del NETPAC

“Por la extrema sensibilidad con la que presenta a mujeres que viven sin salida. Por esas mujeres que conviven, se apoyan, luchan y a veces se rinden. Y por el inexorable camino de esperanza en el futuro que plantea.” Jurado premio RTVE-Otra mirada.

Enlaces: Barton Films

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.