Estreno en cines: “Mi vecino Totoro” (となりのトトロ) de Hayao Miyazaki

   

El próximo 4 de enero de 2019 se estrenará en cines “Mi vecino Totoro” (となりのトトロ), el clásico de Studio Ghibli dirigido por Hayao Miyazaki. Un regalo de Reyes adelantado para celebrar su 30º Aniversario que nos llegará de manos de Vértigo Films. ¡Apuntad bien la fecha y todos al cine!


La noticia la han dado nuestros amigos de CineAsia, pero.. ¡Qué noticia! Según han indicado en sus redes sociales, el próximo 4 de enero de 2019 tendremos un regalo del Día de Reyes adelantado con el estreno en cines gracias a Vértigo Films de , coincidiendo con su 30º Aniversario. Si en China se va a estrenar por primera vez la película, nosotros no podíamos ser menos (es broma, ya hemos tenido algunos estrenos puntuales anteriormente). ‘Mi vecino Totoro’ sigue siendo a día de hoy el emblema del Studio Ghibli, por todo lo que la película supuso en su momento. Una película atemporal, que podemos disfrutar grandes y pequeños por igual.

Una película que con un argumento la mar de simple logra transmitir mucho desde el punto de vista de dos pequeñas niñas. Ese punto infantil que muchos con el tiempo nos negamos a perder y que nos hace ver las cosas de otro modo. Las niñas deberán adaptarse al cambio de estar sin su madre durante un largo tiempo (al igual que el propio Miyazaki, que durante nueve años estuvo hospitalizada por tuberculosis), y gracias a su forma de ser y a la ayuda de su padre y sus vecinos (siempre atentos y de buen humor con las niñas), descubrirán el entorno que les rodea. Cosas tan sencillas pero a la vez cargadas de preguntas y cosas por conocer como es la naturaleza o el trabajo en el campo. Una naturaleza cargada de detalles, donde poder jugar al escondite, lavar la fruta o el simple hecho de ver crecer unas semillas plantadas.

Todo en ‘Totoro’ es descubrimiento y una vuelta a la infancia para los que ya tenemos unos años. Dirigida y escrita por el maestro Hayao Miyazaki, la película -que se estrenó originalmente en cines junto a “La tumba de las luciérnagas” de Isao Takahata– contó con la producción de Yasuyoshi Tokuma y una banda sonora de otro grande como es Joe Hisaishi.

Sinopsis: Satsuki y Mei son dos niñas que se mudan con su padre a un nuevo hogar en el país, mientras su madre se recupera de una enfermedad en un hospital cercano. Para su sorpresa, pronto descubren que comparten esta casa con algunas criaturas bastante inusuales y con unos vecinos muy extraños, entre ellos Totoro, un espíritu del bosque. Cuando surgen los problemas, sus nuevos amigos las ayudarán a redescubrir la esperanza.

TRAILER

Enlaces y FuenteVértigo FilmsCineAsia

Anuncios

Un comentario el “Estreno en cines: “Mi vecino Totoro” (となりのトトロ) de Hayao Miyazaki

  1. Fenomenal. Estoy deseando volverla a ver, esta vez en la pantalla grande. La experiencia de una película en el cine es totalmente diferente a verla en una televisión.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.