Lanzamientos de Satori Ediciones en Enero de 2019

 

Satori Ediciones nos ofrece en enero de 2019 un nuevo título de su colección “Maestros del Haiku“, con la llegada de “Una estrella fugaz“, antología bilingüe de 70 haikus inéditos de Takarai Kikaku. Uno de los grandes poetas japoneses de la época Edo y discípulo principal del maestro Basho.

NOVEDADES EDITORIALES

Novedades de Satori Ediciones a la venta desde el 28 de enero de 2019.


▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼

UNA ESTRELLA FUGAZ, de Takarai Kikaku:

Conocido como el «aprendiz reprendido» por las numerosas anécdotas en las que Bashō corrigió o recriminó matices sus haikus, la poesía de Kikaku fue también alabada por el maestro por su estilo brillante y espectacular. Por su connatural sinceridad ante la vida, y cierto toque de ligereza, la poesía de Kikaku supone el contrapunto perfecto al carácter más serio y austero de Bash. El haiku es una forma de poesía tradicional japonesa de 17 sílabas organizadas en un esquema de tres versos (5-7-5). No tiene título ni rima pues pretende, con la máxima sencillez, transmitir una apreciación de la realidad espiritualizándola y elevándola por encima de su pequeña trascendencia. Antología bilingüe de 70 haikus inéditos de Takarai Kikaku seleccionados, traducidos y comentados por Fernando Rodríguez.

Esta antología poética es una celebración de la vida y de la naturaleza escrita con un estilo sencillo y cargada de un sentido espiritual cercano al Zen. El haiku, que ha permanecido durante siglos íntimamente ligado con la cultura tradicional japonesa, actualmente se ha universalizado de tal manera que podemos considerarlo, finalmente, patrimonio del ser humano. A la venta a partir del 28 de enero, “Una estrella fugaz” de Takarai Kikaku tiene un total de 160 páginas. Su precio es de 12.00€ (5% de descuento en Amazon), está presentado en encuadernación rústica y tendrá unas medidas de 11,5 x 17,5 cm. El encargado de la traducción ha sido Fernando Rodríguez-Izquierdo y Gavala.

TAKARAI IKAKU:

(1661-1707), también llamado Enomoto Kikaku, nació en Edo (actual Tokyo). Hijo de un médico, recibió una sólida formación académica y, a los quince años, entró en la escuela de Basho. Fue uno de los discípulos más cercanos del maestro, y, con Ransetsu y Kyorai, encabezó el grupo de los diez famosos discípulos de Basho. En 1683 compiló la antología titulada Minashiguri; en 1692, publicó la compilación Zodan-shu y en 1694, la antología Ku-kyodai. Fundador de la célebre escuela de haiku Edo-za, Kikaku se decantó por una poesía de inspiración urbana, que ponía énfasis en la novedad y el humor.

▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲        ▲

Enlaces: Satori Ediciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.