Casa Asia organiza el Ciclo de cine “China: De Película” en Cotxeres Borrell

Casa Asia programa del 11 de abril al 13 de junio en el Centro Cívico Cotxeres Borrell el Ciclo “China: De Película” con tres películas de reconocidos realizadores que pueden considerarse representativos de un cine y una industria cuyo crecimiento en las últimas tres décadas ha sido muy relevante.

Del 11 de abril al 13 de junio de 2019, Casa Asia programa en el Centro Cívico Cotxeres Borrell (Espacio escénico Tísner – C/ Viladomat, 2-8, Barcelona) a las 18.00h las películas “Yo no soy Madame Bovary” de Xiaogang Feng, “Regreso a casa” de Zhang Yimou y “The Grandmaster” de Wong Kar Wai. Los títulos que se podrán ver recuperan el carácter innovador de las últimas generaciones de cineastas chinos que han incorporado temas anteriormente ausentes y una manera de concebir la imagen visual como el medio de comunicación por excelencia. Producidas respectivamente en 2016, 2014 y 2012, estas películas se han convertido en “clásicos contemporáneos” por la universalidad de las narrativas que se plantean en cada una, revelando su contribución al cine en términos generales, como se demuestra en los sucesivos galardones que han obtenido en los festivales de Cannes, San Sebastián, Toronto y Valladolid, entre otros.
Estas actividades serán gratuitas pero contarán con plazas limitadas, por lo que se requiere inscripción previa (se podrán reservar online o telefónicamente al 93 324 83 50 a partir de una semana antes). Se podrán pasar a recoger a partir de una hora antes de cada sesión y 10 minutos antes del inicio de la actividad se repartirán las entradas de reservas que no se hayan retirado. Como información adicional se advierte de que los asientos no serán numerados, se ruega puntualidad y no se permitirá el acceso una vez iniciado el espectáculo, concierto o película. Las películas se proyectarán en VOSE en el Espacio Escénico Tísner. Talleres relacionados con el ciclo de 18.00h a 19.00h a cargo de Jenny Chih-Chieh Teng.

 

PROGRAMACIÓN DEL CICLO:

 

▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼

YO NO SOY MADAME BOVARY
Dir. Xiaogang Feng | 2016 | 139’│VOSE│No apta para menores de 13 años

Jueves 11 de abril de 2019, 19.30 h

Li Xuelian y su marido Qin Yuhe organizan un falso divorcio para conseguir un segundo apartamento. Pero, seis meses más tarde, él se casa con otra mujer. Li, airada, presenta una demanda que perderá. Además, Qin por su parte la acusa de haber sido impura en su noche de bodas. Diez años después, Li emprende un viaje a la capital durante el Congreso Nacional del Pueblo, con el objetivo de completar su absurdo periplo de una década por el hijo que no tuvo. Feng Xiaogang (Aftershock, Personal Tailor) dirige este drama, que protagoniza Fan Bingbing (Sacrifice) y Zhang Jiayi (Un toque de violencia).



▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼

REGRESO A CASA
Dir. Zhang Yimou | 2014 | 109’ │VOSE│No apta para menores de 13 años

Jueves 9 de mayo de 2019, 19.30 h

Lu Yanshi (Chen Daoming) se escapa de un campo de trabajo en un intento de volver con su familia, a la que lleva años sin ver. Su hija Lu Danyu intenta impedir el reencuentro por miedo a que afecte a su carrera como bailarina, y consigue que su padre y su madre no se vean. Unos años después, al final de la Revolución Cultural, Lu Yanshi por fin puede regresar a casa legalmente y reunirse con su familia. Pero no todo transcurre como espera. Su esposa Feng Wanyu (Gong Li) ha estado enferma y no le reconoce. Sin embargo, no ha olvidado a su esposo, le recuerda del pasado y espera su regreso. Lu Yanshi se convierte en un extraño en el seno de su familia y decide resucitar el pasado con Feng Wanyu para que recupere la memoria.



▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼

THE GRANDMASTER
Dir. Wong Kar Wai | 2013 | 130’ │VOSE│No apta para menores de 13 años

Jueves 13 de junio de 2019, 19.30 h

Se trata de un relato sobre las artes marciales y el alma de la civilización china. Dos maestros de kung fu, Ip Man (Tony Leung), el hombre que entrenó al mítico Bruce Lee, y la bella Gong Er (Zhang Ziyi) se reúnen en la ciudad natal de Ip Man en vísperas de la invasión japonesa de 1936. El padre de Gong Er, un gran maestro de renombre, también viaja a esa ciudad para la ceremonia de su jubilación, que tendrá lugar en el legendario burdel El pabellón de oro. Historia de traición, honor y amor que se desarrolla en la tumultuosa época que siguió a la caída de la última dinastía china, un tiempo de caos y guerra, pero también una época de oro de las artes marciales en China.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.