Estreno en cines: “La ceniza es el blanco más puro” (江湖儿女) de Jia Zhang-ke

La ceniza es el blanco más puro” (Ash is purest white / 江湖儿女) del director chino Jia Zhang-ke (“Más allá de las montañas”, “Un toque de violencia“) ha llegado a nuestra cartelera. Gracias a Golem Distribución podemos disfrutarla en cines desde el 31 de mayo de 2019.

Sinopsis: En 2001, la joven Qiao está locamente enamorada de Bin, un cabecilla del hampa local. Testigo del ataque de una banda rival contra Bin, dispara para defenderle. Por no delatarle, Qiao acaba condenada a cinco años de cárcel.Una vez en libertad, Qiao busca a Binpero este se niega a aceptarla de nuevo en su vida.

Gracias a Golem vamos a poder disfrutar de “La ceniza es el blanco más puro” (Ash is purest white / 江湖儿女) del director chino Jia Zhang-ke, co-producción entre China y Francia. La película, presentada en la Sección Oficial del festival de cine de Cannes, narra la historia de una mujer que amó por encima de todo a un hombre, en un entorno regido por los códigos de honor, lealtad y traición pertenecientes al submundo del “jianghu”. Zhao Tao (“Más allá de las montañas”, “Un toque de violencia“) y Liao Fan (“Black Coal”), fascinantes de principio a fin, hacen valer sus grandes dotes interpretativas cuando el director indaga en las emociones más frágiles de los dos amantes que pagan un elevado precio por pecar y mantener el honor.

De una punta a otra de China, Jia Zhang-ke (considerado como el más interesante cineasta de su país en la actualidad) documenta los cambios recientes de toda una civilización; épicas transformaciones sociales, culturales y técnicas del gigante asiático relatadas a través de una triple estructura temporal, apoyada con imágenes que el propio realizador rodó hace casi 20 años. El cineasta y su director de fotografía, Eric Gautier (habitual de Olivier Assayas, Walter Salles y Léos Carax, entre otros) decidieron utilizar cinco cámaras diferentes para rodar la película con el fin de que las variadas texturas ayudasen a reconocer el paso del tiempo.

TRAILER

EnlacesGolem

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.