Lanzamientos de Astiberri Ediciones en noviembre de 2019

Astiberri Ediciones presenta en noviembre de 2019 dentro de su colección Sillón Orejero una nueva entrega de uno de los títulos más emblemáticos de Shigeru Mizuki con el octavo tomo de “Kitaro” y una auténtica crónica social y culinaria con el segundo tomo de “La cantina de medianoche” de Yaro Abe.

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El 28 de noviembre es la fecha elegida por Astiberri para añadir estos dos lanzamientos a su catálogo Sillón Orejero


KITARO #8 de Shigeru Mizuki:

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Japón, en plena expansión, ve crecer su número de rascacielos a toda velocidad, cada vez más grandes, más altos, más impresionantes, hasta el punto de que Kasumi-ga-seki, el mayor edificio de Japón, con sus treinta y seis pisos, se ha convertido en una atracción popular. Los problemas de circulación causados por los numerosos visitantes obligan a construir un estacionamiento, el más profundo que haya existido… Una vez más, Kitaro interviene para resolver los conflictos entre humanos y yokais y, cómo no, entre tradición y modernidad. Inmensamente popular en Japón, donde no hay niño que crezca sin devorar sus aventuras, Kitaro es el héroe emblemático de una obra que se fija en los monstruos para hablar de los hombres. Pero Kitaro es, también, una serie rebosante de chispa. Las tribulaciones de este pilluelo constituyen un auténtico placer que aúna, de forma sutil, la negrura y la ligereza.

La edición que nos presentan desde Astiberri, a la venta desde el 28 de Noviembre y perteneciente a su colección Sillón Orejero, tendrá un total de 240 páginas (Blanco y negro), con presentación en rústica con solapas y unas medidas de 17×24 cm. como los tomos anteriores. Su precio de venta serán 18,00€ y como siempre, se puede conseguir en cualquier librería especializada o en tiendas online como Amazon (donde además cuenta con un 5% de descuento).

SOBRE EL AUTOR:

Nació el 8 de marzo de 1922 en el poblado de Kohama, cerca de Osaka, aunque pasó su infancia en Sakaiminato, pequeño pueblo pesquero de la prefectura de Tottori. Shigeru Mizuki, cuyo auténtico nombre es Shigeru Mura, fue uno de los autores de manga más conocidos en Japón y con una larga carrera a sus espaldas. Con apenas veinte años es enrolado en el ejército japonés y enviado a la jungla de Nueva Guinea, en donde vivirá una auténtica pesadilla: contrae la malaria, asiste a la muerte de la mayor parte de sus compañeros y pierde el brazo izquierdo en un bombardeo. En 1957, tras una vida ya demasiado rica en recuerdos y heridas, inicia su carrera como autor de manga y se convierte en uno de los grandes narradores de historias de su país.

A lo largo de toda su obra, Mizuki no dejó de mostrar su profunda comprensión del alma humana y la empatía que siempre sintió por todas las formas de vida.


LA CANTINA DE MEDIANOCHE #2 de Yaro Abe:

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Esa minúscula taberna no tiene nombre, su dueño tampoco. Sin embargo, en el barrio de Shinjuku, todo el mundo los conoce. Abierta desde las doce de la noche hasta las siete de la madrugada, acoge a los noctámbulos de Tokio: boxeadores, prostitutas, actores porno, policías y yakuzas acaban allí para tomar sake, caldo, ramen o sopa de miso, según lo que haya en la cocina. Cada plato da lugar a un encuentro, una historia. La cantina de medianoche, una auténtica crónica social y culinaria, es un superventas en Japón, donde se han producido dos películas basadas en el manga, que también tiene serie televisiva en Netflix, con el título Midnight Diner: Tokyo stories. A medio camino entre ficción, manga y documental, su adaptación entraría en lo que se denomina “dramas culinarios” o “gourmet dramas” como Samuraï Gourmet, que se inspira en El gourmet solitario y su secuela Paseos de un gourmet solitario (Astiberri, 2010 y 2016). Inmersiones gastronómicas que permiten por otro lado esbozar un retrato de la sociedad nipona, sus frustraciones y contradicciones.

La cantina de medianoche ganó el Premio Shogakukan en 2009, el Premio de la crítica ACBD Asia de 2017, y este segundo tomo de la serie formó parte de los “esenciales” del Festival Internacional de Cómic de Angoulême de 2019.

La edición que nos presentan desde Astiberri, a la venta desde el 28 de Noviembre y perteneciente a su colección Sillón Orejero, tendrá un total de 296 páginas (Blanco y negro), con presentación en rústica con solapas y unas medidas de 14,8 x 21 cm. como el tomo anterior. Su precio de venta serán 18,00€ y como siempre, se puede conseguir en cualquier librería especializada o en tiendas online como Amazon (donde además cuenta con un 5% de descuento).

SOBRE EL AUTOR:

Yaro Abe (Kochi, Japón, 1963) estudia en la Universidad de Waseda, donde integra el club de manga. Trabaja durante casi veinte años como director en una agencia de publicidad y acaba debutando como mangaka a los 41 años, tras haber ganado el premio Shogakukan al nuevo talento en 2003. La cantina de medianoche, que empieza a publicarse en 2006, es un superventas en Japón.

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