IV Ciclo de Cine Japonés en Madrid, del 4 al 13 de febrero de 2020 (+ sorteo)

La Embajada de Japón en España, en colaboración con Selecta Visión, organiza del 4 al 13 de febrero de 2020 el IV Ciclo de Cine Japonés en Kinépolis Ciudad de la Imagen (Madrid) donde se proyectarán cinco de las películas de animación más recientes, con una calidad excepcional.

Tras el éxito de audiencia del los tres anteriores Ciclos de Cine Japonés en Madrid, este año llega una nueva edición, la cuarta ya, a Kinépolis Ciudad de la Imagen. Organizado por la Embajada de Japón en España, el IV Ciclo de Cine Japonés en Madrid proyectará, del 4 al 13 de febrero de 2020, 5 películas en un ciclo que no dejará indiferentes a los amantes del cine japonés y en especial a los del anime:

  • El amor está en el agua (きみと、波にのれたら, Kimi to, Nami ni Noretara) de Masaaki Yuasa.
  • Los niños del mar (海獣の子供, Kaijuu no Kodomo), de Ayumu Watanabe.
  • El tiempo contigo (天気の子, Tenki no ko), de Makoto Shinkai.
  • The Wonderland (バースデー・ワンダーランド, Bāsudē Wandārando) de Keiichi Hara.
  • Human Lost (人間失格, Ningen Shikkaku) de Fuminari Kizaki.

Horizontal-El-Pais.jpg

¿Quieres conseguir una de las 10 entradas dobles que tenemos para cualquiera de las películas?

Podéis participar a través de Twitter (aquí) o Facebook (aquí). Pero si no tenéis cuentas en dichas redes sociales, podéis enviar un mail a elblogdevisual@gmail.com con el asunto “Sorteo IV Ciclo de Cine Japonés” y decirnos a cuál de las películas os gustaría ir (si tenéis opción de ir a más de una, por horarios, podéis indicarlo también).

Podéis participar hasta el viernes 31, pues nos pondremos en contacto con los ganadores respondiendo a vuestros mails el sábado 1 de febrero y así os comunicaremos el resultado y os solicitaremos vuestro nombre completo para identificaros el día de la proyección (al ser entradas dobles solo hacen falta los datos del titular, el acompañante no necesita identificarse). Intentaremos repartir las entradas dobles de modo que todo el mundo que participe tenga opción de ver al menos una de las películas seleccionadas. ¡Mucha suerte!

Nota: De no responder al mensaje al ganar las entradas en 24-48h, procederemos a sortear de nuevo las entradas.


PROGRAMACIÓN:

[Martes 4 de febrero, 20:00h] El amor está en el agua (きみと、波にのれたら):

  • Masaaki Yuasa, Japón, 2019, 94 min.

Hinako se siente invencible cuando surfea. Después de trasladarse a un pueblo de la costa, sigue sin tener muy claro su futuro. Cuando se produce un incendio en el pueblo, conoce a un joven bombero llamado Minato. Pronto ambos compartirán su deporte favorito a la vez que descubren que lo que más desean en el mundo es ayudar a otras personas. Sin embargo Hinako tendrá también que aprender a enfrentarse a los contratiempos.

Ride-Your-Wave-70x100-1.jpg


[Miércoles 5 de febrero, 20:00h] Los niños del mar (海獣の子供):

  • Ayumu Watanabe, Japón, 2019, 110 min.

El padre de Ayuka pasa mucho tiempo en el acuario local, donde trabaja. Como sus padres se han separado también la chica permanece largos ratos en ese lugar, fascinada con las especies marinas. Un día conoce a dos chicos llamados Umi y Sora quienes, según cuentan, fueron creados por unas grandes criaturas marinas, lo que explicaría sus especiales habilidades en el mar y en la tierra. Ambos tienen una conexión muy especial con el océano, pero su aparición coincidirá con una serie de misteriosos acontecimientos.

Nin-os-Mar-web-1.jpg


[Jueves 6 de febrero, 20:00h] El tiempo contigo (天気の子):

  • Makoto Shinkai, Japón, 2019, 114 min.

Hotaka Morishima es un estudiante de secundaria que se muda a Tokio para dejar atrás su vida en una isla aislada del mundo. Allí conocerá a Akina Amano, una chica con el misterioso poder de manipular y controlar el clima a su antojo. Dirigida y escrita por Makoto Shinkai (“Your Name”).


[Miércoles 12 de febrero, 20:00h] The Wonderland (バースデー・ワンダーランド):

  • Keiichi Hara, Japón, 2019, 115 min.

Akane es una chica que no tiene confianza en sí misma pero, un día antes de  su cumpleaños, conoce a un alquimista llamado Hippocrates y a su aprendiz Pipo que le implican en su misión para salvar el mundo. A través del sótano de la casa de Akane los tres se adentrarán en un país de las maravillas mágico y misterioso en el que la chica será reconocida como la salvadora de un mundo en peligro.

Wonderland-70x100-1.jpg


[Jueves 13 de febrero a las 20:00h] Human Lost (人間失格) :

  • Fuminori Kizaki, Japón, 2019, 110 min.

En el año 2036 la medicina ha conseguido superar a la muerte colocando nanomáquinas en lo que se denomina “Shell System”. Sin embargo solo los más ricos pueden acceder a esa tecnología. Yozo Oba no se encuentra entre ellos. Perturbado por unos sueños extraños, decide formar parte de un grupo de moteros que ha decidido adentrarse en The Inside, el lugar donde vive la élite. Una vez allí una serie de terribles descubrimientos cambiarán su manera de entender las cosas.

HUMAN-LOST.jpg

 

Enlaces: Embajada de Japón en España, Ciclo de Cine Japonés

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .