Estreno en cines: El amor está en el agua (きみと、波にのれたら) de Masaaki Yuasa

Selecta Visión estrena hoy 14 de febrero de 2020 en cines la película “El amor está en el agua” (きみと、波にのれたら / Kimi to, Nami ni Noretara / Ride your wave), dirigida por Masaaki Yuasa. Una fantástica película tanto en el apartado técnico de su animación como en el argumento de su historia.

Ride-Your-Wave-70x100-1.jpg

Una persona con quien quiero estar… Una persona a la que quiero proteger…

SINOPSIS:

Tras entrar en la universidad, la joven Hinako se muda a una ciudad costera. Le encanta surfear y cuando cabalga las olas no tiene miedo de nada, aunque aún se siente insegura acerca de su futuro. Un día, un incendio siembra el caos en la ciudad y la joven surfista conoce a un bombero llamado Minato. Conforme surfean y pasan tiempo juntos, Hinako se siente atraída por el joven, que vive entregándose para ayudar a los demás.

Por desgracia, una inesperada tragedia arrebata la vida a Minato dejando a la muchacha completamente devastada. Incapaz incluso de mirar a su querido mar, un día, Hinako canta la canción de ambos y Minato se le aparece en forma de agua. Hinako está feliz de volver a tenerlo a su lado, pero, ¿podrán permanecer así juntos para siempre?

Desde Selecta Visión siguen apostando por el estreno de anime en cines y desde hoy 14 de febrero de 2020 podemos ver en cines la película “El amor está en el agua” (きみと、波にのれたら / Kimi to, Nami ni Noretara / Ride your wave), dirigida por Masaaki Yuasa. Uno de los creativos -del que os hablamos hace un tiempo- más singulares dentro de la animación japonesa que lleva cerca de 30 años realizando algunas de las escenas más fluidas, elásticas y dinámicas que se han visto hasta el momento. Ganador en dos ocasiones de la sección de animación del Festival de Arte de Japón. Es uno de los cuatro directores de animación, junto con Hayao Miyazaki, Keiichi Hara y Mamoru Hosoda, que han sido galardonados dos veces.  Director de Mind game y The Tatami Galaxy, y director, guionista y animador del episodio Naturaleza circular de Hora de aventuras, nominado a los premios Annie de la Asociación Internacional de Películas Animadas. En 2017 estrenó dos películas en dos meses: Night is Short, Walk On Girl y Lu over the wall. La segunda ganó el Cristal a la mejor película en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy, mientras que la primera ganó el premio a la mejor película de animación en el Festival Internacional de Animación de Ottawa. En 2018, su serie Devilman crybaby fue emitida en streaming en todo el mundo.

La producción de animación es obra de Science SARU, un estudio de animación fundado en febrero de 2013 por Masaaki Yuasa y Eunyoung Choi. Su objetivo no es solo crear obras de gran calidad, sino también mejorar la productividad, y uno de sus métodos es la animación Flash. Esta técnica permite un proceso de animación más eficiente al mismo tiempo que se mantiene la calidad de la animación hecha a mano. Esta eficiencia reduce drásticamente el  tiempo de producción y, por ello, las personas involucradas no tienen que trabajar hasta altas horas de la noche o durante los fines de semana, una característica de la que se ha hecho eco la televisión. Este incremento productivo ha permitido al estudio crear un gran número de obras animadas de gran calidad entre las que figuran películas, series y cortos. En sus seis años de vida, el estudio ha producido dos largometrajes de animación y una serie.

EQuhl-IOWo-AEGRKz.jpg


ride-your-wave1.jpg

Ride-your-wave-Juntos-en-el-mar-resen-a.jpg

Rese-a-Ride-Your-Wave-Cinepolis.jpg

Pelicula-Kimi-to-Nami-ni-Noretara-llegara-en-septiembre-a-Latinoamerica-1560x880-jpg.png

Fuente: Selecta Visión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .