IX Festival de Cinema de Terror de Sabadell (9 a 15 de marzo de 2020)

El Festival de Cinema de Terror de Sabadell, que trae desde el 2012 los mejores films y cortos del género a la ciudad, en pantalla grande VOSE como se concibieron, celebra su novena edición del 9 al 15 de marzo de 2020 y estará dedicada a uno de los subgéneros más populares: el slasher.

20-11-19-Cartell-Festival-scaled.jpg

El género slasher será el protagonista del 9º Festival de Cinema de Terror de Sabadell. En homenaje a clásicos como La Matanza de TexasPesadilla en Elm Street o Viernes 13, el certamen ha escogido este eje temático y buena parte de la programación girarán en torno a los asesinos. Además, uno de los momentos culminantes del Festival tendrá lugar viernes 13. ¿Sobrevivirás?

El leitmotiv de este 9º Festival, que se celebra del 9 al 15 de marzo de 2020, también será bien visible en el cartel, que por cuarto año consecutivo ha ido a cargo del artista sabadellense Abel Carrasco. El primer año que Carrasco colaboró con el Festival de Cinema de Terror de Sabadell fué en 2017, con el cartel dedicado al director norte-americano Gary Sherman. En la edición siguiente repitió con una imagen dedicada a El día de la bestia. Y en la pasada 8ª edición hizo un homenaje a Alien con el principal emblema de Sabadell y del certamen: la Torre de l’Aigua.



Dentro de su programación, que os recomendamos echéis un vistazo en la web del festival, nos encontramos con un título asiático y como siempre, no podemos más que darle la difusión que nos sea posible. El jueves 12 de marzo de 2020 a las 20:00h gracias a la sección de Cine Domingo podremos ver la película hongkonesa de 1989 “Thunder Cops” (猛 鬼 大厦) de Jeff Lau. Será una actividad totalmente gratuita que tendrá lugar en Tutupà – Creació artística, bucs i activitats (Carrer de Caresmar, 104, 08205 Sabadell, Barcelona). La película más alucinante del cine fantástico made in Hong Kong. Una operación encubierta se convierte en una noche de terror con zombis, cabezas voladoras, fantasmas, monjes taoistas, mafiosos y kung fu. Todo esto, rodado con el estilo inconfundible de la mejor comedia sobrenatural de Hong Kong.

Dirigida por Jeff Lau, uno de los creadores de la comedia moleitau que convirtió en estrella a Stephen Chow y con acción de Yuen Cheung-Yan (Matrix), hermanísimo de Yuen Woo-Ping.

Thunder-Cops-974403358-large.jpg

Enlaces: Festival de Cinema de Terror de Sabadell

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .