Ciclo de Cine Coreano en la Filmoteca de Andalucía (Almería, Granada y Córdoba)

Del 14 de marzo al 28 de mayo el Centro Cultural Coreano en España junto a la Filmoteca de Andalucía presenta su Ciclo de Cine Coreano, que tendrá lugar en las sedes de Almería, Granada y Córdoba, donde podremos disfrutar de películas como “Juror 8”, “The house of us” o “Battle of Jangsari”.

2-andalucia-copia.jpg

El ciclo de cine coreano, en colaboración con las instituciones y filmotecas de las distintas regiones de España, continúa por segundo año consecutivo colaborando con la Filmoteca de Andalucía, donde durante los meses de marzo, abril y mayo tendrán lugar sus proyecciones en las ciudades de Almería, Granada y Córdoba.

  • Almería: 14, 21, 28 de marzo y 4 de abril
  • Granada: 18 y 20 de marzo, 1 y 3 de abril
  • Córdoba: 28 y 30 de abril; 2, 5, 12, 13, 27 y 28 de mayo

Nota: Estas fechas están confirmadas en Almería y Granada. La sede de Córdoba podría sufrir algunos cambios en la programación, aunque como siempre estaremos atentos y en cualquier caso procederíamos a modificar la información aquí mostrada, así como la difusión que le vamos dando a cada proyección en redes sociales.

ACTUALIZACIÓN: Suspendida la programación de los centros de la Filmoteca hasta nuevo aviso.

PROGRAMACIÓN:

s
Almería Granada Córdoba

Juror 8 (2019, Hong Seung-wan)

 

21 de marzo, 19:00h

1 de abril, 20:30h

28 de abril, 20:30h

30 de abril, 18:00h

Intimate Strangers (2018, Lee Jae-gyu) 28 de marzo, 19:00h 3 de abril, 20:30h 2 de mayo, 20:30h

5 de mayo, 20:30h

The House of Us (2019, Yoon Ga-eun) 14 de marzo, 19:00h 20 de marzo, 20:30h 12 de mayo, 20:30h

13 de mayo, 18:00h

Battle of Jangsari (2019, Kwak Kyungtaek) 4 de abril, 19:00h 18 de marzo, 20:30h 27 de mayo, 20:30h

28 de mayo, 18:00h

Juror 8 (2019) de Hong Seung-wan. Drama / 113 min / VOSE:


Jurors-2019-KM-p1.jpg

Basado en un hecho real, “Los 8 jurados” emiten el veredicto en Corea. Durante el primer día del juicio de participación ciudadana, toda la atención de los medios se centró en este primer juicio con jurado en la historia jurídica de Corea. 8 ciudadanos seleccionados al azar son llamados para juzgar un caso de matricidio que estaba casi cerrado, con evidencias concluyentes. Mientras el juez esperaba que el voto de los 8 miembros fuera unánime y el dictamen fuera “culpable” para determinar la condena, los integrantes del jurado demasiado apasionados comenzaron a revocar el caso planteando preguntas que nunca se habían formulado en el tribunal.

Intimate Strangers (2018) de Lee Jae-gyu. Comedia / 115 min / VOSE:


Intimate-Stranges-p2.jpg

El matrimonio conformado por Seok-ho y Ye-jin invita a sus amigos cercanos a la cena de inauguración de su nueva casa. Allí terminan jugando a un juego que requiere dejar sus móviles sobre la mesa y compartir con el grupo todos los mensajes y las llamadas entrantes. Lo que en un principio parecía un juego inocente y divertido, se vuelve cada vez más incómodo a medida que los secretos surgen a la luz, haciendo que el grupo de amigos se empiece a percibir como extraños.

The House of Us (2019) de Yoon Ga-eun. Drama / 91 min / VOSE:


fullsizephoto1103500.jpg

La película narra la historia de Hana, una niña que desea que desea que su familia vuelva a estar feliz y unida. Hana conocerá a las hermanas Yoo-mi y Yoo-jin, cuya familia lucha por llegar a fin de mes para evitar ser desahuciados. Con ellas compartirá la ardua tarea de salvar sus hogares familiares. Las tres niñas crearán un vínculo especial entre ellas y se brindarán apoyo emocional incondicional. Sin embargo, todo empeora cuando Hana se entera de la intención de sus padres de divorciarse y del desahucio inminente de la familia de Yoo-mi y Joo-jin.

Battle of Jangsari (2019). Drama-Guerra / 108 min / VOSE:


The-Battle-of-Jangsari-2019-04.jpg

Basada en hechos reales. Protagonizada por Megan Fox, George Eads, Kim Myung-Min, and Minho Choi. En un momento crítico durante la Guerra de Corea, el general estadounidense Douglas MacArthur debe atacar y asegurar Inchon. Para ello el ejército de Corea del Sur debe enviar un pequeño batallón inexperto formado por estudiantes para crear una distracción. Con escasa munición, pocas reservas de alimentos y armas reutilizadas, los soldados se dirigen al frente de la playa de Jangsari.


2-andalucia-copia.jpg

Enlace: Centro Cultural Coreano en España

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .