Duomo Ediciones edita “La mujer de la falda violeta” de Natsuko Imamura

Duomo Ediciones añade a su catálogo “La mujer de la falda violeta” (むらさきのスカートの女) de Natsuko Imamura. Una novela con altas dosis de humor que explora la vulnerabilidad y la dificultad de encontrar un lugar propio cuando se es diferente. Ganadora del prestigioso Premio Akutagawa.

DUOMO-BANNER-8-2020.jpg

UNA EXTRAORDINARIA NOVELA SOBRE EL PODER DE LA (IN)DIFERENCIA


unnamed.jpg

Después del éxito de ‘La dependienta’ llega la nueva voz de la literatura japonesa, merecedora del Premio Akutagawa y traducida a más de 15 idiomas.

SINOPSIS:

La mujer de la falda violeta es de una edad indeterminada, vive sola, no se relaciona con nadie, tiene trabajos temporales y es el entretenimiento del vecindario. Probablemente sea por esa falda violeta que nunca se quita y por seguir siempre las mismas rutinas. La gente repara en ella cuando sale de casa y los niños que juegan en la calle la persiguen e insultan. Esta mujer tiene un talento especial: es capaz de pasar entre muchedumbres sin tocar a nadie y son muchos los que han intentado toparse con ella de forma «accidental» sin conseguirlo.

Sin embargo, es el objeto de la curiosidad de otra persona. Porque alguien la observa, constantemente, día tras día. Alguien que conoce todos sus movimientos. ¿Quién es? ¿Cómo sobrevive? ¿Qué pretende? Y ¿por qué desaparece de repente? 

Duomo Ediciones pone a la venta el 31 de agosto de 2020 esta novela, que se alzó con el Premio Akutagawa, el galardón literario más prestigioso de Japón. “La mujer de la falda violeta” (むらさきのスカートの女) de Natsuko Imamura tiene un total de 192 páginas. Su precio es de 16.80€ en la versión impresa y 9.99€ en versión ebook (5% de descuento en Amazon ⇒ impresa / ebook). Perteneciente a la colección Nefelibata de la editorial, tiene unas medidas de 14 x 21,5cm y llega presentada en encuadernación rústica con solapas.

La traducción corre a cargo de Juan Francisco González Sánchez. Si queréis echarle un vistazo antes de animaros a comprarlo, a continuación podéis leer las primeras páginas gracias al PDF de la editorial.


SOBRE NATSUKO IMAMURA:

Natsuko Imamura nació en 1980 en Hiroshima y posteriormente se trasladó a Osaka para completar sus estudios universitarios. Empezó su carrera como escritora con varios relatos cortos que le valieron diferentes galardones literarios, entre ellos, el Dazai Osamu o el Mishima Yukio. Más tarde, dos de sus novelas recibieron el Kawai Hayao y el Noma Literary New Face, y fue nominada para el prestigioso premio Akutagawa, que consiguió finalmente en 2019 con La mujer de la falda violeta y que la ha consagrado como una de las nuevas voces de la literatura japonesa contemporánea.



DUOMO-BANNER-8-2020.jpg

Enlaces: Duomo Ediciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .