“Le Dernier voyage de madame Phung” y “Couleur de peau: Miel” en BilbaoArte

El Art House Zinema de BilbaoArte proyectará los dos últimos miércoles de agosto de 2020, dentro de sus ciclos programados en colaboración con Institut Français, los títulos “Le Dernier voyage de madame Phung” de Tham Nguyen Thi y “Couleur de peau: Mielde Jung y Laurent Boileau.

56166653-1969580269837249-5623610459740438528-n.jpg


BilbaoArte continúa sus actividades y destacamos dos pertenecientes a ciclos organizados en colaboración con Institut Français. Por un lado lado tenemos el Ciclo de documentales de su programación de verano titulado «Nueve citas estivales con la no ficción», donde este miércoles 19 de agosto podremos ver a las 19:00h “Le Dernier voyage de madame Phung” de Tham Nguyen Thi. Por otro lado, el último miércoles de cada mes el Art House Zinema de BilbaoArte acoge «La cita del último miércoles», con títulos que se proyectarán en versión original en francés subtitulada en castellano. El miércoles 26 de agosto a las 17:00h y 19:00h podremos disfrutar de “Couleur de peau: Mielde Jung Sik-jun y Laurent Boileau.

Aforo limitado según la normativa vigente en el día de la proyección. Uso de mascarilla obligatorio. La reserva se realizará por la vía telefónica exclusiva y obligatoriamente (tlf: 94 415 50 97) en la misma fecha de la proyección para la que se solicite esta, pudiendo realizarse desde las 9:00 hasta una hora antes del comienzo de la sesión. No podrán realizarse reservas antes del día de la proyección. Se podrán reservar hasta dos asientos por persona, a las que se les asignará un número.

A continuación os dejamos más información:

▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼

mv5bmjizmta4odk5nl5bml5banbnxkftztgwmzc2mtawnze-v1.jpg

«Le Dernier voyage de madame Phung» de Tham Nguyen Thi

2014, Vietnam, 87’

  • Miércoles 19 de agosto a las 19:00h

Un camión verde se traslada en medio de la noche. En la mañana se erige una carpa permanente, y por la noche, a la luz de pequeñas antorchas, las pelucas se agitan, las canciones de Año Nuevo terminan con la venta de boletos para la rifa. Madame Phung y su tropa de cantantes travestis atraviesan Vietnam, despertando fascinación y hostilidad entre las autoridades locales y los residentes. A través de entrevistas informales transmiten partes del pasado con una carga picaresca asombrosa. Los retratos de la líder de la tropa y su diseñadora de vestuario cuestionan la identidad sexual y la norma social de la sociedad en cuestión.

▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼        ▼

Color-de-piel-miel-830336894-large.jpg

«Couleur de peau: Miel»de Jung Sik-jun & Laurent Boileau

Bélgica, 2012, 75′

  • Miércoles 26 de agosto a las 17:00h y 19:00h

Son más de 200.000 los niños coreanos repartidos por el mundo tras el final de la guerra de Corea. Jung es uno de ellos, nacido en 1965 en Séul y adoptado en 1971 por una familia belga. Adaptación de la novela gráfica Couleur de peau: Miel, la historia alterna puntos de vista externos e internos a Jung a la vez que salta de la imagen real a la animación, inyectando al espectador no sólo de los mismos recuerdos que Jung tiene, sino de su forma de recordarlos.


Color-de-piel-Miel.jpg

Enlaces: BilbaoArte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .