La Mostra “Fire!! at home” (del 10 al 20 de septiembre), se celebra online en Filmin

La Mostra Internacional de Cine Gay y Lésbico de Barcelona, Mostra FIRE!! celebrará una nueva edición especial de manera online a través de la plataforma Filmin del 10 al 20 de septiembre. Un año más no podemos dejar de repasar los títulos asiáticos que podremos ver dentro de su programación.

Copia-de-FIRE-Imagen2020-sin-Url-Instagram-stories.jpg


Aborda la diversidad afectiva en su sentido más amplio a través de una cuidada selección de largometrajes, documentales y cortometrajes. Cine de calidad, películas de autor y enfoque educativo son sus principales señas de identidad.

Durante dos semanas a principios del mes de junio, un amplio abanico de público está invitado a disfrutar de este referente cultural de Barcelona, con historias y testimonios de personas libres, creadores que rompen barreras y luchadores por los derechos humanos que ayudan con el amor a construir un mundo más justo y más libre.

La Mostra FIRE!! es el primer festival de cine de temática LGBT creado en nuestro país, en 1995, por el Casal Lambda de Barcelona. Este año, debido a las circunstancias que nos rodean, se celebrará una nueva edición pero será de manera online a través de la plataforma Filmin, del 10 al 20 de septiembre. Aunque os emplazamos a que le echéis un vistazo a toda la programación, como siempre, repasamos ahora los títulos asiáticos que podremos ver dentro de la Mostra. Os dejamos con el tráiler y más información sobre esos títulos:

 

99cd029d3ed3d460217291c3f15cf0e6.jpg

Goodbye Mother” (Thưa Mẹ Con Đi) de Trinh Dinh Le Minh

Sinopsis:

Van, heredero de un clan vietnamita, regresa a casa desde los Estados Unidos por primera vez en 9 años, para ayudar al traslado de la tumba de su padre. Sorprende a toda la familia al llegar acompañado de Ian, un joven vietnamita estadounidense. Nadie sabe que Ian es el novio de Van y que los dos planean decírselo a la madre de Van, la Sra. Hanh, quien espera que su hijo se case y sea padre para cumplir con su deber como heredero. Para colmo, su abuela, que tiene demencia senil, confunde a Ian con su nieto. Mientras busca desesperadamente la ocasión perfecta para salir del armario, Van descubre que la Sra. Hanh está gravemente enferma.

Copia-de-930364b2-270169-lg.jpg


20836thumb.jpg

Lingua Franca” de Isabel Sandoval

Sinopsis:

Olivia, una mujer transexual filipina indocumentada y muy preocupada por una posible deportación, trabaja como cuidadora de Olga, una abuela judía rusa, en Brighton Beach (Brooklyn). Cuando Olivia se queda sin opciones para obtener el estatus legal en los EE. UU. –el hombre estadounidense al que paga en secreto por una tarjeta verde se echa atrás–, se involucra románticamente con Alex, nieto de Olga, en búsqueda de una tarjeta verde basada en el matrimonio.

Copia-de-Olivia-talks-to-Olga-cleaning-dirty-sink-graded.jpg


0850181d892f84f3be5134807693a208229e5ff6.jpg

Method” (메소드) de Eun-Jin Bang

Sinopsis:

El famoso actor Jae-Ha es elegido para actuar en la obra teatral Unchain, protagonizada por dos hombres. El elenco de Unchain incluye también a Young-Woo, ídolo de la juventud. Young-Woo no muestra mucho entusiasmo ante la idea de aparecer en la obra de teatro. Al principio, los dos hombres no se llevan bien. A medida que se sumergen en los personajes que interpretan y en la historia de temática gay, los dos hombres desarrollan sentimientos inesperados. Mientras tanto, Hee-Won, novia de Jae-Ha, nota algo raro en la relación entre Jae-Ha y Young-Woo.

Copia-de-Method.jpg


Copia-de-FIRE-Imagen2020-Portada-fb.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .