Lanzamientos de Satori Ediciones en octubre de 2020

Repasamos las novedades de Satori Ediciones en octubre de 2020. Llega un nuevo título al catálogo de maestros de la literatura japonesa con “Diario de un viejo loco” de Tanizaki Junichirō, así como un recorrido ameno y desenfadado por el Japón feudal con “Crónicas de los samuráis” de R. Ibarzabal.

SATORI-BANNER-2020-10.jpg

Novedades de Satori Ediciones a la venta en octubre de 2020.


DIARIO DE UN VIEJO LOCO:

978841741952.jpg

NUNCA FUE TAN DIVERTIDO ROMPER LOS TABÚES. Una historia tragicómica sobre el deseo, la vejez y las ganas de vivir. Por primera vez traducción directa del japonés.

Sinopsis:

Diario de un viejo loco resulta de una valentía inaudita: por la época en la que fue escrita, por los temas tratados con una sinceridad pasmosa —los achaques de la vejez, la sexualidad de los mayores, el fetichismo y la dominación—, muchos de ellos tabúes incluso hoy en día, y, sobre todo, porque resulta inevitable establecer paralelismos con el propio autor, Tanizaki, ya un anciano venerable cuando escribió esta genial y divertidísima obra.

El señor Utsugi es un anciano sabio, respetable abuelo y cabeza de una familia adinerada a la que guía con mano firme. Vive en una gran casa con su mujer y el matrimonio formado por su primogénito y la esposa de este, Satsuko, una hermosa exbailarina de carácter caprichoso y manipulador de la cual está totalmente prendado…

Toda una lección de compromiso con la literatura y con la sociedad de uno de los mejores escritores de la historia. «Tanizaki bien puede ser considerado el novelista japonés más sobresaliente del siglo XX». The New York Times. Eterno candidato al premio Nobel, Tanizaki destacó también como autor de ensayos, entre ellos el mítico «El elogio de la sombra» A la venta el 5 de octubre, “Diario de un viejo loco” de Tanizaki Junichirō tiene un total de 256 páginas. Su precio es de 22,00€, está presentado en encuadernación rústica, con unas medidas de 13,5 x 21 cm. Traducción de Ana Megumi Pías Suzuki. Prólogo de Toru Shimizu.


CRÓNICAS DE LOS SAMURÁIS:

978841741945.jpg

Una visión caleidoscópica de la figura del samurái, epítome de lealtad y coraje guerrero que continúa despertando admiración e interés siglos después de su última batalla

Sinopsis:

“Crónicas de los samuráis” es un recorrido ameno y desenfadado por el Japón feudal, a través de una selección de pasajes históricos que sintetizan los casi mil años de historia de la casta samurái. Un total de veintiuna crónicas que nos hablan de personajes, batallas y episodios especialmente representativos, glosando las aventuras y desventuras de diferentes héroes —y heroínas— samuráis, desde las grandes personalidades como Minamoto Yoshitsune, Oda Nobunaga o Miyamoto Musashi, hasta nombres no tan conocidos, pero igualmente interesantes.

Caballeros, espadachines, artistas, poetas, monjes guerreros y mujeres samurái… todos ellos, y muchos más, desfilan por las páginas de este libro, brindando al lector una visión caleidoscópica de la figura del samuráI.

Incluye un anexo gráfico a todo color sobre objetos, prendas y armas relacionados con el mundo de los samuráis. Los nombres propios que han forjado el mito del guerrero samurái desde los tiempos legendarios hasta los albores del siglo XX. La historia de los samuráis de la mano de sus protagonistas. A la venta el 12 de octubre, “Crónicas de los samuráis” de R. Ibarzabal tiene un total de 360 páginas. Su precio es de 24,00€, está presentado en encuadernación rústica, con unas medidas de 16 x 23 cm.


SATORI-BANNER-2020-10.jpg

Enlaces: Satori Ediciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .