Libros del zorro rojo edita “Ese robot soy yo” de Shinsuke Yoshitake

Libros del zorro rojo edita en octubre de 2020Ese robot soy yo” (ぼくのニセモノをつくるには), un libro desternillante y perspicaz de Shinsuke Yoshitake para acercar a los niños a la filosofía y sugerirles algunas de las grandes preguntas de la humanidad en torno a quiénes somos y qué nos hacer ser especiales.


COVER-Ese-robot-soy-yo-WEB.jpg

«¿Qué es lo te hace ser único? (O cómo programar un robot para que sea tu otro yo)»

Sinopsis:

Hacer los deberes, ordenar el cuarto y hacerse cargo de un sinfín de tareas puede ser aburridísimo. Para solucionarlo, a Kenta se le ocurre un plan magistral: invertir todos los ahorros en un robot para que se convierta en su otro yo. Sin embargo, su nuevo amigo necesitará saber algunos detalles para ocupar su lugar.

Este es el comienzo de una hilarante aventura que llevará a nuestro protagonista a reflexionar sobre aquello que le caracteriza: ¿quizás la cicatriz en su rodilla?, ¿sus manos pegajosas?, ¿el amor que siente por las bellotas y por su abuela?, ¿o bien la forma como guiña un ojo? Kenta enumera todo lo que le viene a la mente, desde detalles sobre su familia y características físicas, hasta las cosas que le gustan y le disgustan. Pero cuanto más lo piensa, más complicado le resulta describir su “yo”.

Shinsuke Yoshitake es un ilustrador japonés con un trazo limpio y un exquisito gusto por el detalle, que alienta a pequeños y mayores a que vayan un poco más allá de lo que ya conocen; eso sí, sin perder en ningún momento la perspectiva del humor y el ingenio desbordante. “Ese robot soy yo” (ぼくのニセモノをつくるには) es un libro desternillante y perspicaz para acercar a los niños a la filosofía y sugerirles algunas de las grandes preguntas de la humanidad en torno a quiénes somos y qué nos hacer ser especiales.

Nacido en Kanagawa (Japón) en 1973, Shinsuke Yoshitake se licenció en Artes Plásticas y Medios en la Universidad de Tsukuba. Artista y escultor, es, además, autor e ilustrador de álbums como “La curiosa librería” (Pastel de Luna, 2020), “Atascado” (Barbara Fiore, 2018) o “What Happens Next?”. Su particular manera de abordar la vida de los más pequeños, desde un punto de vista filosófico y con un gusto exquisito por el detalle, convierte sus obras en objetos de culto para niños y adultos.

Libros del zorro rojo añade a su colección “Ese robot soy yo” de Shinsuke Yoshitake en una edición en cartoné que está a al venta desde el 14 de octubre de 2020, con unas medidas de 20,5 x 25,7cm y un total de 32 páginas. Su precio es de 13,90€ y podéis adquirirlo en la web de Libros del zorro rojo (tanto en castellano como en catalán), en Amazon con un 5% de descuento o en vuestras librerías habituales.

COVER-Aquest-robot-soc-jo-WEB.jpg


robot-soy-yo-banner-lanza.jpg

Enlaces: Libros del zorro rojo 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .