Reseña Anime: “Shin chan en Australia. Tras las esmeraldas verdes”

Reseñamos “Shin chan en Australia. Tras las esmeraldas verdes” (映画クレヨンしんちゃん 新婚旅行ハリケーン ~失われたひろし), la nueva película que llevará a la familia Nohara hasta Australia, donde vivirán una disparatada y divertida aventura entre koalas, cazarrecompensas y una extraña luna de miel tardía.

Shin-chan-en-Australia-Tras-las-esmeraldas-verdes-cines.jpg

Shin chan en Australia. Tras las esmeraldas verdes” (Crayon Shin-chan: Shinkon Ryokō Harikēn ~Ushinawareta Hiroshi~)


SINOPSIS:

Misae propone que toda la familia viaje a Australia aprovechando una oferta de luna de miel. Así, los Nohara llegan a una isla prácticamente inexplorada donde una leyenda habla de un novio que será entregado a una princesa a cambio de un tesoro. Una noche, una misteriosa tribu de enmascarados rapta a Hiroshi, a quien han identificado como el «novio». Misae sale con Shin chan y Himawari en busca de Hiroshi, pero se tropieza con Indiana Junko, una cazatesoros que también trata de localizar al «novio» para hacer la ofrenda por su cuenta y llevarse el tesoro.

El problema es que ella no es la única, ya que varios cazatesoros persiguen un objetivo similar. ¿Lograrán Misae y Shinnosuke alcanzar a Hiroshi antes de que sea demasiado tarde?

Con más de 800 episodios emitidos, Shin chan se ha convertido en uno de los anime más longevos y amados por el público. La serie original se estrenó en Japón en 1992 y llegó a España en 2001 de la mano de LUK Internacional. Su éxito entre el público juvenil fue masivo hasta convertir al personaje en un icono de referencia de la animación japonesa y de la cultura pop de principios del siglo XXI. Desde junio de 2019 se emite diariamente en el canal FOX y es objeto de cantidad de merchandising y productos. Creado por el reputado Yoshito Usui, Shinnosuke Nohara es un niño de cinco años apodado cariñosamente Shin chan. Travieso y rebelde, Shin chan desconcierta a sus padres, profesores y amigos con sus acciones y comportamientos descarados. Vive en Kasukabe con sus padres, Hiroshi y Misae, su hermana pequeña Himawari y su perro Nevado. Pese a que Usui, el creador del manga de Shin chan, falleció en 2009, la serie ha continuado evolucionando a lo largo de esta última década. Una de las originalidades de la serie es el carácter tan desenvuelto de Shin chan, en claro contraste con la estricta conducta social tradicional de Japón. Ese descaro realza su paralelismo con la serie occidental «Los Simpson», ya que ambos formatos describen caóticas estructuras familiares, aunque cada una aborda diferentes aspectos de la sociedad.

Shin chan en Australia. Tras las esmeraldas verdes” (映画クレヨンしんちゃん 新婚旅行ハリケーン ~失われたひろし), la nueva aventura del niño más gamberro de Japón, está dirigida por Masakazu Hashimoto, que cuenta con varios títulos de la saga en su haber (“Shin chan y KulETe, el extraterrestre” y “Shin chan en México”. El ataque del cactus gigante, entre otros). Escriben la historia Munenori Mizuno y Kimiko Ueno. Mundialmente la película ha superado los 17 millones de recaudación, situándose en el tercer puesto del Box Office la semana de su estreno en Japón y manteniéndose más de un mes en el TOP 10 de la taquilla. La cinta mantiene la esencia de las anteriores películas y vuelve a repetir parte de la estructura narrativa que tanto éxito les ha dado. Lo que parecen unas vacaciones especiales y tranquilas de la familia para celebrar la luna de miel que no tuvieron Hiroshi y Misae, pronto se convertirá en una nueva trepidante aventura con mucho humor y situaciones inesperadas, en parte por las ocurrencias y la naturalidad de Shin chan ante cualquier situación. Como arranque volvemos a tener una intro-opening en stop motion muy chula, con modelos de plastilina de los personajes -y por qué no decirlo, con mucho ritmo en las canciones-.


MV5-BZjhh-MTJm-M2-It-Ym-Q0-Yi00-OGU1-LTg5-MWEt-ZTU0-Mj-A1-ZDRm-MDlh-Xk-Ey-Xk-Fqc-Gde-QXVy-Nz-I1-Nz-M.jpg

Familia Nohara de luna de miel. ¡Acaramelados y a tope!


La película goza de un fantástico ritmo, mucho colorido y como decimos, mayor cantidad de disparatadas locuras. Desde la tribu de los enmascarados, los cazarecompensas o el personaje de Indiana Junko, que es un poco ceniza (ya entenderéis el por qué de esto). Como podéis imaginar por el nombre, es una clara referencia al personaje interpretado por Harrison Ford, pues aquí también tendremos ciertas similitudes y guiños en parte de la trama a “Indiana Jones”. No entraremos en desvelar sorpresas porque no nos gusta, ya lo sabéis, pero no podéis perderos esta búsqueda de las esmeraldas verdes (que solo se encuentran en esa isla y son codiciadas por cazatesoros de todo el mundo) o a Hiroshi dándolo todo sobre la pista de baile. Por lo demás, la aventura está garantizada y vuelve a hacernos partícipes de ese mensaje claro que siempre nos transmiten: ¡la familia unida permanece unida!

Shin chan cuenta con 27 películas producidas de manera adicional a los episodios de la serie. En España se han editado 22 de ellas en DVD y 3 se han estrenado en cines, siendo la última “Shin chan ¡Los adultos contraatacan!” en 2007, dirigida por el reputado creador japonés Keiichi Hara (The Wonderland), por lo que el regreso del pequeñajo a nuestros cines no es más que una fantástica noticia -más después de haber tenido que retrasarla por el confinamiento que hemos sufrido-. No podemos más que recomendaros que disfrutéis (con todas las precauciones sanitarias) de esta divertida nueva entrega en pantalla grande, que como decimos estará en cines a partir del viernes 16 de octubre. Y os dejamos las siguientes preguntas: ¿Cómo será la hermosa y bella princesa? ¿De dónde provienen las valiosas esmeraldas verdes? Para descubrir la leyenda tendréis que ver “Shin chan en Australia. Tras las esmeraldas verdes“. Así que como siempre, esperamos conocer vuestras impresiones en los comentarios de esta entrada o en nuestras cuentas de FacebookTwitter o Instagram.


image-w1280.jpg

Si queréis el tesoro entregarme al novio cuando se ilumine el anillo en el cielo…


Lo mejor: Volver a ver a los Nohara en pantalla grande; un fantástico ritmo y situaciones muy disparatadas que gracias al humor y el carisma de sus personajes hace que pasemos un rato muy entretenido.

❌ Lo peor: Al igual que nos ocurre con Doraemon, no tenemos capacidad de poner ningún “pero”. Hemos crecido disfrutando de este pequeñajo y ojalá sigan manteniendo el nivel como hasta ahora. ¡Si no vais al cine a verla Nevado llora!


Poster-SC-Australia.jpg


Ek-Cjcb6-Wo-AA-b-QF.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .