Lanzamientos de Quaterni Editorial en marzo de 2021

Quaterni nos ofrece entre sus lanzamientos de este mes de marzo de 2021 Más allá del sushi. Una aventura culinaria a través de Japón” de Michael Booth, ideal si te gusta la gastronomía japonesa, y “Kyōkaku. Los protectores de Edo” de Shōtarō Ikenami, la historia novelada de Banzuiin Chobei.

QUATERNI-BANNER-2021-03.jpg

Os dejamos con un poco más de información detallada de cada título, así como con los enlaces de compra por si os animáis a adquirirlos, recordando que si accedéis al enlace de compra de Quaterni, podréis leer el primer capítulo totalmente gratis en sus correspondientes fichas.


9788412106886.jpg

Un fascinante, divertido e irreverente viaje culinario a través de Japón. Si te gusta la gastronomía japonesa, este libro te encantará.

[⇒ Comprar en Quaterni / ⇒ Comprar en Amazon / ⇒ Comprar en todostuslibros]


Sinopsis:

Todo el mundo en Occidente ha oído hablar del sushi y del ramen, y mucha gente sabe que en su cocina se utilizan los alimentos más delicados, deliciosos y difíciles de encontrar, pero son pocos los que conocen la existencia de recetas elaboradas con esperma de bacalao, pene de ballena o helado de pulpo, por poner algunos ejemplos. Michael Booth, el popular escritor gastronómico y viajero incansable, recorrerá todo el país junto a su joven familia para tomar el pulso culinario del Japón actual y demostrarnos que se trata de un país extraordinariamente obsesionado con la comida.


Algunas de las críticas de este libro suenan tan apetecibles como ‘Un placer para los lectores, aunque no prueben bocado’ (Library Journal), ‘Muy entretenido (…) Un libro tan atractivo como convincente’ (Publishers Weekly) o ‘Un libro imprescindible para todos los amantes de la cocina japonesa’ (The Guardian).  A la venta desde el 1 de marzo, “Más allá del sushi. Una aventura culinaria a través de Japón” de Michael Booth cuenta con un total de 400 páginas y unas medidas de 15,5 x 23cm. Booth, que es escritor y periodista de gastronomía y viajes, escribe regularmente para distintos periódicos y revistas entre las que se incluyen el diario Independent on Sunday, la revista Condé Nast Traveller, la revista Time Out y otras muchas publicaciones internacionales.

Con una traducción de Alejandra Pérez Gallego, su precio es de 22,95€. Aunque como siempre, os dejamos enlaces bajo la portada. Y si os apetece, podéis leer un avance gratis desde la web de Quaterni.


9788412106824.jpg

La historia novelada de Banzuiin Chobei, para algunos el Robin Hood japonés, para otros el creador de la yakuza.

[⇒ Comprar en Quaterni / ⇒ Comprar en Amazon / ⇒ Comprar en todostuslibros]


Sinopsis:

Japón, siglo XVII. La batalla de Sekigahara pone fin al período de guerras. Comienza así el shogunato Tokugawa y con él una larga y próspera paz y el aislamiento de Japón del exterior. Sin embargo, la paz no es buena para todo el mundo. Muchos samuráis se quedan sin señor, y, sin guerras en las que luchar, se organizan en bandas que atemorizan a comerciantes y campesinos, robándolos, extorsionándolos, incluso decapitando a los que oponen resistencia. Son los hatamoto-yakko o kabukimono, nombre que reciben por sus extravagantes y coloridas vestimentas.

La población, cansada de soportar las injusticias de estos hatamoto-yakko, se organiza para combatirlos. Surgen así los machi-yakko, artesanos y comerciantes sin habilidad ni experiencia en el combate, que se defenderán armados únicamente con sus utensilios de trabajo, palos y espadas wakizashi, las únicas que les está permitido portar al no pertenecer a la clase samurái.  En ese contexto histórico aparece la figura de Banzuiin Chōbē (1622-1657). Para muchos, una especie de Robin Hood que se convirtió en el cabecilla de una banda de machi-yakko que luchó contra las injusticias y protegió a la población de los abusos de los samuráis. Para otros, simplemente uno de los primeros yakuza. Esta es su historia…


100% novela de aventuras histórica, en la línea de Musashi y Taiko. Su autor es uno de los más populares y leídos de Japón. Jidaigeki (drama de época) que ha inspirado a directores como George Lucas, Kurosawa o Tarantino. A la venta desde el 29 de marzo, “Kyōkaku. Los protectores de Edo” de Shōtarō Ikenami cuenta con un total de 472 páginas y unas medidas de 15,5 x 23cm. Shōtarō Ikenami es uno de los autores de novela histórica y de aventuras más leído de Japón. Ganador en 1960 del popular premio Naoki (el Planeta Japonés), la mayoría de sus trabajos ha sido llevados al cine y a la televisión.

Con una traducción de Ismael Funes Aguilera y Bárbara Pesquer Isasi, su precio es de 19,95€. Aunque como siempre, os dejamos enlaces bajo la portada. Y si os apetece, podéis leer un avance gratis desde la web de Quaterni.


QUATERNI-BANNER-2021-03.jpg

Enlaces: Quaterni

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .