“Digimon Adventure: Last evolution Kizuna” de Tomohisa Taguchi. Golpe de nostalgia.

Reseñamos la película “Digimon Adventure: Last evolution Kizuna” (デ ジ モ ン ア ド ベ ン チ ャ ー Last Evolution 絆) de Tomohisa Taguchi. Hoy llega a cines gracias a Selecta Visión este fantástico homenaje 20 Aniversario que demuestra que, con el tiempo, nosotros también evolucionamos junto a los digimon.

Digimon-Adventure-Last-Evolution-Kizuna.jpg

デ ジ モ ン ア ド ベ ン チ ャ ー Last Evolution 絆 © Akiyoshi Hongō / Toei Animation


SINOPSIS:

Han pasado 10 años desde que Tai y Agumon se conocieron y comenzaron su aventura en el mundo digital. Tai se ha convertido en universitario mientras que Matt y los otros han seguido sus propios caminos en la vida. Pero una serie de incidentes alrededor del mundo hace que los niños elegidos se reúnan de nuevo para combatir al causante: Eosmon. Durante la batalla, algo sale mal con las evoluciones de Agumon y los otros Digimones y sale a la luz una impactante verdad… Cuando un niño elegido se convierte en adulto, su Digimon deja de existir.

Si no lucha, Tai perderá a sus amigos, pero si lo hace tendrá que despedirse de un compañero que pensaba que estaría siempre a su lado. ¿Cuál será la respuesta del vínculo entre Tai y Agumon ante este destino inevitable?


Digimon-Adventure-Last-Evolution-KIZUNA-v-castellano-1080p-mp4-snapshot-01-08-10-2021-03-30-21-57-59.jpg

Conforme crecemos, en nuestra vida cotidiana nos vemos obligados a elegir entre diferentes posibilidades, pero al mismo tiempo vamos perdiendo el poder que hay entre los digimon y nosotros. Y si ese poder se pierde, el vínculo que nos une a nuestros digimon llega a su fin…


Somos muchos los que, como servidor, hace veintiún años nos quedamos fascinados pegados al televisor para ver cada día “Digimon”. La serie se estrenó hace justo ayer 21 años y para los que hemos crecido con ella y sus personajes, es como si no hubiese pasado el tiempo. Pero ha pasado, y eso es lo que se nos presenta en “Digimon Adventure: Last evolution Kizuna” (デ ジ モ ン ア ド ベ ン チ ャ ー Last Evolution 絆), la película que hoy se estrena en cines de manos de Selecta Visión y que cuenta con Tomohisa Taguchi en la dirección. Taguchi cuenta entre otros trabajos a sus espaldas con algunas de las películas adaptaciones de “Persona”, “Akudama Drive”, “Sousei no Onmyouji” o “Kino no Tabi: The Beautiful World – The Animated Series”, por mencionar algunos ejemplos. Es innegable que en cada generación nos encontramos con algunas series que terminan, con el paso de los años, convirtiéndose en todo un fenómeno que consigue acaparar y ampliar sus seguidores año tras año. Es el caso de Digimon, que tanto por su historia como por sus personajes consiguieron sorprendernos y siguen sorprendiendo con cada nuevo proyecto que ve la luz.

La franquicia ha conseguido mantenerse fiel a su estilo y a pesar de los cambios entre las diferentes series y trabajos de toda índole (desde manga a videojuegos) ha mantenido su esencia de calidad con la que seguir fidelizándonos. Obviamente entre “Digimon Adventure”, “Digimon Adventure 02”, “Digimon Tamers”, “Digimon Frontier”, “Digimon Tri” o “Digimon Savers” hay una evolución clara en sus diseños, en su estilo -por mencionarlo así-, pero como decía si que se mantienen firmes en algo y es en no perder esa misma esencia que ha dado tantos éxitos a la franquicia (como puede ocurrir con Pokémon, claro está).


Digimon-Adventure-Last-Evolution-KIZUNA-v-castellano-1080p-mp4-snapshot-00-22-16-2021-03-30-20-02-40.jpg

Forzar batallas y digievoluciones solo hará que te separes antes de tu compañero…


Valores como la amistad, el respeto, la empatía y la solidaridad o el amor y el perdón siguen muy presentes en “Digimon Adventure: Last evolution Kizuna”. Como podréis ver no quiero hacer spoilers y por eso no voy a centrarme en nada puntual del argumento más allá de lo mostrado en el tráiler y en la sinopsis, pero si que he de reconocer que al igual que me ha ocurrido a mí, también a vosotros se os ponga la piel de gallina durante el visionado de la película, tanto por los guiños y homenajes a la serie original como por volver a escuchar los temas del malogrado Koji Wada como “Butter-Fly” o el “Bolero de Ravel“. Pero no solo se queda aquí, sino que además desde Selecta Visión han conseguido reunir para su versión en español al doblaje clásico de la serie. La directora de doblaje es Blanca Rada, que da voz al protagonista de la saga, Tai. Otros dobladores destacados de la película son Rafael Calvo en la voz de Agumon y Greymon, Eugenio Barona en la voz de Gabumon y Omegamon, Marta Sáinz en la voz de Gatomon y Sora, Mariano García en la voz de Matt, Pepa Agudo en la voz de Mími y de Patamon o Diana Torres en la voz de TK, entre otros.

La cinta, producida por el reputado estudio japonés Toei Animation y basada en la idea original de Akiyoshi Hongō, cuenta con un guión de Akatsuki Yamatoya y pone cierre -algo que vamos a mantener al menos en stand by- a aquella serie inicial con la que muchos crecimos, con el equipo compuesto por Tai, Matt, TK, Sora, Mimi, Joe, Izzy y Kari, si bien estarán acompañados de muchos otros personajes de otras generaciones, porque si algo nos deja claro esta película es su mensaje de que no solo los digimon evolucionan, sino que nosotros junto a ellos también lo hacemos.


Digimon-Adventure-Last-Evolution-KIZUNA-bann.jpg

Debemos seguir adelante viviendo con las decisiones que tomamos…


No quiero decir que no puedan ver la película quienes no crecieran viendo las aventuras originales, al contrario, “Last Evolution Kizuna” está pensada para seguir ampliando ese abanico, para dejar claro que esto no se acaba aquí. No es un final, es un nuevo paso hacia el futuro de la franquicia que no solo aprovecha la nostalgia y el recuerdo de aquellos que crecimos con ellos, sino que como sus personajes evolucionan y dejan el camino abierto a nuevas generaciones sin olvidar su pasado y de dónde vienen. La animación por su parte nos ha parecido muy buena ya que mezcla a la perfección 2D y 3D, con el ya habitual CGI que muchas producciones presentan y que hace unos años llegó para quedarse. En este caso el resultado es fantástico, porque además encaja muy bien con el estilo de Digimon entre el mundo real y el digital. En definitiva, no dudéis ni un momento en disfrutar en pantalla grande de “Digimon Adventure: Last Evolution Kizuna”, pues pese a no ser redonda en su argumento ni desarrollo, es un homenaje por el 20 aniversario muy digno y sigue transmitiendo sus valores a través del mensaje de que todo cambia, el tiempo pasa, pero los sentimientos se mantienen y evolucionan durante ese proceso de crecimiento que todos vivimos (al igual que le ocurría a Andy en “Toy Story”, por poner un símil reconocible).

Esperamos y deseamos que no sea la última aventura que vivamos con ellos, que ese vínculo siga presente y que, de algún modo, pronto podamos tener nuevas noticias suyas. Como siempre, esperamos conocer vuestras impresiones en los comentarios de esta entrada o en nuestras cuentas de FacebookTwitter o Instagram.

 

Exy5y-JIVg-As-KCez.jpg

05-Digimon-Adventure-Last-Evolution-Kizuna.jpg

04-Digimon-Adventure-Last-Evolution-Kizuna.jpg

03-Digimon-Adventure-Last-Evolution-Kizuna.jpg

01-Digimon-Adventure-Last-Evolution-Kizuna.jpg


02-Digimon-Adventure-Last-Evolution-Kizuna.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .