Programación asiática: Plataformas y filmotecas (10 a 16 de mayo 2021)

Repasamos la programación asiática de plataformas y filmotecas la semana 19 de 2021 (10 a 16 de mayo), con títulos como “El cielo te está esperando”, “La mujer del infierno”, “Tropical Malady”, “Iska”, “Rizi (Days)”, “Chungking Express”, “Hijos del sol”, “Ran”, “Kuroko no basket”, “Tokyo Ride”, o “Fallen Angels”.

PLANTILLA-PROGRAMACION-2021-02.jpg

Programación asiática en Plataformas y Filmotecas semana 19 de 2021 (10 a 16 de mayo)


⚠️ Esperamos que os sirva como referencia (aunque algún pase pueda cambiar durante la semana, por lo que os recomendamos echar un vistazo a la programación de cada entidad organizadora). De todos modos, si conocéis de algún otro pase que se nos haya podido quedar fuera, no dudéis en enviarnos un comentario a través de esta misma noticia indicándolo para que podamos añadirlo al listado.

O si perteneces a una entidad cultural y quieres que incluyamos tu programación asiática, no dudes en escribirnos. ¡Muchas gracias!

🗓️ Lunes 10 de mayo de 2021:


1

➡️ Ciclo de Cine “La belleza de lo efímero: Wong Kar Wai”:

🎬 19:00h – “FALLEN ANGELS” de Wong Kar-Wai:

  • Sinopsis: Leon Lai es un asesino a sueldo cansado de su trabajo que se plantea dejarlo. Michelle Reis es una prostituta que, además de buscarles los encargos, le hace el trabajo sucio a Leon. Pero ella vive apasionadamente enamorado de él, aunque nunca se hayan conocido en persona. Lai conocerá a una mujer, Karen Mok, con la que comenzará una relación. Ésta, con el tiempo, coincidirá con Reis y les preparará una cita en la que Lai le confesará sus deseos de retirarse. Reis, sintiéndose rechazada, le preparará un ultimo trabajo. Intercalándose con esta historia nos encontramos con un joven mudo, Takeshi Kaneshiro, que viviendo con su padre tiene una difícil existencia debida a su deficiencia física. Sus días transcurren entre los dispares trabajos nocturnos y servir de consuelo a una joven engañada por su novio…

🗓️ Martes 11 de mayo de 2021:


1

➡️  BARQ 2021:

🎬 “TOKYO RIDE” de Ila BêkaLouise Lemoine :

  • Sinopsis: Los reconocidos cineastas Ila Beka y Louise Lemoine llegan a Tokio y emprenden un viaje insólito y repleto de aventuras. Con esta revisión del género de la road movie con un estilo muy personal, nos invitan a subir al Alfa Romeo vintage de uno de los arquitectos más influyentes de Japón: Ryūe Nishizawa.

🗓️ Miércoles 12 de mayo de 2021:


1

🎬 16:30h (Sala Chomón) – “TROPICAL MALADY (สัตว์ประหลาด) de Apichatpong Weerasethakul:

  • Sinopsis: Hay algo mágico en el aire. Son tiempos felices, y el amor es algo sin complicaciones para el soldado Keng y el joven campesino Tong. Tardes agradables con la familia de Tong, noches llenas de canciones en la ciudad… Hasta que la vida se ve perturbada por la desaparición de alguien. Además, algún tipo de bestia salvaje ha estado matando a las vacas. Según las leyendas locales cabe la posibilidad de que un ser humano pueda convertirse en otra criatura. Entonces empieza la historia de un soldado que se adentra solo en el corazón de la jungla, donde los mitos a menudo se hacen realidad.

🎬 18:00h y 20:30h – “DAYS OF BEING WILD de Wong Kar Wai:

  • Sinopsis: Hong Kong, años 60. Yuddy, un joven atractivo y seductor, descubre que la ex-prostituta alcohólica que le ha criado no es su verdadera madre y que además se niega a revelar la identidad de ésta. Esto provoca en Yuddy serios conflictos emocionales que le llevan a forzar a dos mujeres a luchar por su amor…

➡️  BARQ 2021:

🎬 “REVOLUTION LAUNDERETTE” de Mark Chua y Li Shuen:

  • Sinopsis: Tomo, un rehén de la mala suerte, y Hiroko, una joven obsesiva, viven en Tokio y comparten el misterio de un libro de un autor desconocido. Ambos intentan descifrar el libro y durante el proceso terminan sumergidos en un viaje de signos, sonidos y situaciones que los conducen a otra parte de Tokio donde se encontrarán en un laberinto de subculturas y situaciones inauditas.

🗓️ Jueves 13 de mayo de 2021:


1

🎬 “CASTLEVANIA(Temporada 4):

  • Sinopsis: El influjo de Drácula sigue muy presente mientras Belmont y Sypha estudian planes para resucitar al famoso vampiro. A Alucard le cuesta aceptar su humanidad. Inspirada en los legendarios videojuegos.

🗓️ Viernes 14 de mayo de 2021:


1

🎬  “HIJOS DEL SOL(SUN CHILDREN) de Majid Majidi:

  • Sinopsis: Alí, un niño de 12 años, y sus tres amigos trabajan para sobrevivir y ayudar a sus familias haciendo pequeños trabajos en un garaje y cometiendo pequeños delitos para conseguir dinero rápido. En un milagroso giro de los acontecimientos, Alí recibe el encargo de encontrar un tesoro oculto bajo tierra. Para ello recluta a sus amigos pero, antes de empezar la misión, deben unirse a la Escuela del Sol, una institución caritativa que intenta educar a niños sin hogar y que está ubicada cerca de donde supuestamente se halla el tesoro.

🎬  Nueva fecha: 9 de julio LA MUJER DEL ESPÍA(スパイの妻) de Kiyoshi Kurosawa:

  • Sinopsis: En vísperas del estallido de la II Guerra Mundial. Yusaku (Issey Takahashi) es el director de una compañía comercial en Kobe (Japón), y está casado con Satoko (Yu Aoi). En un viaje a Manchuria durante 1940, Yusaku descubre un terrible secreto nacional. En nombre de la justicia decide hacerlo público, lo que le convierte al instante en un enemigo público. Sin embargo, Satoko asegura creerle y jura que estará a su lado independientemente de las consecuencias.

🎬  19:00h (Sede de Granada)- “CHUNGKING EXPRESS” de Wong Kar-Wai:

  • Sinopsis: Dos historias de amor independientes que se desarrollan en el popular barrio turístico de Tsimhatsui, en Hong Kong. La primera describe el fugaz encuentro entre un joven policía en plena crisis amorosa y una misteriosa mujer fatal traficante de drogas. La segunda se centra en el singular romance entre un solitario y sencillo agente de policia y la joven camarera del pobre bar donde aquél suele comer.

➡️ Ciclo de Cine “La belleza de lo efímero: Wong Kar Wai”:

🎬 19:00h – “HAPPY TOGETHER” de Wong Kar-Wai:

  • Sinopsis: Lai Yiu-Kai y Ho Po-Wing viven una apasionada relación. Viajan desde Hong Kong a Argentina para empezar de cero una nueva vida, pero la llegada al nuevo país parece transformar las cosas entre ellos y Ho, de repente, abandona a Lai. Este comienza a trabajar en un bar de tango, con el único afán de reunir el dinero suficiente para volver a su país. Un día Ho reaparece, pero nada es ya como antes.

🎬 “LA MUJER DEL INFIERNO(IMPETIGORE) de Joko Anwar:

  • Sinopsis: Maya y su mejor amiga Dini tratan de sobrevivir en la ciudad sin tener una familia. Un día, Maya descubre que es posible que haya heredado una gran fortuna de sus pudientes antepasados, por lo que decide regresar a su pueblo natal junto a su única amiga. Sin embargo, un peligro aterrador les espera allí a ambas. Un hit del cine de terror asiático que mezcla el folklore indonesio con una puesta en escena propia que nos llevará al universo del popular Ari Aster (“Hereditary”, “Midsommar”).

🎬 “EL CIELO TE ESTÁ ESPERANDO(무브 투 헤븐) Temporada 1, de Kim Sung-ho y Yoon Ji-ryun:

  • Sinopsis: Un joven con síndrome de Asperger y su tío, que trabajan en limpiezas traumáticas, narran las historias de los fallecidos que quedaron sin contar a sus seres queridos. Lee Je-hoon (‘Signal’) y Tang Jun-sang (‘Crash Landing on You’) encarnan a un tío y a su sobrino en esta tragicomedia.

🗓️ Sábado 15 de mayo de 2021:


1

➡️  Ciclo de cine: «El nuevo cine filipino» (24 de abril a 5 de junio):

🎬 20:00h (Cinemes Girona) – “ISKA” de Theodore Capistrano Boborol:

  • Sinopsis: La vida de Iska no es fácil. Vive en una chabola, trabaja como encargada de una fotocopiadora y hace también de limpiadora. Su marido es un alcohólico y un mujeriego que la maltrata, mientras ella cuida de la casa y de un nieto autista. Según Iska la familia debe ocuparse de la familia y se niega a dejar a DongDong en un orfanato, aunque las circunstancias le llevan a actuar de una manera un poco inusual y es acusada de maltrato infantil. Pero Iska nunca se rinde e intenta sobrevivir.

🎬 16:00h (Sala Chomón) – “TROPICAL MALADY (สัตว์ประหลาด) de Apichatpong Weerasethakul:

  • Sinopsis: Hay algo mágico en el aire. Son tiempos felices, y el amor es algo sin complicaciones para el soldado Keng y el joven campesino Tong. Tardes agradables con la familia de Tong, noches llenas de canciones en la ciudad… Hasta que la vida se ve perturbada por la desaparición de alguien. Además, algún tipo de bestia salvaje ha estado matando a las vacas. Según las leyendas locales cabe la posibilidad de que un ser humano pueda convertirse en otra criatura. Entonces empieza la historia de un soldado que se adentra solo en el corazón de la jungla, donde los mitos a menudo se hacen realidad.

🎬 “KUROKO NO BASKET(Temporada 2):

  • Sinopsis: Kuroko, Kagami y el resto del equipo se enfrentan a rivales muy sólidos de la región en el torneo de la Copa de Invierno.

🎬 “BEYBLADE BURST RISE(Temporada 1):

  • Sinopsis: Tras su entrenamiento con el mítico Valt Aoi, Dante y Ace Dragon se convierten en los líderes de la nueva generación de bladers en Japón, el país del Beyblade.

🎬 “LA CHICA QUE SALTABA A TRAVÉS DEL TIEMPO” de Mamoru Hosoda:

  • Sinopsis: ¿Qué harías si pudieras dar marcha atrás en el tiempo? Esta es la pregunta que se hace Makoto Konno, una muchacha normal y corriente, cuando un buen día descubre que posee la habilidad de saltar literalmente a través del tiempo. Gracias a este don, Makoto puede hacer lo que quiera: evitar los accidentes, repetir los exámenes tantas veces como quiera, comer sus platos favoritos hasta hartarse, ayudar a sus compañeros con sus primeros amores… Pero muy pronto descubre que todo está interconectado y que sus actos, por bienintencionados que sean, pueden llegar a tener consecuencias nefastas en las vidas de aquellos que la rodean. Cambiar el pasado puede ser un don muy peligroso, especialmente cuando se tiene que aprender a vivir sin él…

🗓️ Domingo 16 de mayo de 2021:


1

🎬 19:00h (Sala 1) -“RAN(乱) de Akira Kurosawa:

  • Sinopsis: Llegado el momento de repartir su reino, un señor feudal tiene un enfrentamiento con uno de sus tres hijos y acaba enviándole al exilio. Este suceso le llevará a descubrir que la lealtad de sus hijos no es tal y como parecía a primera vista.

🎬 19:30h (Sala Chomón) – “RIZI (DAYS) de Tsai Ming-liang:

  • Sinopsis: Tsai Ming-Liang, director de obras como El sabor de la sandía o Stray Dogs, firma ahora un relato conmovedor protagonizado por dos hombres (uno de ellos, el habitual Lee Kang-Sheng) que cruzan sus vidas durante una noche, un instante, en la ciudad de Bangkok. Vista en festivales como San Sebastián o la Berlinale, Rizi (Days) es probablemente la película más depurada —y romántica— del cineasta. Un film espléndido sobre la incapacidad de capturar el tiempo.


PLANTILLA-PROGRAMACION-2021-02.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .