Korea Fest BCN – Muestra de Cine Coreano en Barcelona (7 al 11 de julio)

Del 7 al 11 de julio los Boliche Cinemes de Barcelona acogerán la muestra de cine coreano Korea Fest BCN, que pretende dar una visión global del cine que se realiza en Corea del Sur. Desde el cine más independiente, con obras que han triunfado en festivales internacionales, hasta el cine más comercial.

Korea-Fest-BCN-d-ptico-seguido-001.jpg

El Korea Fest BCN acerca el mejor cine coreano a la ciudad condal


Organizado por CineAsia y Boliche Cinemes, con la colaboración del Centro Cultural Coreano de Madrid, el Consulado de Corea en Barcelona y el Seoul Independent Film Festival (SIFF), el Korea Fest BCN nace como una muestra de cine que pretende dar una visión global del cine que se realiza en Corea del Sur. Desde el cine más independiente, con algunas obras que han triunfado en festivales de cine internacionales (como Busan, San Sebastián o Róterdam), hasta el cine más comercial, grandes blockbusters aupados por la taquilla del país.

La muestra, que tendrá lugar en los cinemes Boliche de Barcelona del 7 al 11 de julio, culmina los actos de celebración del 70 aniversario de las relaciones diplomáticas entre España y Corea que tuvo lugar el año pasado, y tiene como objetivo estrechar los lazos entre ambos países. Además de las quince películas que conforman la programación, el Korea Fest BCN ofrecerá diferentes actividades paralelas, algunas de ellas en colaboración con Korea en Barcelona:

  • Escritura en hangul (alfabeto coreano) de los nombres de los espectadores.
  • Muestra de carteles de cine de la Nueva Ola coreana.
  • Exposición de objetos tradicionales coreanos.
  • Presentaciones, sorteos y cinefórums al finalizar algunas de las proyecciones.
  • Se contará también con la implicación de algunos restaurantes coreanos de la ciudad de Barcelona: el espectador que acuda a la muestra podrá desplazarse a estos restaurantes y degustar platos coreanos con un descuento especial mostrando la entrada del cine.

La versión en blanco y negro de Parásitos de Bong Joon-ho será la encargada de inaugurar el evento el jueves 7 de julio que se clausurará con una de las cintas independientes más avaladas del año, Lucky Chan-sil. Las entradas para el certamen ya están a la venta (online y en las taquillas del cine Boliche). Desde BlogVisual no podemos más que desearles el mayor de los éxitos y, especialmente, que los aficionados disfrutéis de toda la programación en pantalla grande. Os dejamos con un repaso de los títulos que forman parte de la muestra.

Korea-Fest-BCN-d-ptico-seguido-002.jpg

Korea-Fest-BCN-d-ptico-seguido-003.jpg


koreafestbcn-banner.jpg

Enlaces: Boliche cinemes y Cineasia online

Un comentario el “Korea Fest BCN – Muestra de Cine Coreano en Barcelona (7 al 11 de julio)

  1. Pingback: Programación asiática: Plataformas y filmotecas (5 a 11 de julio 2021) | BlogVisual

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .