Primeros títulos asiáticos confirmados en la programación del Festival de Sitges 2021

Mona Lisa and the blood moon” de Ana Lily Amirpour inaugurará el Festival de Sitges 2021, que celebra su 54ª edición del 7 al 17 de octubre. La película está protagonizada por Jeon Jong-seo, quien se pone en la piel de una joven con habilidades extrañas que escapa de un centro de enfermos mentales.

SITGES-AVANCE-BV.jpg


La 54ª edición del Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya programa los estrenos más esperados por los seguidores del género.

EL ANIME MUY PRESENTE EN SITGES:

El cine de animación contará con tres tótems mundiales, el israelí Ari Folman (Vals con BashirEl congreso), el japonés Mamoru Hosoda (El niño y la bestiaMirai, mi hermana pequeña), y el norteamericano Phil Tippett presentarán Where is Anne FrankBelle y Mad God, respectivamente. La primera sigue los pasos de Kitty, la amiga imaginaria a quien Anne Frank dedicó su diario, mientras que Belle explica la historia de Suzu, una joven de 17 años que, después de perder su madre, se traslada a vivir con su padre. En el caso del film de Tippett -maestro de los efectos especiales con dos Premios Oscar por El retorno del Jedi y Parque Jurásico– se trata de una pesadilla en stop-motion que ha tardado treinta años en completarse.

Sin olvidarnos del film japonés The Deer King, de Ando Masahi (director de animación de El viaje de Chihiro y Your Name) y Masayuki Miyaji, que también se añade a la programación. Un drama fantástico de supervivencia y pandemias basado en las novelas de Nahoko Uehashi.

 

AVANCE CINE ASIÁTICO:

Más grandes nombres. El cine asiático desembarcará en Sitges con toda su fuerza. El cineasta chino Zhang Yimou presentará Cliff Walkers, un elegante thriller de espionaje ambientado a Manchukuo, un estado títere del Imperio de Japón en China durante la década de 1930. Takashi Miike, imprescindible en el Festival, vuelve al universo Yokai con The Great Yokai War: Guardians, donde Kei Watanabe, un estudiante que ha heredado la sangre de un legendario cazador de yokai, estará destinado a salvar el mundo de la destrucción. Y también se verá la cinta tailandesa The Medium, de Banjong Pisanthanakun, que resigue la historia de la herencia de un chamán.

Muy pronto le dedicaremos una entrada, como cada año, a la programación asiática completa que podremos disfrutar en el Festival esta edición. Mientras tanto, vamos abriendo boca con este pequeño avance.


cartel-sitges-noticia-comp.jpg

Fuente: Nota de prensa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .