Animetraje 2021, Festival de Cine Anime de La Palma (16 a 19 de septiembre)

Del 16 de 19 de septiembre de 2021 se celebra la VI edición de Animetraje Festival de Cine Anime de La Palma. Este año el Teatro Circo de Marte acogerá la proyección de cuatro fantásticas películas de Selecta Visión como son “Promare”, “Lu over the wall”, “Josee, el tigre y los peces” y “Millennium Actress”.

animetraje-banner-BV-2021.jpg

Animetraje es una iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y la asociación cultural Acmade, que tiene como objetivo potenciar el valor cultural del anime y generar un espacio de debate e intercambio de opiniones entre los espectadores. Del 16 al 19 de septiembre de 2021 podremos disfrutar de una selección de películas en el Teatro Circo de Marte.

Además de la proyección de películas, se realizarán actividades paralelas como concursos y conferencias con el propósito de crear un ambiente idóneo para el aficionado. Los asistentes tendrán la oportunidad de participar en concursos, comprar merchandising, asistir a charlas y participar en sorteos exclusivos, siempre y cuando vayan con su mejor cosplay.

Jueves 16 de septiembre a las 19:30h (Teatro Circo de Marte)

  • PROMARE(プロメア) de Hiroyuki Imaishi: Han pasado 30 años desde la aparición de los Burnish, una raza de seres mutantes capaces de controlar el fuego que desataron una gran tormenta de llamas que devastó la mitad del mundo. Cuando aparece un grupo de mutantes aún más agresivos conocidos como Mad Burnish, lo único que se interpone entre ellos y la destrucción total es Burning Rescue (Unidad Móvil de Rescate Antifuego), una brigada de bomberos de élite anti-Burnish fundada por Kray Foresight, el gobernador de la República de Promepolis. Precisamente su miembro más novato, el apasionado Galo Thymos, es capaz de capturar a Lio Fiota, líder de los Mad Burnish. Sin embargo, Lio escapa y al seguirle la pista hasta su escondite, Galo descubre una impactante verdad acerca de los Burnish y la existencia de un terrible plan a escala global…

Viernes 17 de septiembre a las 19:30h (Teatro Circo de Marte)

  • LU OVER THE WALL” (夜明け告げるルーのうた) de Masaaki Yuasa: Esta es la historia de Kai, un joven solitario aficionado a la música cuya vida cambia por completo el día que conoce a una pequeña sirena. Kai es un joven estudiante de instituto que tras el divorcio de sus padres se ha mudado de Tokyo a Hinashi, un solitario pueblo pesquero, con su padre y su abuelo, un fabricante de sombrillas. Incapaz de expresar sus sentimientos a sus padres, la vida de Kai en el instituto es muy triste y su única vía de escape son las canciones que compone y sube a internet. Un día, Kai conoce a Lu, una inocente sirena que le alegra la vida con sus canciones y sus bailes. Al pasar tiempo con ella, Kai comienza a ser capaz de expresar lo que piensa, pero desde tiempos inmemoriales los habitantes del pueblo han creído que la aparición de una sirena anuncia una gran calamidad y los problemas no tardan en llegar… ¿Será la voz de Kai capaz de salvar al pueblo?

Sábado 18 de septiembre a las 19:30h (Teatro Circo de Marte)

  • JOSEE, EL TIGRE Y LOS PECES(ジョゼと虎と魚たち) de Kotaro Tamura: Josee es una chica que ha estado postrada en una silla de ruedas desde su infancia y habita en su propio mundo de pinturas, libros e imaginación. Un día, cae por una pendiente y solo la oportuna aparición de Tsuneo evita que se estrelle contra el suelo. Tsuneo estudia biología marina con el sueño de ver algún día a un pez que vive únicamente en México. Como consecuencia de su encuentro casual, la abuela de Josee ofrece un trabajo a tiempo parcial a Tsuneo como cuidador de la muchacha. Aunque la egoísta y exigente Josee no le pone las cosas fáciles a Tsuneo, este decide no arrugarse ante ella. Fruto de ese toma y daca, la distancia que separa los corazones de ambos se reduce y Josee decide saltar con Tsuneo al mundo exterior con el que solo había soñado.

Domingo 19 de septiembre a las 19:30h (Teatro Circo de Marte)

  • MILLENNIUM ACTRESS” (千年女優) de Satoshi Kon: En el pasado, Chiyoko Fujiwara fue la estrella de cine dominante del panorama cinematográfico japonés hasta su súbita desaparición de la imagen pública hace treinta años. Uno de sus mayores admiradores, el realizador de documentales Genya Tachibana, viaja hasta el apartado refugio de montaña en el que tiene su hogar para entrevistarla. Una vez allí, entrega a la que fuera su ídolo de juventud una vieja llave que encontró entre los restos de su antiguo estudio y, como si la llave hubiera abierto la puerta de su memoria, Chiyoko comienza a recordar la historia de su vida. De esta forma, viaja desde el remoto pasado hasta el distante futuro a través de mil años, traspasando la frontera que separa la realidad de las películas que han formado gran parte de su vida.


cartel-animetraje-malu.jpg

Enlaces: Animetraje – Festival de Cine Anime La Palma

Un comentario el “Animetraje 2021, Festival de Cine Anime de La Palma (16 a 19 de septiembre)

  1. Pingback: Programación asiática: Plataformas y filmotecas (13 a 19 de septiembre 2021) | BlogVisual

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .