Programación asiática: Plataformas y filmotecas (13 a 19 de septiembre 2021)

Repasamos la programación asiática de plataformas y filmotecas la semana 37 de 2021 (13 a 19 de septiembre), en la que llegan títulos como “Guardianes de la noche: Tren infinito”, “El juego del calamar”, “My best friend’s wedding”, “Una pastelería en Tokyo”, “Repression” y festival Animetraje 2021 en La Palma.

PLANTILLA-PROGRAMACION-2021-37.jpg

Programación asiática en Plataformas y Filmotecas semana 37 de 2021 (13 a 19 de septiembre)


⚠️ Esperamos que os sirva como referencia (aunque algún pase pueda cambiar durante la semana, por lo que os recomendamos echar un vistazo a la programación de cada entidad organizadora). De todos modos, si conocéis de algún otro pase que se nos haya podido quedar fuera, no dudéis en enviarnos un comentario a través de esta misma noticia indicándolo para que podamos añadirlo al listado.

O si perteneces a una entidad cultural y quieres que incluyamos tu programación asiática, no dudes en escribirnos. ¡Muchas gracias!

🗓️ Lunes 13 de septiembre de 2021:


1

🎬 “GUARDIANES DE LA NOCHE – KIMETSU NO YAIBA: TREN INFINITO(劇場版 「鬼 滅 の 刃」 無限 列車 編) de Haruo Sotozaki:

  • Sinopsis: Tanjiro y sus compañeros se unen al Pilar de las Llamas Kyojuro Rengoku para hacer frente al demonio a bordo del Tren del Infinito rumbo a la desesperación. Tras completar el entrenamiento en la Mansión de la Mariposa, Tanjiro y sus compañeros se dirigen a su siguiente misión, el Tren del Infinito, donde más de 40 personas han desaparecido en un periodo muy corto de tiempo. Tanjiro y Nezuko, acompañados por Zenitsu e Inosuke, se unen a uno de los espadachines más poderosos entre los miembros del Cuerpo de Matademonios, el actual Pilar de las Llamas Kyojuro Rengoku, con el propósito de hacer frente al demonio a bordo del Tren del Infinito. Lo que desconocen es que se están adentrando en una mortífera trampa tendida por Enmu, Demonio del Sueño y una de las 12 Lunas Demoníacas, en un tren con destino a la desesperación…

🗓️ Martes 14 de septiembre de 2021:


1

🗓️ Miércoles 15 de septiembre de 2021:


1

🎬 19:30h – “EL TELÉFONO DEL VIENTO (風の電話) de Nobuhiro Suwa:

  • Sinopsis: En 2011, un tsunami arrasó Japón, provocando la tragedia de Fukushima: muertos, desaparecidos, dolor, catástrofe nuclear. Nobuhiro Suwa, autor de la inolvidable Yuki & Nina y nacido en Hiroshima, ha filmado muchas veces sobre la muerte, el duelo y el vacío, y en esta ocasión afronta esta suerte de road movie protagonizada por una adolescente como un viaje hacia la catarsis colectiva frente a la tragedia. Las secuelas del tsunami que en 2011 arrasó Japón sirven de base en esta road movie sobre una adolescente que lo perdió todo y que ahora busca respuestas. Un film catártico sobre el luto colectivo. Aprovechamos para dejaros la reseña que le dedicamos a la película.

1

➡️ “V Semana Internacional de Cine de Santander“:

🎬 19:00h (Centro Botín) – “UNA PASTELERÍA EN TOKYO(あん) de Naomi Kawase:

  • Sinopsis: Sentaro (Masatoshi Nagase) dirige una pequeña pasteleria que sirve dorayakis (esos pastelitos rellenos de salsa de alubias rojas y dulces llamada “an”). Cuando una anciana, Tokue (Kirin Kiki), se ofrece a ayudarle en su cocina, él accede de mala gana. Pero Tokue demostrará tener magia en las manos cuando se trata de hacer “an”. Gracias a su receta secreta, el pequeño negocio comienza a florecer. Con el paso del tiempo, Sentaro y Tokue abrirán sus corazones el uno al otro para revelar viejas heridas…

1

🎬 “MY BEST FRIEND’S WEDDING (我最好朋友的婚礼) de Chen Feihong:

  • Sinopsis: Cuando le piden que sea «el padrino» de su amigo de la infancia, una periodista de moda se da cuenta de que está enamorada del novio y urde un plan para recuperarlo.

1

🎬 “MADE IN CHINA” de Marc Chica i José:

  • Sinopsis: Made in China es el valiente retrato de una historia de superación personal y autoaceptación en un país donde una generación sin voz lucha por la oportunidad de ser ellos mismos. Se acercan las fiestas del año nuevo chino y Yῡ Liang Yuan (21 años) viaja desde la colonia industrial donde reside en Shenzhen hasta su pueblo natal en Henan (en el interior del gigante asiático). Pero estas no son unas fiestas habituales. Este año, su visita se presenta crucial para su futuro y el de su familia. Yῡ Liang Yuan espera comprometerse con una antigua compañera de clase con la que lleva un año saliendo a distancia.

🗓️ Jueves 16 de septiembre de 2021:


1

➡️ “Animetraje 2021 – Festival de Cine Anime La Palma“:

🎬 19:30h (Teatro Circo de Marte) – “PROMARE(プロメア) de Hiroyuki Imaishi:

  • Sinopsis: Han pasado 30 años desde la aparición de los Burnish, una raza de seres mutantes capaces de controlar el fuego que desataron una gran tormenta de llamas que devastó la mitad del mundo. Cuando aparece un grupo de mutantes aún más agresivos conocidos como Mad Burnish, lo único que se interpone entre ellos y la destrucción total es Burning Rescue (Unidad Móvil de Rescate Antifuego), una brigada de bomberos de élite anti-Burnish fundada por Kray Foresight, el gobernador de la República de Promepolis. Precisamente su miembro más novato, el apasionado Galo Thymos, es capaz de capturar a Lio Fiota, líder de los Mad Burnish. Sin embargo, Lio escapa y al seguirle la pista hasta su escondite, Galo descubre una impactante verdad acerca de los Burnish y la existencia de un terrible plan a escala global…

1

🎬 20:30h (Sede de Granada) – “MINARI. HISTORIA DE MI FAMILIA” de Lee Isaac Chung:

  • Sinopsis: David, un niño coreano-americano de 7 años, ve cómo a mediados de los años 80 su vida cambia, de la noche a la mañana, cuando su padre decide mudarse junto a toda su familia a una zona rural de Arkansas para abrir allí una granja, con el propósito de lograr alcanzar el sueño americano.

🗓️ Viernes 17 de septiembre de 2021:


1

➡️ “Animetraje 2021 – Festival de Cine Anime La Palma“:

🎬 19:30h (Teatro Circo de Marte) – “LU OVER THE WALL” (夜明け告げるルーのうた) de Masaaki Yuasa:

  • Sinopsis: Esta es la historia de Kai, un joven solitario aficionado a la música cuya vida cambia por completo el día que conoce a una pequeña sirena. Kai es un joven estudiante de instituto que tras el divorcio de sus padres se ha mudado de Tokyo a Hinashi, un solitario pueblo pesquero, con su padre y su abuelo, un fabricante de sombrillas. Incapaz de expresar sus sentimientos a sus padres, la vida de Kai en el instituto es muy triste y su única vía de escape son las canciones que compone y sube a internet. Un día, Kai conoce a Lu, una inocente sirena que le alegra la vida con sus canciones y sus bailes. Al pasar tiempo con ella, Kai comienza a ser capaz de expresar lo que piensa, pero desde tiempos inmemoriales los habitantes del pueblo han creído que la aparición de una sirena anuncia una gran calamidad y los problemas no tardan en llegar… ¿Será la voz de Kai capaz de salvar al pueblo?

1

🎬 17:00h (Sala Chomón) – “SELECCIÓN OFICIAL DE CORTOMETRAJES – FOCUS ASIA”:

  • Sinopsis: Una cocina tradicional india, un centro de reclutamiento militar en Corea del Sur, un reproductor de casetes de 1989, un almirante eunuco en Hong Kong y mucho Dalí…

1

🎬 “EL JUEGO DEL CALAMAR (오징어 게임) de Hwang Dong-hyuk:

  • Sinopsis: Cientos de jugadores con problemas de dinero aceptan una invitación rarísima para competir en juegos infantiles. Dentro les esperan un tentador premio y desafíos letales.

🎬 “HISTORIAS DE AMOR (ANKAHI KAHANIYA) de Ashwiny Iyer Tiwari, Abhishek Chaubey y Saket Chaudhary:

  • Sinopsis: Con el bullicio de la gran ciudad como telón de fondo, varias almas solitarias encuentran sorprendentes puntos de conexión en tres historias de amor, pérdida y deseo.

🗓️ Sábado 18 de septiembre de 2021:


1

➡️ “Animetraje 2021 – Festival de Cine Anime La Palma“:

🎬 19:30h (Teatro Circo de Marte) – “JOSEE, EL TIGRE Y LOS PECES(ジョゼと虎と魚たち) de Kotaro Tamura:

  • Sinopsis: Josee es una chica que ha estado postrada en una silla de ruedas desde su infancia y habita en su propio mundo de pinturas, libros e imaginación. Un día, cae por una pendiente y solo la oportuna aparición de Tsuneo evita que se estrelle contra el suelo. Tsuneo estudia biología marina con el sueño de ver algún día a un pez que vive únicamente en México. Como consecuencia de su encuentro casual, la abuela de Josee ofrece un trabajo a tiempo parcial a Tsuneo como cuidador de la muchacha. Aunque la egoísta y exigente Josee no le pone las cosas fáciles a Tsuneo, este decide no arrugarse ante ella. Fruto de ese toma y daca, la distancia que separa los corazones de ambos se reduce y Josee decide saltar con Tsuneo al mundo exterior con el que solo había soñado.

1

➡️ “Muestra de Cine Iraní en Cinemes Girona“:

🎬 20:00h (Cinemes Girona) – “REPRESSION” de Reza Gouran:

  • Sinopsis: Al cabo de mucho tiempo, tres hermanas vuelven a la casa donde nacieron, para visitar a sus padres. Cuando llegan allí, deben enfrentarse al deterioro que padece su madre debido al Alzheimer y a la imprevista desaparición de su padre, el cual se fue una mañana y no volvió. La policía encuentra un día un cuerpo que podía ser el suyo, pero todas las hermanas se niegan a identificarlo. No obstante, los secretos familiares más oscuros no dejarán de perseguirlas en esta historia de intriga y dolor.

1

🎬 17:00h (Cine Doré – Sala 1) – “CORTOMETRAJES INFANTILES DE ABBAS KIAROSTAMI #2”:
  • Sinopsis: Durante los años 70, antes de convertirse en el gran nombre de la cinematografía iraní, Abbas Kiarostami ayudó a organizar un departamento de cine en el Instituto de Desarrollo Intelectual de los Niños y los Jóvenes Adultos de Teherán. Esta segunda sesión recupera los tres últimos cortometrajes que rodó, ya en los 80, durante ese periodo: “Toothache”, “Orderly or Disorderly” y “The Chorus”.

🗓️ Domingo 19 de septiembre de 2021:


1

➡️ “Animetraje 2021 – Festival de Cine Anime La Palma“:

🎬 19:30h (Teatro Circo de Marte) – “MILLENNIUM ACTRESS” (千年女優) de Satoshi Kon:

  • Sinopsis: En el pasado, Chiyoko Fujiwara fue la estrella de cine dominante del panorama cinematográfico japonés hasta su súbita desaparición de la imagen pública hace treinta años. Uno de sus mayores admiradores, el realizador de documentales Genya Tachibana, viaja hasta el apartado refugio de montaña en el que tiene su hogar para entrevistarla. Una vez allí, entrega a la que fuera su ídolo de juventud una vieja llave que encontró entre los restos de su antiguo estudio y, como si la llave hubiera abierto la puerta de su memoria, Chiyoko comienza a recordar la historia de su vida. De esta forma, viaja desde el remoto pasado hasta el distante futuro a través de mil años, traspasando la frontera que separa la realidad de las películas que han formado gran parte de su vida.


PLANTILLA-PROGRAMACION-2021-37.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .