“My Hero Academia: Misión Mundial de Héroes». ¡Toca defender al mundo entero!

Reseñamos la película “My Hero Academia: Misión Mundial de Héroes» (僕のヒーローアカデミア THE MOVIE ワールドヒーローズミッション) de Kenji Nagasaki. Este viernes 12 de noviembre se estrena de manos de Selecta Visión la misión más grande de la historia de MHA cuyo escenario será el mundo entero.

mha-mundial-de-heroes-copia.jpg

©2021 TOHO CO., LTD./YOMIURI TV/SHUEISHA Inc./BONES INC./NIPPON TV/ DENTSU INC./Sony Music Entertainment (Japan) Inc./MOVIC CO., LTD. ©K. Horikoshi/Shueisha


SINOPSIS:

Una misteriosa organización criminal conocida como Humarise pretende destruir a los poseedores de dones de todo el mundo. Con el propósito de salvar a la población de las bombas especiales que han escondido por todo el planeta se forma una selección de héroes a nivel mundial. Deku, Bakugo y Todoroki, que están realizando prácticas en una oficina de héroes, también forman parte de la misión en el lejano país de Oseon.

Pero Deku se ve involucrado en un incidente y se convierte en el más buscado de todo el país. Mientras tanto, Humarise lanza una declaración al mundo… ¡El tiempo límite son 2 horas! Ahora el futuro del mundo y de los héroes está en sus manos… ¡Deku y sus compañeros se enfrentan a la misión más grande de la historia y el escenario es el mundo entero!


MY-HERO-ACADEMIA-MISION-002.jpg

«¿Por qué me has protegido? ¿Que por qué? Jamás abandono a nadie que necesite ayuda, siempre quiero rescatar a la gente que lo necesite, salvar a todos con una sonrisa, ser un héroe sin parangón…«


Hay que reconocer el mérito y el reconocimiento que, pese a todo, está teniendo la franquicia de «My Hero Academia» (僕のヒーローアカデミア) a nivel mundial. No es de extrañar, porque cuando se van cumpliendo años vas viendo con mayor perspectiva que hay fenómenos (como puede ser el de Kimetsu no Yaiba – Guardianes de la noche) que se van complementando en cada época. Sin lugar a dudas, todo lo relacionado con el manga de Kōhei Horikoshi -editado por Planeta Cómic- es susceptible, y así termina siendo, de convertirse en todo un éxito. Hoy se estrena en cines, en más de 160 salas (os dejamos el listado al final de la reseña) la nueva película que se ha conseguido superar a sus dos predecesoras en recaudación y taquilla: “My Hero Academia: Misión Mundial de Héroes» (僕のヒーローアカデミア THE MOVIE ワールドヒーローズミッション). Y es que después de «Dos héroes» y «El despertar de los héroes» (cuyas ediciones tenemos a la venta y les dedicamos reportaje a sus respectivas ediciones coleccionista) ya contaron con la dirección de Kenji Nagasaki, que vuelve a repetir al frente de esta nueva entrega (al igual que con la serie).

El estudio también vuelve a ser el mismo y bajo la producción se encuentra el estudio Bones (FMA: Brotherhood, Mob Psycho 100, Noragami). El mundo de «My hero academia» cuenta con un 80% de la población con algún poder sobrenatural, los conocidos como «dones». Hay quien los utiliza para hacer el bien y, por el lado contrario de la moneda, quien prefiere usarlo en su propio beneficio con fines indeseables.


MY-HERO-ACADEMIA-MISION-001.jpg

«Aunque no tengáis ideas afines a la nuestra, tenéis derecho a estar en igualdad de condiciones… ¡Por la salvación de la humanidad! «


En este sentido, la película nos sitúa en un momento en que una organización llamada Humarise se ha propuesto acabar con todos los héroes del mundo para seguir con sus ideales de dejar solo personas «normales» y sin dones. Y para ello no dudarán en poner en peligro a toda la población, por lo que los héroes a nivel mundial deberán estar más unidos que nunca para, entre todos y haciendo uso de sus diferentes habilidades, intentar que este grupo no consiga sus objetivos. La cinta nos presenta una fantástica animación que mezcla 3D y animación tradicional a las mil maravillas, arrancando con unos créditos de inicio de esos que visualmente dices ¡qué maravilla! y aprovechando el potencial y la ayuda del 3D para escenas muy dinámicas. Y es que nos encontramos ante una aventura con espectaculares batallas y enfrentamientos y con mucha acción como decía para mantener un buen ritmo, trepidante incluso en muchos momentos. Pero más allá del aspecto visual, que sin duda tiene mucha calidad y cuenta con unos efectos brutales, es otro de los aspectos el que en títulos como este que hoy tratamos me gusta comentar y destacar: el mensaje.

«My hero academia» sigue manteniendo esa esencia que la hace tan especial y no se trata más que potenciar valores como la amistad, el trabajo en equipo y el esfuerzo para lograr nuestras metas. En este aspecto, contamos en pantalla con un gran número de héroes por metro cuadrado -aparte del trío protagonista con Deku Bakugo y Todoroki-, pero creo que está algo desaprovechada porque si bien se reparten por el mundo, se les da la mayoría del metraje como era evidente solo a una parte y el resto quedan como algo más superficial. No sé, me queda una extraña sensación de que se podría haber recortado en algunas escenas para haberles dado su pequeño momento a otros personajes que también lo merecían, pero vaya es algo subjetivo que seguro se solventará con próximas entregas, no cabe duda.


MY-HERO-ACADEMIA-MISION-003.jpg

«Creía que los héroes solo buscaban llamar la atención, que dicen de ayudar de boquilla porque en realidad solo pretenden hacerse ricos. Pero entiendo que hay héroes que son como tú…«


Y qué deciros de la épica banda sonora -compuesta una vez más por el maestro Yuki Hayashi (林 ゆうき), con el que inauguramos hace unos meses nuestra sección dedicada a los Grandes Compositores del Audiovisual-, que vuelve a contar con los temas principales con algunas variaciones, como el titulado «Go Straight!» -con toques de «You say run»- (podéis escucharla completa en spotify desde este enlace) y que llega en un momento clave de la cinta, poniéndonos la piel de gallina una vez más. Ojo, que no es el único, también tenemos a otros grandes como Asian Kunf Fu Generation (que conoceréis de muchos openings y endngs, no me cabe la menor duda) y que aquí llegan por partida doble, con el tema principal エンパシー (Empathy) y con un tema adicional que podemos escuchar a mitad de película titulado フラワーズ (Flowers). 

No puedo más que recomendaros que os paséis por la sala más cercana y disfrutéis como es debido, en pantalla grande, de este espectáculo. Y una vez más, poder decir eso de… ¡PLUS ULTRA! No os perdáis los créditos finales, que durante ellos podremos ver fotogramas que continúan un poco y cierran esta historia. Como siempre, esperamos conocer vuestras impresiones en los comentarios de esta entrada o en nuestras cuentas de FacebookTwitter o Instagram.

mha-mision-mundial-heroes-CINES.jpg


sub-1.jpg

bakugo.jpg

deku.jpg

todoroki.jpg

sub.jpg

main-1.jpg

mha-mision-mundial-heroes-banner.jpg

Un comentario el ““My Hero Academia: Misión Mundial de Héroes». ¡Toca defender al mundo entero!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.