“El nuevo Cine Asiático” de Casa Asia en Cinemes Girona (del 15 de abril al 1 de julio)

El Ciclo «El nuevo Cine Asiático» de Casa Asia en los Cinemes Girona de Barcelona continúa su programación y del 15 de abril al 1 de julio de 2023 nos ofrecerá una nueva selección de propuestas compuesta por 12 películas de diferentes cinematografías, que nos esperan todos los sábados a las 20:00h.

ciclo-nuevo-cine-asiatico-banner-bv-marzo-julio-23.jpg

La entrada general tiene un precio de 5€ (abonados y socios 3,5€)


Doce títulos, doce historias, que narran relatos de la vida cotidiana de doce países asiáticos: China, India, Afganistán, Filipinas, Irán, Kazajstán, Bangladesh, Japón, Pakistán, Corea, Singapur y Mongolia. Todas las películas se han producido en 2021 y 2022, entre los diferentes episodios de la pandemia global que hasta mediados del pasado año no concluyó.

El espectador podrá atravesar con este cine las diferentes fronteras geográficas y culturales que separan a estos países. El interés por el cine asiático ha crecido con las grandes producciones procedentes de Japón y Corea que en poco tiempo se han convertido en trending topic para los cineastas más jóvenes. 

Si aplicamos la metodología de la literatura comparada para el estudio de las cinematografías locales del continente asiático, encontramos tantas analogías como diferencias, cuya puesta en común nos ayuda a conocer mejor la cultura en general de cada uno de los países implicados en esta muestra. El desarrollo de la industria cinematográfica no es siempre el mismo en los casos que se mencionan aquí, pero sucede que el éxito de determinadas producciones arrastra a otros países a hacer la inversión necesaria de talento y recursos para rivalizar con los más poderosos. Entre las cintas inéditas de este ciclo cabe mencionar Pig (India), The Great Leap (Iran) y 24 (Singapur).

SHANGHAI-STORY.jpg

🎬 “SHANGHAI STORY” de Andrej Iliev

🗓️ Sábado 15 de abril 📍Cinemes Girona (Barcelona) 🕕20:00h

  • Sinopsis: Un redactor fracasado con problemas de alcoholismo se cruza con una extraña con la que compartirá una inolvidable aventura alrededor de Shanghái. Durante su viaje, irán aprendiendo el uno del otro, sobre ellos mismos y descubrirán la ciudad y la vida con otros ojos. Una personal y profunda historia sobre el amor, la vida, la pérdida y la importancia de la conexión humana en un mundo acelerado. Shanghai Story nos muestra a dos personajes que, pese a ser aparentemente diferentes el uno del otro, logran conectarse a través de sus bagajes personales y encuentran una manera de moverse y avanzar en una tierra lejana.


PIG.jpg

🎬 “PIG” de Thamizh

🗓️ Sábado 22 de abril 📍Cinemes Girona (Barcelona) 🕕20:00h

  • Sinopsis: Poochi es un afable vendedor de canastas, que vive con su nieto, Kumaresan, en una pequeña cabaña ubicada en la tierra de su casero, Vellaiyan. Los padres de Kumaresan fueron asesinados en un motín de castas hace unos años y ahora Poochi cuida del niño huérfano al que desea ver triunfar en el futuro. De ahí que haga todo tipo de trabajos para ahorrar dinero y llevar a Kumaresan a una escuela privada. Su relación con uno de los terratenientes de la zona, de una casta superior, a cuyo servicio se pone para conseguir su objetivo será no obstante el origen de un conflicto que hará peligrar sus aspiraciones.


ALONG-THE-WAY.jpg

🎬 “ALONG THE WAY” de Mijke de Jong

🗓️ Sábado 29 de abril 📍Cinemes Girona (Barcelona) 🕕20:00h

  • Sinopsis: Es la conmovedora historia de dos refugiados que quieren llegar a Europa. Esta película surge de un trabajo voluntario que la directora De Jong realizó hace años en el campo de refugiados de Moria, Lesbos (Grecia). Allí conoció a los gemelos afganos Nahid y Malihe. Su historia la conmovió tanto que decidió hacer esta película con su ayuda, abordando las vivencias de las protagonistas, Fátima y Nahra, desde su salida de Afganistán hasta Estambul. Su sueño era ir a Grecia para convertirse en cineastas.


FALL-GUY.jpg

🎬 “FALL GUY” de Joel Lamangnam

🗓️ Sábado 6 de mayo 📍Cinemes Girona (Barcelona) 🕕20:00h

  • Sinopsis: Julius entra a la pandilla de Fonzy convirtiéndose en su sirviente. Una noche este último lo lleva a una fiesta, donde Fonzy y sus amigos violan en grupo a Jenie, que es su pareja, sin que él pueda hacer nada. Estos abusan uno tras otro de ella hasta matarla brutalmente. Para colmo, en un intento desesperado para escapar a la responsabilidad penal por lo que han hecho, el grupo de amigos no duda en utilizar a Julius como su chivo expiatorio.


SALES-GIRL.jpg

🎬 “THE SALES GIRL” de Sengedori Janchirjorj

🗓️ Sábado 13 de mayo 📍Cinemes Girona (Barcelona) 🕕20:00h

  • Sinopsis: La estudiante Namuuna resbala con una cáscara de plátano y se rompe una pierna. Tiene que encontrar a una sustituta discreta y piensa en su compañera de estudios Saruul. No le cuesta mucho convencerla porque el salario le conviene y el trabajo es fácil. La tarea consiste en atender un sex shop, vender todo tipo de potenciadores de placer, hacer algunas entregas ocasionales. Al final del día debe ir, por último, a entregar personalmente la recaudación a Katya, la dueña de la tienda, una mujer excéntrica de mediana edad que vive con un gato en un sofisticado apartamento.


HAPPINESS.jpg

🎬 “HAPPINESS” de Askar Uzabayev

🗓️ Sábado 20 de mayo 📍Cinemes Girona (Barcelona) 🕕20:00h

  • Sinopsis: Una mujer de gran belleza vive una existencia contradictoria entre lo que es realmente y los cardenales, heridas y cicatrices visibles en su cuerpo. Es una influencer de éxito que promueve una línea de productos llamada “Felicidad”. Como demuestra en sus presentaciones de ventas hipnóticas, se supone que esta marca tiene que hacer a las mujeres atractivas y felices. Pero, en su vida privada, es víctima de los abusos de un marido alcohólico, como lo será también su hija después de casarse con un hombre que la ha dejado embarazada pero no la ama. Basada en hechos reales, Happiness quiere ser una denuncia de la violencia machista y sus consecuencias.


Bangladesh-A-FATHERS-DIARY-1.png

🎬 “A FATHER’S DIARY” de Golam Mustofa

🗓️ Sábado 27 de mayo 📍Cinemes Girona (Barcelona) 🕕20:00h

  • Sinopsis: Hassan y Mario son vecinos. Han criado juntos a sus hijas, Dina e Isabella, apoyándose mutuamente en los momentos difíciles. Cuando Hassan se enfrenta a los retos de la vida moderna, tanto dentro como fuera del hogar, sus reacciones explosivas lo ponen todo en peligro. Su hija Dina parece convertirse en algo más que una buena amiga para Isabella, lo cual requiere una toma de importantes decisiones. A Father’s Diary narra el amor de un hombre por su familia y cuenta cómo la pasión y el miedo pueden imponerse al amor, la lealtad y la razón.


YAMABUKI.jpg

🎬 “YAMABUKI” de Juichiro Yamasaki

🗓️ Sábado 3 de junio 📍Cinemes Girona (Barcelona) 🕕20:00h

  • Sinopsis: Chang-su, un exatleta ecuestre de la selección nacional de Corea del Sur, se vio obligado a abandonar su sueño antes de tiempo. Ahora se encuentra trabajando en una cantera de la aldea de Minawa en la Prefectura de Tokushima, donde vive con Minami y su pequeña hija. Yamabuki, una adolescente, empieza a organizar protestas silenciosas que se convierten en acciones comunitarias, para consternación de su padre policía. La apacible vida rural se va desvaneciendo gradualmente en boca de aquellos que revelan la frustración y la soledad que rechazan.


KAMLI.jpg

🎬 “KAMLI” de Sarmad Sultan Khoosat 

🗓️ Sábado 10 de junio 📍Cinemes Girona (Barcelona) 🕕20:00h

  • Sinopsis: Una joven casada, que convive con su cuñada ciega, lleva ocho años esperando el regreso a casa de su marido. Un día está a punto de morir ahogada en el estanque de los alrededores, cuando un misterioso vagabundo llamado Amaltas la rescata. Esto cambia inesperadamente su vida poniéndola ante un dilema entre su marido y su salvador. ¿Será capaz de frenar la fuerza del deseo o caerá en la tentación?


CASSIOPEIA.jpg

🎬 “CASSIOPEIA” de Shin Yeon-Shick

🗓️ Sábado 17 de junio 📍Cinemes Girona (Barcelona) 🕕20:00h

  • Sinopsis: Su-jin es una abogada de éxito. Tras su divorcio, lleva una vida perfecta como abogada y madre. Está preparando a su hija, Gina, para estudiar en Estados Unidos. Su padre In-woo vive con ellas y cuida de su nieta. Tras un accidente de coche a Su-jin le diagnostican que padece Alzheimer. No obstante, su padre permanece a su lado para protegerla, mientras ella se va pareciendo a una niña pequeña debido al progreso de la enfermedad.


24.png

🎬 “24” de Royston Tan

🗓️ Sábado 24 de junio 📍Cinemes Girona (Barcelona) 🕕20:00h

  • Sinopsis: En el más allá, un técnico de sonido parece permanecer en el reino de los mortales, por su compromiso con la profesión. Con una grabadora, un micrófono y unos auriculares, silenciosamente se entromete en la vida pública y privada con sus registros. Tales son sus intervenciones que amigos y familiares acaban reflexionando sobre las reverberaciones de su fallecimiento.


GREAT-LEAP.jpg

🎬 “THE GREAT LEAP” de Karim Lakzadeh

🗓️ ????????????????  📍Cinemes Girona (Barcelona) 🕕20:00h

  • Sinopsis: Maryam se entera de que su hijo, que creía muerto, todavía está vivo. Hace diez años, dio a luz a un niño deforme, con una gran cabeza. Su padre y su hermano tenían la intención de enterrarlo vivo en el desierto. Sin embargo, no son capaces de llevar a cabo esta atrocidad y lo entregan a una anciana para que lo crie. La mujer muere y Maryam irá en su búsqueda con su excuñado haciendo un asombroso viaje por carretera.

Fuente: Casa Asia

7 comentarios el ““El nuevo Cine Asiático” de Casa Asia en Cinemes Girona (del 15 de abril al 1 de julio)

  1. Pingback: Programación asiática: Plataformas y filmotecas (10 a 16 de abril) | BlogVisual

  2. Pingback: Programación asiática: Plataformas y filmotecas (17 a 23 de abril) | BlogVisual

  3. Pingback: Programación asiática: Plataformas y filmotecas (24 a 30 de abril) | BlogVisual

  4. Pingback: Programación asiática: Plataformas y filmotecas (1 a 7 de mayo) | BlogVisual

  5. Pingback: Programación asiática: Plataformas y filmotecas (8 a 14 de mayo) | BlogVisual

  6. Pingback: Programación asiática: Plataformas y filmotecas (15 a 21 de mayo) | BlogVisual

  7. Pingback: Programación asiática: Plataformas y filmotecas (22 a 28 de mayo) | BlogVisual

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.