Getafe Anime Festival, del 17 al 19 de octubre de 2014

Del 17 al 19 de Octubre vuelve el Getafe Anime Festival (más conocido como GAFE), que promueve la cultura Japonesa utilizando como medio principal la proyección de películas anime de forma totalmente gratuita -tanto films de reciente estreno en Japón como aún no editados en el mercado español-, entre otras actividades que os detallamos a continuación.

INFO

VIERNES 17 DE OCTUBRE:

 

Inauguran las proyecciones desde las 21:00h hasta las 23:30h ‘5cm. por segundo‘ y ‘El jardín de las palabras‘, dos títulos que sirven como homenaje al director Makoto Shinkai.

¿A qué velocidad debo vivir para poder volver a verte? Las vidas de Akari Shinohara y Takaki Tohno se separaron el mismo día que acabaron la escuela primaria. Los dos tenían muchas cosas en común y a pesar de los sentimientos especiales que albergaban el uno hacia el otro, los padres de Akari se trasladaron a otra ciudad y la distancia les obligó a mantener el contacto a través de cartas. Un año después, Takaki está decidido a volver a encontrarse con Akari y para ello no duda en emprender un largo viaje en tren que consiga acercarlos de nuevo. Lo que él no sabía es que ese día las condiciones climatológicas serían muy adversas debido a una incesante nevada que provocará varios parones a lo largo de su trayecto y  por lo que, muy probablemente, no conseguirá llegar a tiempo para reencontrarse con Akari…


Takao Akizuki es un joven estudiante de 15 años muy maduro para su edad. De mayor quiere ser zapatero, porque disfruta diseñando y haciendo zapatos. Yukino es una chica de 27 años cuyo pasado parece estar cambiádole el futuro. Pero tras un fortuito encuentro descubrimos que estas dos personas, a priori tan diferentes, tienen algo en común… Nos encontramos en el mes de Junio, la época de lluvias en la ciudad de Kanto y ambos coinciden bajo el mirador de un fantástico parque. Ella parece no tener responsabilidades, ha dejado de ir a su trabajo y se pasa las mañanas leyendo, bebiendo alcohol y tomando chocolate. Él, que ha decidido saltarse las clases todos los días lluviosos y aprovecha para dibujar y diseñar sus zapatos, no sabe nada de ella…

 SÁBADO 18 DE OCTUBRE:

 

Comienza el día con el Taller de Coloreado Digital a cargo de Lolita Aldea (11h a 12:30h), donde además al final se sorteará una tableta gráfica por cortesía de Wacom. De 13:00ha 14:00h tendrá lugar el Encuentro con dobladores de ‘Dragon Ball Z: Battle of gods‘, aprovechando de paso que Manu Guerrero de Selecta Visión estará presente como invitado para presentar la película que se podrá ver de 17:00 a 18:30h.

Bills, dios de la destrucción, despierta de una siesta de 39 años. Mientras desayuna, recuerda un sueño en el que se enfrenta a un Super Saiyajin Dios, por lo que decide ver a Kaio para preguntarle si sabe algo de ello. Allí se encuentra a Goku que, a pesar de utilizar todo su poder, no es capaz de vencer a Bills. Decepcionado, Bills baja a la tierra para buscar otros Saiyajin que puedan hacerle frente. Allí se encuentra con Bulma en la celebración de su 38 cumpleaños, y con Vegeta, que hace lo imposible por entretener a Bills hasta que logren hallar la forma de vencerlo, pues se está impacientando y quiere acabar con la tierra y, de paso, arruinar la fiesta de Bulma. ¿Conseguirán los guerreros Z vencer al dios Bills, o terminará por destruir la tierra y a todo ser que permanezca en ella?


La película ‘Bayonetta: Bloody Fate será proyectada de 19:00h a 20:30h. La trama ocurre en Vigrid, una ciudad ficticia de Europa. Hace cientos de años los sabios (seres de la luz) y las brujas (seres de la oscuridad) vivían en armonía; y tanto el mundo de los hombres, como el infierno y el paraíso estaban en orden.

Pero una guerra enfrentó a estos bandos y clanes extinguiendo prácticamente a las brujas, salvo una, Bayonetta, que acabó sumida en un letargo de 500 años y que despierta en la actualidad sin recordar su pasado. Bayonetta trabaja realizando encargos de índole sobre natural, mientras lucha contra los ángeles, que por alguna extraña razón quieren acabar con ella a toda costa.


De 21:00h a 22:30h se emitiran los tres primeros episodios de SAO. En el año 2022, el videojuego virtual de rol multijugador masivo en línea (VRMMORPG) ‘Sword Art Online’ (SAO. Con el Nerve Gear, un casco de realidad virtual que estimula los cinco sentidos del usuario a través de su cerebro, los jugadores pueden experimentar y controlar a sus personajes dentro del juego con sus mentes. Pero un acontecimiento inesperado se produce cuando Akihiko Kayaba, el creador de SAO, impide a los jugadores hacer log out (cerrar sesión). Akihiko les propone un reto, si quieren ser libres y salir del juego, deben llegar al piso 100 de la torre del juego y derrotar al jefe final. Sin embargo, si sus avatares mueren en el juego, también lo harán sus cuerpos en el mundo real. el protagonista Kirito, un jugador experto que probó la versión beta del juego, y junto con Asuna tendrá que hacer equipo para llegar al piso 100 y alcanzar la libertad.

DOMINGO 19 DE OCTUBRE:

 

El Domingo 19 tendremos sesión doble para los más pequeños de la casa, con dos grandes títulos de animación al más puro estilo detectivesco: a las 10:30h en el Teatro Federico García Lorca de Getafe no os podéis perder ‘Doraemon y Nobita Holmes: El misterioso museo del futuro‘: Un buen día, un misterioso ladrón llamado Deluxe se cuela por el agujero dimensional y learrebata el cascabel a Doraemon mientras duerme. Para localizar el cascabel perdido,Doraemon le da a Nobita un traje de detective “sherlockiano” (con gorra, bastón y lupa), con el que reune las pistas que les llevan a él y a sus amigos al Museo del futuro, en el siglo XXII. Allí, la tropa conoce las historias del director del museo, los profesores Hartmann y Peppler, y el nieto del primero, Kurt Hartmann, un aspirante a inventor que no crea más que desastres. Son grandes hombres con grandes secretos… Y una amenaza que sobre ellos se cierne.


A las 12:30h comienza ‘El profesor Layton y la diva eterna‘. ‘El profesor Layton y la diva eterna’ es la primera de las películas basadas en la exitosa serie de videojuegos “profesor Layton”, los cuales han conseguido vender más de trece millones de copias en todo el mundo. El Profesor Layton y Luke reciben una invitación para asistir a la ópera de Londres enviada por la cantante Jenice Kaitly.

Según cuenta la mujer, ésta se encontró con una antigua amiga que había vuelto a convertirse en una niña pequeña y que aseguraba que había encontrado una forma de conseguir la vida eterna.

Para más información acerca del resto de actividades, concursos e invitados, no dudéis en pasaros por la web del festival.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s