Sorteamos dos ejemplares del libro ‘Mi Vecino Miyazaki’

Cada día somos más personas de todas las edades las que formamos parte de esa llamada “Generación Ghibli” que Álvaro López y Marta García nos han plasmado en “Mi Vecino Miyazaki“, un fantástico libro lleno de magia que os reseñamos hace unos cuantos días. Gracias a Diábolo Ediciones sorteamos 2 ejemplares. ¿Quieres saber cómo conseguir uno? A continuación te explicamos los detalles.

INFO

Si te emocionaron ‘El viaje de Chihiro, ‘El castillo ambulante, ‘Mi vecino Totoro’ o ‘La princesa Mononoke, entre muchas otras, ‘Mi vecino Miyazaki- Studio Ghibli: La animación japonesa que lo cambió todo’ es tu libro. En Mi vecino Miyazaki se analizan todas las películas del Studio Ghibli de Hayao Miyazaki e Isao Takahata –uno de los más importantes del mundo– en un recorrido único que profundiza en sus argumentos y constantes. Imágenes, citas, curiosidades, referencias y la opinión de 60 colaboradores de diferentes ámbitos que dan voz a toda una generación que ha disfrutado con estas obras. Un maravilloso homenaje, realizado desde el conocimiento y la admiración imprescindible de la mano de los autores del blog Generación Ghibli que no puede faltar en ninguna biblioteca, donde rememorar y conocer más en profundidad los títulos con los que el estudio nipón nos ha obsequiado durante todos estos años.

A continuación os detallamos cómo participar en el sorteo y las bases del mismo. Leedlas bien, no os llevará más de dos minutos y así garantizamos que las participaciones sean efectivas. En esta ocasión para participar será obligatorio dejar un comentario en esta noticia respondiendo a la pregunta planteada. Si además queréis contar con más participaciones, también os damos otras dos variantes (Twitter y Facebook) para poder participar en el sorteo (máximo una participación por cada vía, teniendo en cuenta que el comentario es obligatorio):


(Obligatorio) A través de los comentarios:

Simplemente tenéis que dejarnos un comentario en esta noticia diciendo cuál es vuestra película favorita del Studio Ghibli (aquella con la que descubristeis el estudio, la que más os ha marcado, etc…). Vamos a ver cuál es la película más votada de entre todos los participantes… ¿Será Chihiro? ¿Howl? ¿Susurros del corazón?…

(+1) A través de Twitter:

Síguenos en nuestra cuenta (@blogvisual) y la de Diábolo Ediciones (@Diabolocomics) y publica el siguiente tweet desde tu cuenta:

Quiero disfrutar la magia de StudioGhibli y “Mi Vecino Miyazaki” gracias  y Diábolo https://blogvisual.es/2015/01/06/sorteamos-dos-ejemplares-del-libro-mi-vecino-miyazaki/ http://bit.ly/1zQrGWR

(+2) A través de Facebook:

Dale al “Me gusta” de nuestra página (fb.com/blogvisual) y comparte esta noticia en tu muro (en modo público, si no no podremos saber quienes participáis).


Fácil, ¿Verdad? Anímate, compártelo y participa!

Sorteo finalizado: Los ganadores de los ejemplares son Sara Larios y Josefa Suárez. ¡Enhorabuena! Os escribimos para solicitaros vuestros datos postales para que os hagan llegar los libros lo antes posible. A los demás, muchísimas gracias por participar! Habéis superado cualquier otro sorteo, se nota que somos muchos/as los aficionados/as al Studio Ghibli. Seguiremos con nuestro ritmo habitual de sorteos, así que estad atentos/as que seguro en la próxima habrá más suerte.


Bases: El sorteo será valido en territorio Español y estará activo desde el martes 6 de Enero de 2015 hasta el viernes 16 de Enero de 2015, que será la fecha límite para poder participar. El sorteo consiste en dos ejemplares de “Mi Vecino Miyazaki, por cortesía de Diábolo Ediciones. Una vez finalizado el plazo, en unos días se actualizará esta entrada con el nombre del ganador o ganadora y se comunicará a través de las redes sociales. Nos pondremos en contacto con la persona afortunada solicitándole los datos personales para poder facilitárselos a la editorial que les enviará lo antes posible su ejemplar. BlogVisual se reserva el derecho de eliminar aquellas participaciones que considere fraudulentas (múltiples participaciones desde la misma IP, cuentas “fantasma” en redes sociales,…) así como de eliminar el sorteo en su totalidad si fuese necesario. Para cualquier consulta no hay más que enviar un mensaje a través del formulario de contacto que tenemos en la parte superior de la web.

Les tomo prestada la imagen de cabecera (que me parece muy simpática) a los compañeros de Combogamers.com

Anuncios

159 comentarios el “Sorteamos dos ejemplares del libro ‘Mi Vecino Miyazaki’

  1. Mi primera película del universo Ghibli fue “El castillo Vagabundo”..me atrapo❤, ese mundo, arte y animación, sin saberlo llego a mis manos, no sabía lo que había descubierto..un tesoro.. Sophie y Howl, de ahí mi vida no sería la misma..por siempre Totoro, Chihiro, Mononoke..por siempre Miyazaki, por siempre StudioGhibli😄🍁

    Me gusta

  2. A mi me gusto bastante la de El Viaje de Chihiro, pero si me tengo que quedar con alguna seria la de El castillo en el cielo.

    Me gusta

  3. Es muy difícil elegir tu película favorita de Ghibli, Chihiro fue la primera que pude ver, después me enamoré de Howl y de su maravilloso Castillo Ambulante y poco a poco me fui adentrando en obras maestras como Nausicaa, Mononoke, Nicky o Porco Rosso. También recuerdo cómo hace muchos meses atrás estaba sentada en la sala de cine, llorando como una niña pequeña y diciéndole adiós a mi director y a mi estudio de animación favorito…

    Me gusta

  4. Mi favorita es el Castillo Ambulante, aunque después de leer el libro y ver todas las diferencias que hay en ambas versiones, me gustó mucho mas el libro.

    Me gusta

  5. Es muy difícil elegir cuál es tu película favorita de Ghibli. Recuerdo de pequeña cuando llegó a mis manos un DVD de Chihiro que mi abuelo me regaló sin pensar que podía cambiar mi vida. También recuerdo cómo me enamoré perdidamente de Howl y su Castillo Ambulante y cómo todo eso me llevaría a querer conocerlo todo sobre el estudio, a querer ver películas que se escapaban de la pantalla y ponían mi imaginación a trabajar como loca. Después llegaron Porco Rosso, Nausicaa, Mononoke, Nicky y un montón de personajes más de esos que se quedan siempre contigo. También recuerdo cómo hace ya varios meses estaba sentada en la sala de cine llorando como una niña pequeña y diciendo adiós a mi director y a mi estudio de animación favorito…

    Me gusta

  6. Reconozco tengo un algo especial con Nausicaa :P, aunque la verdad, todas las pelis de Studio Ghibli me encantan y es dificil quedarse solo con una 😛

    Me gusta

  7. Diría que la primera que vi al descubrir Studio Ghibli fue ” El Viaje de Chihiro “, una y otra vez viéndola y emocionándome pero la sinceramente no pues elegir así que me quedo con esa. sniff

    Me gusta

  8. Me encanta ‘Susurros…’ (no tanto Totoro) pero si sólo he de decir un título éste sería ‘El viaje de Chihiro’.
    Feliz día de reyes a todos.

    Me gusta

  9. Creo que como a mucha gente la pelicula que me abrio los ojos a la magia de Ghibli fue La princesa mononokee au que recuerdo que yo era pequeña cuando mi prima me llevo al cine a verla… me di cuenta de que aun siendo pequeña puedes descubrir cosas que no te han enseñado ni en el colegio ni en casa ni nadie… desde ese dia fan incondicional de Ghibli!!.

    Me gusta

  10. Me es muy difícil escoger una, así que elegiré dos: El viaje de Chihiro y La princesa mononoke. El viaje de Chihiro es además la primera que vi y gracias a ella me interesé por Miyazaki y compañía.

    Me gusta

  11. El viaje de Chihiro. No fue la primera que vi, pero sí la que me acercó al maravilloso cine de Ghibli. Todavía es mi película favorita.

    Me gusta

  12. En el año 2008, en una clase, un profesor nos puso la película de El Viaje de Chihiro (sin venir muy a cuento) y dos años después me dio por mirar más películas de ese estilo. Un amigo mío me dejó El Castillo Ambulante, y quedé loca y perdidamente enamorada del dibujo y de la delicadeza de contar las historias. Así que a partir de ese momento: maratón de Ghibli y estantería llena de películas, guías y libros, SOLO FALTA MI VECINO MIYAZAKI para la colección.
    ¡¡A ver si lo consigo!!

    Muchas gracias 🙂

    Sara

    Me gusta

  13. Mi vecino Totoro, el viaje de Chihiro y la princesa Mononoke son de las más divertidas pero la que más me marcó sin duda es La Tumba de las Luciérnagas, única película que ha llegado a emocionarme en parte.

    Me gusta

  14. Mi película favorita, y la primera que vi del Studio Ghibli, fue La princesa Mononoke. Era pequeña cuando la vi, pero desde ese momento me marcó mucho la historia, ya que te hace ver como de cruel puede llegar a ser el ser humano con la naturaleza, pero siempre hay esperanza y personas que estarán ahí para protegerla.
    Desde ese momento quise ver más películas de este magnifico estudio, ya que en cada una de ellas, siendo más para público infantil como Totoro o Ponyo, o más para adultos como ya la mencionada o Cuentos de Terramar, te enseñan algo importante que siempre se quedará en ti.

    Me gusta

  15. Me encantan todas las películas de Hayao Miyazaki..pero si tengo que elegir una supongo que me quedo con ‘El Castillo Ambulante’, porque es una película que me marco bastante y que he visto un montón de veces. 🙂
    ¡Muchas gracias por hacer este concurso! ¡a ver si tengo suerte! He compartido tanto en twitter como en facebook. ^.^

    Me gusta

  16. Es difícil quedarse solo con una, porque todas aportan algo diferente. Pero si tuviera que escoger una sería El viaje de Chihiro. Fue la que me hizo descubrir a Studio Ghibli con unos 8 o 10 años y su banda sonora me sigue emocionando. Además, incluso le gustó a mi madre, que pocas veces veía algo japonés. Incluso hay días que es ella quien me pide que la ponga 🙂

    Me gusta

  17. Hasta hace unos meses no había visto una película de Miyazaki y a partir del maratón de TV3 empecé a descubrir la magia que surge de las ideas del genio japonés.

    Mi película favorita es la Princesa Mononoke (seguida de El Viento se Levanta) ^^

    Me gusta

  18. Mi favorita es El Viaje de Chihiro, aunque ya conocia al estudio Ghibli por La Princesa Mononoke, Chihiro fue la primera que pude ver en condiciones y que me marcó dejandome esa nostalgia y nudo en la garganta y queriendo ver maás películas de Ghibli♥

    Me gusta

  19. Mi madre cuando tendría unos 8 años me enseñó La princesa Mononoke, esta fue la película que más me marcó y por tanto mi favorita y desde entonces comencé a investigar y a adorar prácticamente todas las películas.

    Me gusta

  20. Mil gracias por organizar este sorteo!!! Este es el unico libro sobre el estudio Ghibli que me falta ^^ Mi pelicula favorita diria que es El castillo ambulante, pues fue la priemra película que vi! 🙂

    Me gusta

  21. La primera que vi y la primera que me llegó al corazón fue Mi vecino Totoro, siempre quise ser como Mei y poder ver a los duendes del polvo, al gatobus o al mismisimo Totoro. Me quedaré siempre con esa película 😊

    Me gusta

  22. Para mi escoger una sería dificil….pero la primera película de Studios Ghibli que ví fue La princesa Mononoke.

    Me gusta

  23. Mi padre ,que es un gran fan del Studio Ghibli, nada más tener 3 añitos me puso La Princesa Mononoke y con ella descubrí lo maravillosas que son estas películas pero mi película favorita es El Viaje de Chihiro porque gracias a esa película adquirí grandes valores y me emocionó muchísimo.

    Me gusta

  24. Sin duda mi favorita seria ”El castillo ambulante”, aunque ”El viaje de Chihiro” le va pisando los talones muy de cerca.

    Me gusta

  25. La primera que vi fue la de Chihiro, la que más me impactó La tumba de las luciérnagas, con la que más disfruté Mononoke… Y, sin embargo, mi favorita es El castillo ambulante. Esa historia es sencillamente preciosa, con una gran animación y una magnífica banda sonora. Podría verla una y otra vez sin cansarme en absoluto.

    Me gusta

  26. Muy complicado elegir porque la mayoría me encantan, desde la clásica Totoro a la épica Mononoke pasando por la galardonada Chihiro a las dos últimas de Miyazaki y Takahata.
    Pero voy a elegir la que considero la joya poco popular de Ghibli, que he recomendado a mucha gente y a todos ha encantado: SUSURROS DEL CORAZON.

    Me gusta

  27. Mi película favorita y con la que descubrí el estudio Ghibli fue El Viaje de Chihiro, y como leo, igual que muchos aquí <P cuando era un enano alrededor de los 10 años.
    Pero la última que vi en el cine, El viento se levanta, pasó de golpe a ser de mis favoritas. Imagino que porque ambas las vi justo cuando coincidía en la edad de los protagonistas ^^ Eso, y la magia del cine también supongo jajaja

    Me gusta

  28. El viaje de Chihiro sin duda. Con ella descubrí el Studio Ghibli de pequeña y la banda sonora (a cargo de Joe Hisaishi <3) me sigue enamorando.

    Me gusta

  29. Mi película favorita siempre ha sido La princesa Mononoke, pero la primera que vi fue el Viaje de Chihiro, así que esta última es más especial para mí, me quedo con Chihiro! 🙂

    Me gusta

  30. Yo no podría elegir pero de pequeño todavia recuerdo pasar de canales y emcontrar una pelicula que comprendia mucho con un dragón, un balneario… Y todavía me arrpiemto ese día que no savia que película era Ponyo ñusoemdo averla visto por un euro

    Me gusta

  31. La pelícila que más me ha marcado, y la primera que vi, es La tumba de las luciérnagas. Preciosa y muy dura. Lloré como una cría

    Me gusta

  32. Mi vecino Totoro, porque gracias a ella descubrí un anime diferente a Dragon Ball, igual de bueno, pero diferente.

    Me gusta

  33. Las que más nostalgia me producen son La princesa Mononoke y El viaje de Chihiro.. me recuerdan la época en que mis hijos las vieron, sin mí, que tan ocupada estaba con el trabajo.. Pero una vez que ya puedo tener juicio propio, me quedo con El castillo ambulante..aunque aún me falta algunilla por ver.

    Me gusta

  34. Mi película favorita tanto de Ghibli como de Mizayaki es Porco Rosso, no por nada en particular ya que amo toda la filmográfia Ghibli, pero esa película me gusto muchisimo por la originalidad de que el personaje fuera un cerdo y que fuese un piloto de aviones tan noble. Gracias por el concurso, si no lo gano aqui, pienso comprarme esta joya 🙂

    Me gusta

  35. Es muy dificil decir una pelicula solo!!!! me gusta “Mi vecino Totoro”, pero me encanta las paisajes de Ponyo, de Kiki, la aprendiz de bruja o del castillo ambulante… o los robots de Laputa…. Todas tienen algo especial, se nota el cariño y los detalles que pone Miyazaki a la hora de animar sus peliculas.
    Si tengo que decir una pelicula… pues voto por El castillo ambulante…. pero que conste que no me quedo con una, todas tiene sus anecdotas y sus historias (como Porco Rosso)

    Me gusta

  36. A mi la película que más me gusta del Studio Ghibli es El castillo ambulante, por lo menos unas 15 veces me lo he visto jeje :3

    Me gusta

  37. No sabria, pero sin duda el momento mas bonito que he pasado viendo una peli de Miyazaki ha sido viendo la Tumba de la Luciérnagas con mi novia… Ella la conocía, yo no. Vaya festival de lagrimas XD

    Me gusta

  38. Para mi la pelicula que lo tiene todo s “La Princesa Mononoke”. El costumbrismo, la épica, la crudeza, los valores, la naturaleza…Para mi la mas completa de todas.

    Me gusta

  39. Tonari no Totoro!!! No fue la primera, pero es la que más me gusta y la que veo cada vez que estoy de bajón o me lo pide el cuerpo. El verde es tan verde y las emociones tan puras… y destila tanta inocencia y magia… Sí, Mi vecino Totoro, definitivamente.

    Me gusta

  40. Aunque he visto más de una vez todas y cada una de ellas, ¡Howl’s Moving Castle me sigue alucinando ;)!

    Me gusta

  41. Fue “La Princesa Mononoke”, y me pareció super rara… Sin embargo, dejó un poso que me hizo ir admirando las películas de este estudio, y en concreto, del señor Miyazaki.

    Me gusta

  42. Porco Rosso. Fue la primera que, después de verla, quise saber quién estaba detrás y ver más pelis de Ghibli y, sobretodo, de Miyazaki.

    Me gusta

  43. Mi vecino Totoro me encanta, pero la primera de todas estas grandes peliculas que descubrí fué El viaje de Chihiro que de pequeña la veia muchisimas veces. 😀

    Me gusta

  44. Dificil elegir la verdad pero me quedaria como primera por tenerla en vhs en su tiempo aparte de dvd hace poco, por verla en cines más concretamente en un multicines en malaga que ya no existe y es Porco rosso, casi la vi solo en la sala 7 de ese cine mitico llamada america multicines . Ese es mi voto aunque es dificil elegir alguna.

    Me gusta

  45. Mi película favorita es “El viaje de Chihiro”, ya que es la 1ª del Studio Ghibli que vi, y con los revisionados que le voy dando, cada vez me parece más maravillosa.

    Me gusta

  46. Es complicado elegir una sola de entre todas, ya que son geniales, pero sin duda me quedo con El Castillo Ambulante. La primera vez que la vi era muy pequeña y la bruja del Páramo me daba muchísimo miedo pero a lo largo de los años le he ido cogiendo cariño 🙂

    Me gusta

  47. Mi favorita es ”El Viaje de Chihiro”, es magica y despierta sentimientos nunca experimentados.

    Me gusta

  48. Mi favorita sin dudar alguna es “Mi vecino Totoro”. Recuerdo aun todas esas tardes en casa de mi abuela tragandome esa pelicula día si día también con mis primos. De esa forma descubrí y ame a Studio Ghibli hasta el día de hoy!

    Me gusta

  49. Descubrí el Studio Ghibli gracias a “Mi Vecino Totoro”, así que hay varias más que me tienen robado el corazón…. Si es que las películas de Ghibli son puro arte.

    Me gusta

  50. La peli con la que descubrí el estudio probablemente fue Totoro, aunque no lo recuerdo bien, ya que llevo viendo películas de Ghibli desde los 3 años o menos, y mi favorita, me quedo con La princesa Mononoe junto a El viaje de Chihiro

    Me gusta

  51. El viaje de chihiro, la vi una vez en casa de un amigo y la recordé durante años, hasta que la encontré en una tienda y le dije a mi madre que yo no salía de allí sin esa película

    Me gusta

  52. Me resulta muy difícil tener que escoger una solo, creo que es injusto, ya que hay por de momento no puedo escoger una, pero creo que mi película favorita es Porco Rosso.

    Sin embargo, el Castillo ambulante, la Princesa Mononoke, mi vecino Totoro o el viaje de Chihiro, también son de mis favoritas. Todas las películas de Studio Ghibli, tienen algo de especial, absolutamente todas, la magia y los valores que transmiten en cada película son únicos. En resumen, todas las películas de Miyazaki/Studio Ghibli son mis favoritas.

    Me gusta

  53. “El viaje de Chihiro”. No sabía nada sobre ella y fue la primera película de Miyazaki que ví… me quedé sin palabras.

    Me gusta

  54. La película que me hizo entrar al maravilloso mundo de Guibli fue Spirited Away (el viaje de chihiro) fue la despertó en mi esa infancia imaginativa y llena de sueños ♡

    Me gusta

  55. Descubri StudioGhibli con el Castillo Ambulante, pero de todas, la que más me encanta en Ponyo, es amor. Además de El viaje de Chihiro y Mi vecino Totoro 🙂

    Me gusta

  56. Conocí el estudio gracias a La princesa Mononoke, que se convirtió rápidamente en mi película favorita. Desde entonces la intento ver por lo menos una vez al mes.

    Me gusta

  57. Descubrí studio Ghibli hace casi 10 años con el primer visionado de “La princesa Mononoke”. Película preferida de mi recién estrenado marido, que el amor que tenemos hacia el studio Ghibli nos llevó a visitar Japón para nuestra luna de miel. El museo es impresionante. Sin duda es una visita obligatoria. Volveré sin duda alguna.

    No sabría decir que película es la que más me ha emocionado. A nivel emocional, “La tumba de las luciérnagas” es la primera. Pero sin duda alguna, la que más corresponde conmigo es “El viaje de Chihiro”, sin rostro es un personaje que me transmitió muchísimo.

    Gracias!!

    Me gusta

  58. La película que más me marcó fue La princesa Mononoke, la vi cuando era pequeña y me llamó la atención absolutamente todo: tanto los personajes, como estaba hecho el dibujo, los paisajes, la música, la historia…..una delicia para los sentidos.

    Me gusta

  59. Difícil elección pero me quedo con la tumba de las luciérnagas, la he visto tantas veces y no me canso de ella.

    Me gusta

  60. Me quedo con La tumba de las luciérnagas, puedo verla seguida tropecientas veces que no me canso de ella.

    Me gusta

  61. La primera película que vi y la cual es mi favorita desde que era una enana fue ” El viaje de chihiro” recuerdo encontrármela en VHS en un videoclub y pedirle a mi padre que la alquilásemos para verla, solo con ver la caratula me enamoré perdidamente y cuando la vi se convirtió en mi película favorita. La alquilaba tanto que el hombre del videoclub decidió regalármela porque yo era la única que la alquilaba y que la veía miles y miles de veces y cada vez que la veía aprendía cosas nuevas. Tengo la película en mi estantería y cada vez que la veo pienso ” Bendito el día en el que por casualidad me llamaste la atención en aquel viejo y pequeño videoclub”. No podría describir esta película y tantas otras películas del Studio Ghibli con otra palabra que no sea MAGIA.

    Me gusta

  62. Para mi la mejor fie El Viaje de Chihiro, he de reconocer que cuando la vi algunas partes me daban miedo pero desde entonces me quede pillado

    Me gusta

  63. Mi película favorita es El viaje de Chihiro. Fue la primera que vi de Studio Ghibli y la que me abrió las puertas a este mundo.

    Me gusta

  64. Mmmm Es difícil decantarme para una, ¿es casi imposible!, pero de tener que elegir una seria sin duda el castillo ambulante.
    Ahora me siento como una sucia cochina por haber elegido solo una T_T.
    Pero esque Sophi de anciana me puede demasiado, ¿quien no se ha enternecido en la parte donde rompe a llorar debajo de la lluvia? :’)

    Me gusta

  65. El castillo ambulante de Howl , es magnífica! Hay tantos sentimientos en las películas de Ghibli, pero aún así distingo mi favorita ! ;_;

    Me gusta

  66. Descubri el Studio Ghibli con La Princesa Mononoke, era una peli que tenia en VHS en casa y con mis hermanos nos encantaba, la veiamos todo el tiempo, creo que es dificil elegir una, Ponyo tambien es una de mis favoritas! Saludos!

    Me gusta

  67. La mejor peli para mí es “El viaje de Chihiro”. Claro que luego irían Totoro y Mononoke… Es difícil sólo elegir una.

    Me gusta

  68. “La Princesa Mononoke” sin dudar la primer película que me atrapo amo las películas de Hayao Miyazaki

    Me gusta

  69. Me cuesta elegir, la verdad.

    Me hechizó Chihiro porque fue la primera que vi, pero también Ponyo y Totoro me conquistaron. “El castillo ambulante” me parece una obra maestra, y “Porco Rosso” es una apuesta arriesgada.

    Mononoke era fiera y Chihiro era dulce, me cuesta elegir entre ambas… pero me quedo con “El viaje de Chihiro”: por toda la fundamentación que tiene detrás, los mitos, la historia, el valor de las palabras… por Haku, por todo. Chihiro 🙂

    Me gusta

  70. El viaje de Chihiro ♥ la vi con 7años y no deje de llorar hasta que mi madre me la compró 😂

    Me gusta

  71. Es muy dificil decidir entre los susurros del corazon la Princesa Mononoke y la tumba de las luciernagas …. uuuh !!! La princesa Mononoke si … es mi preferida … ❤

    Me gusta

  72. La película con la que descubrí a Miyazaki fue Chihiro, reconozco que cuando me la recomendaron ( yo trabajaba en una biblioteca infantil y los niños y padres me insistían que era una maravilla) dude un poco si verla o no ya que por entonces el dibujo japonés no me llamaba la atención.
    Cuando la vi descubrí que nada tenía que ver con lo q yo imaginaba, quede maravillada ante esta película y pronto me empape de la filmografía entera, a partir de ese momento me convertí en una fiel seguidora de Miyazaki.

    Me gusta

  73. La Princesa Mononoke porque tiene una gran carga moral y una moraleja que hace reflexionar profundamente

    Me gusta

  74. El viaje de Chihiro fue la película que me presentó el maravilloso estudio Ghibli y, por supuesto, a mi director favorito, Hayao Miyazaki; a partir de entonces comencé a ver todas las demás películas; todas ellas son espectaculares y las adoro ♡
    La segunda que ví fue el Castillo Ambulante; por eso estas dos son mis favoritas, porque me descubrieron este fantástico mundo 😊

    Me gusta

  75. Descubrí el magico mundo de estudios GHIBLI con El viaje de Chihiro, pero me inspira mucho Mi Vecino Totoro, con estas películas me enamore de Hayao Miyazaki, su hermosa imaginación y sus originales historias.

    Me gusta

  76. Mi película preferida es el viaje de Chihiro, por todo lo que ofrece, es pura magia, obra de arte en mayúsculas, hasta ahora solo hay dos películas que les he dado la nota perfecta, el 100, el viaje de Chihiro es una de ellas.

    Me gusta

  77. El Castillo ambulante!!!! Hermosa historia, tiene todo lo que toda obra de arte debe tener.

    Me gusta

  78. El castillo ambulante,fue la primera película de la franquicia que vi con mi ex-pareja,y me enamoré muchísimo de Howl y,sobre todo,me encantó Sophie por su manera de ser.

    Me gusta

  79. La serie de Sherlock Holmes, era una enana cuando la veía y siempre esperaba durante toda una semana para ver el siguiente capitulo. Esa me marco y tengo todas sus películas.

    Me gusta

  80. El viaje de chihiro! fue la primera que vi y la que me marcó y me introdujo en el mundo de las películas de miyazaki, aparte la vi de pequeño y me pareció muy mágico el mundo que había creado miyazaki en esa película

    Me gusta

  81. Es difícil elegir una. Creo que la mejor es el Viaje de Chihiro pero, mi preferida sería Susurros del Corazón, es una historia preciosa.

    Me gusta

  82. El castillo ambulante porque le tengo un cariño especial porque la vi en un momento difícil de la vida

    Me gusta

  83. Creo que la que mas me hizo que pensar fue “Susurros del Corazón” por el afán de superacion de Shizuku y el entusiasmo por conseguir realizar los sueños seas quien seas y a pesar de tus debilidades; todo dentro de un ambiente tangible y cotidiano, alejada del tópico fantasioso que esta plasmado en todas las películas Ghibli.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.