La Maldición 2 (呪怨2), esta vez nacerá dentro de tí

Última entrega (por el momento) de nuestro repaso a una de las sagas de terror asiático japonés más conocidas, con permiso de Sadako y ‘The Ring‘, con la secuela dirigida también por Takashi Shimizu titulada ‘La Maldición 2‘ (The grudge 2).

sinopsis-reseña

La actriz Kyoko Harase (Noriko Sakai) está embarazada de su prometido Masashi. A esa gran y buena noticia se le suma que acaba de ser contratada para trabajar en un reportaje titulado “La casa encantada”, que investigará lo sucedido en aquella casa que todos hemos podido ver en la anterior entrega de la saga. El asesinato ocurrido varios años antes de la señora de la casa llamada Kayako Saeki (Takako Fuji), cuyo cadáver fue encontrado en el desván por su marido Takeo, que posteriormente apareció en una calle cercana, muerto por motivos desconocidos.

Toshio (Yuya Ozeki), el hijo de seis años de ambos, desapareció sin dejar rastro. Desde aquel momento, una maldición se ceba con todas aquellas familias que han vivido en la casa y además las personas vinculadas a ellas han desaparecido o muerto misteriosamente, fruto de la ira concentrada por las muertes violentas que allí tuvieron lugar. Pero las tornas se tuercen demasiado pronto para la pareja protagonista, y fruto de un inesperado accidente de tráfico, Masashi quedará en un estado lamentable y Kyoko, en principio, perderá a su bebé…aunque por algún motivo, en las siguientes pruebas parece que sigue embarazada…

El director del programa Keisuke Okuni, el presentador Tomoka Miura, la estilista Megumi Obayashi y el resto del equipo visitan la casa, una vivienda aparente normal de un barrio residencial, sin nada que resulte extraordinario. Nada destacable ocurre durante el rodaje del programa, lo que no deja de defraudar a Keisuke. Sólo Megumi, que tiene una especie de sexto sentido, se da cuenta de que Kayako y Toshio todavía rondan por la casa y decide irse de ella sin perder tiempo. Esa misma noche, en la sala de maquillaje de los estudios de televisión, comienzan a ocurrir de nuevo extraños sucesos que implican a todos los relacionados con la producción. ¿Llegará el rodaje a buen puerto? ¿Será capaz el equipo de sobrevivir a la maldición de Kayako?

Hemos encontrado una casa encantada, una casa vieja, y todos los que vivieron en ella han muerto de un modo extraño…

No le voy a dar muchas vueltas a lo que quiero decir. ‘La Maldición 2’ entretiene, pero sinceramente es una segunda parte de la que esperas mucho más, después de haber podido disfrutar la primera entrega. Y me explico. Takashi Shimizu vuelve a utilizar lo ya comentado en la anterior película, pero en este caso entre unas cosas y otras hace aguas. Volvemos a tener una buena ambientación, buenos momentos de terror gracias a los sonidos, planos y movimientos de los personajes, pero el guión hace que el nivel no sea el mismo. Eso es algo que desgraciadamente hace bajar la calidad de la cinta, pues sustos tiene incluso más que la anterior, pero claro, si a los sustos no le sumamos una historia atrayente o que, al menos, aporte algo nuevo con respecto a lo ya visto, pues pasa lo que pasa.

He de decir que sigue gustándome mucho el juego psicológico que Shimizu hace con el espectador, mediante los giros temporales de la historia, que hacen que vayamos adelante y atrás en el tiempo, o incluso el conseguir asustar sin efectos llamativos, más bien gracias a la ambientación y al contexto en que se da. Un punto a favor es que en esta ocasión se ha mantenido a Chiharu (Yui Ichikawa) para darle un nexo vinculador con la primera parte y que además nos desplazamos por un mayor número de lugares y escenarios, que aportan más dinamismo a las historias y dan mayor juego para las apariciones de nuestros fantasmas.

Pero desgraciadamente, el resto es más de lo mismo y eso es algo que Takashi Shimizu debió pulir más -al igual que si que se ha trabajado más en los momentos terrorificos-. No me quiero extender mucho más, porque sería innecesario. Bien por poder continuar la historia -aunque en algún momento terminen por liar al personal- y bien por Toshio y su madre, que siguen haciéndonos pasar grandes momentos de miedo. Mal por no haber aprovechado para superar la primera entrega y poder decir que aquí no se cumple aquello de “segundas partes nunca fueron buenas”. Seguro que creatividad y situaciones no le faltan a Shimizu en su cabeza. Si todo va bien, en próximas entregas repasaremos la última de las entregas de esta saga titulada “Ju-on: The beginning of the end” dirigida en 2014 por otro de los maestros del terror japonés como es Masayuki Ochiai.

Masashi, cariño,¿Qué crees que debería hacer respecto a nuestro hijo? Dímelo tu porque yo no sé que hacer…

Dirigida y escrita por Takashi Shimizu, ‘La Maldición 2’ (The grudge 2) cuenta entre su elenco con Noriko Sakai, Chiharu Niyama, Yui Ichikawa, Takako Fuji y Yuya Ozeki.

Con un montaje de Nobuyuki Takahashi y unos efectos visuales de Hajime Matsumoto, de nuevo la banda sonora fue compuesta por Shiro Sato y la dirección de fotografía contó con Tokusho Kikumura.

Lo mejor: Dar continuidad a la historia de la primera parte para encajar piezas en el puzzle.

Lo peor: La originalidad de la primera no está presente.

Como siempre, esperamos conocer vuestras impresiones sobre la película en nuestras cuentas de Facebook o Twitter.

analisis

Comprar Pack

La saga de ‘La Maldición’ es hoy día algo grande, pero gracias a Emon tenemos en circulación un pack que recoge la trilogía original en DVD. Ya os hablamos de ella hace algún tiempo, pero como trilogía icónica que es, no podía dejar pasar la oportunidad de recuperar las reseñas y análisis que le dedicamos. Desde luego, un buen momento para conocer el origen de todo y hacer una maratón en casa. Eso sí, con las luces apagadas… La presentación es la misma pues las tres películas van contenidas en una misma caja amaray sencilla con 3 soportes, uno por película.

Una vez más nos encontramos con un DVD9 (una cara, doble capa) de 5,26 Gb, valido en Zona 2 PAL.


  • MENÚ PRINCIPAL:

El menú principal ha sido dividido en cinco apartados: Película, Idiomas, Escenas, Extras y Otros títulos.

  • APARTADO VISUAL:

La película, en color, viene presentada en un formato de pantalla 16:9. La calidad de imagen es buena, teniendo en cuenta que a las numerosas escenas nocturnas y oscuras hay que sumar que las cámaras utilizadas no son tan potentes como unas de alta definición…por lo que, sea o no adrede, se aprecia mucho grano en bastantes escenas. Buenos colores y buena fotografía, sobretodo en los juegos de luces/sombras.

  • APARTADO SONORO:

Al igual que la anterior edición, la cinta cuenta con tres pistas de audio: Castellano y Japonés en Dolby Digital 5.1 y Castellano DTS. El doblaje en Castellano sigue siendo bueno, con algunas voces que encajan mejor que otras en sus personajes. Aunque una vez más os recomendamos decantaros por la versión original. Más aún cuando la edición cuenta con subtitulos en Castellano.

  • SELECCIÓN DE ESCENAS:

La película ha sido dividida en 15 escenas: Inicio, En recuperación, Malas consecuencias, La casa encantada, Invitada al programa, La reina del terror, Fin del programa, La mancha sospechosa, El equipo desaparece, Misterioso libro, El rostro maldito, No es una pesadilla, De vuelta, Para un buen parto y Desenlace.

  • CONTENIDOS EXTRA:

Como contenidos extra la película cuenta con las habituales Fichas Técnicas y Artísticas, además de la Ficha de doblaje. Además contamos con el Tráiler de la película (1’12”) y una serie de fichas dedicadas a recopilar información acerca de El Director.

  • OTROS TÍTULOS:

Por último, el apartado de Otros títulos nos presenta los tráilers de ‘Door in the floor’, ‘Sky Captain’, ‘Borjamari y Pocholo’, ‘Spun’, ‘Hasta que la ley nos separe’ y ‘Diarios de motocicleta’.

Con una duración de 95 minutos aproximadamente, ‘La Maldición 2 (The grudge 2)‘ ha recibido una calificación de “No recomendada a menores de 18 años“.

TRAILER

Enlaces: Emon, Ficha del director en Sensacine

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.