‘Stand by me: Doraemon’ licenciada por Selecta Visión

SelectaVisión acaba de anunciar hace unas horas la adquisición a través de Luk Internacional de la licencia para Home Video (Dvd y Bluray) de la última película de Doraemon titulada ‘Stand by me Doraemon‘ (Stand by me ドラえもん).

INFO

Muchas eran las incógnitas desde que Luk Internacional anunciara que no editaría más títulos de Doraemon en formato doméstico (es decir, en Dvd y Bluray). El pasado 19 de Diciembre se estrenó en cines ‘Stand by me’ y hoy, siete meses después, tenemos una gran noticia. Ya podemos anunciar que SelectaVisión acaba de adquirir a través de Luk Internacional la licencia para Home Video de la última película de Doraemon titulada “Stand by me Doraemon”. Y no tendremos más que dejar pasar los días que nos quedan de verano, pues en Octubre de 2015 podremos disfrutar del exitoso film en DVD, Bluray y Bluray Ed.Coleccionista.

“En esta nueva aventura, Nobita recibe la visita de Sewashi, un misterioso niño que afirma ser su tataranieto del siglo XXII. El joven le explica que ha venido a verle porque su futuro es un desastre que va a arruinar a toda su familia durante generaciones. Nobita le pide a Doraemon que les ayude a encontrarla. Al principio no lo ve nada claro pero tras unas cuantas aventuras juntos, el gato cósmico cree haber encontrado la clave: el amor… Animados en 3D por ordenador, los populares personajes del manga creados por Fujuko Fujio gozan de un volumen y un relieve distintos, algo alejados del sencillo y algo naïf dibujo al que estamos acostrumbrados.”

Póster de la película

En 2014 se cumplieron 20 años de la llegada de Doraemon a todos los televisores de los hogares españoles y ésta película celebra el 80º aniversario de Fujiko F.Fujio, el creador de la serie (por eso no se está contabilizando como la película nº 35, sino como un “especial”). La primera película de Doraemon creada completamente en 3DCG (generado por ordenador que permite ver la imagen en 3D sin el uso de gafas) ha conllevado un laborioso trabajo para Ryûichi Yagi y Takashi Yamazaki. De sus manos ha nacido este nuevo Doraemon que nunca se había visto, con una trama construida a partir de una cuidada selección de episodios clásicos. Yamazaki es conocido por otras cintas igualmente recomendadas como son la trilogía de “Always”, “Space Battleship Yamato”, “The eternal zero” o el título de animación “Friends: aventura en la isla de los monstruos“, donde ya demostró su maestría con el 3D.

Como dato curioso, en su versión castellana la mítica pareja formada por Alaska y Mario Vaquerizo prestarán sus voces a los personajes de Nobita y Shizuka adultos y en la versión catalana el actor Marc Clotet (“El cor de la ciutat”, “Amar en tiempos revueltos”) hace lo mismo con el personaje de Nobita adulto. La canción del grupo juvenil Fiver “Stand by Me” es la canción oficial de “Stand by Me, Doraemon” -aquí podéis ver el videoclip-.

TRAILER

Enlaces: Seleca Visión, Luk Internacional, Alfa Pictures

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s