Reportaje Fotográfico: Studio Ghibli Dvd Player (First Edition)

Dentro del extenso mundo del merchandising relacionado con el Studio Ghibli hay objetos que realmente son bastante curiosos e interesantes. En esta ocasión no se trata ni de una figura ni de una película, sino de un precioso reproductor dvd del que hoy os traigo este reportaje fotográfico.

INFO

Cualquiera de los que estéis leyendo estas líneas y seáis aficionados del Studio Ghibli es muy probable que tengáis en vuestras colecciones algún elemento de merchandising relacionado con el estudio japonés o con alguna de sus películas: Una figura de Totoro, una lata de caramelos Sakuma – shiki drops como la de Setsuko en ‘La tumba de las luciérnagas‘, una de sus bandas sonoras o alguno de sus fantásticos artbooks. De entre tantos objetos, hace tiempo que uno de ellos me rondaba la cabeza porque creo que resume a la perfección la esencia y el espíritu de la compañía y no es otro que este reproductor Dvd. Y vosotros diréis, ¿Y esto que tiene que ver con Ghibli? Pues como podréis ver en la galería de más abajo, es un reproductor Dvd “Made in Studio Ghibli“. Un Dvd que contiene esos elementos significativos del estudio, como son la sencillez y la simplicidad, el minimalismo o el respeto por la naturaleza (con ese acabado que imita la madera).

El reproductor, al ser japonés, no es compatible con los enchufes de aquí, a no ser que se busque un adaptador que haga que no se nos “fría” al enchufarlo (AC 100v / 50-60Hz/ 10W). Aunque no he sacado ninguna imagen de la parte trasera (la de las conexiones), por si alguien tiene interés, os diré que es admite Zona 2 y que tiene conexiones de vídeo tanto en S- Vídeo como en RCA (ya sabéis, los tres cables rojo, blanco y amarillo) y en cuanto a audio lleva sistema Dolby Digital y DTS. Además, puede usarse como reproductor de música (anda que no molará nada poner ahí las bandas sonoras de Joe Hisaishi & Cia.). Además del mando para los “mayores” (el de color agua marina) se incluye uno para los más pequeños de la casa con forma de bellota (que nos evoca al mítico Totoro). Como extras, la caja incluye una edición 2 discos de ‘El viaje de Chihiro‘ y una reproducción de la bola de arroz “Haku’s omusubi” coleccionable, como las que se comió Miyazaki durante el rodaje.

La cosa es que, pese a llevar tiempo buscándolo -ya que se puede encontrar en tiendas online y webs de subastas japonesas- como de momento no sé mucho japonés, no me atrevía a buscarlo por desconocimiento y temor a engaños. Al final, unos más que buenos amigos catalano-japoneses (ellos saben quienes son y que les voy a tener que cortar las manos xD) se las han ingeniado para tenerme engañado y darme la sorpresa (y menuda sorpresa!, Moltes gràcies!! ありがとう!!), ha llegado a mis manos esta fantástica First Edition y no podía más que compartir con todos vosotros mi alegría y este pequeño reportaje fotográfico.

galeria fotografica

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s