Bestiarius (闘獣士 ベスティアリウス) de Masasumi Kakizaki

Milky Way Ediciones sigue apostando por la calidad tanto argumental como gráfica de Masasumi Kakizaki con ‘Bestiarius‘ (闘獣士 ベスティアリウス), la primera incursión en el shônen del autor de la que sale realmente bien parado. Una fantástica historia donde las bestias tienen más valía que algunos seres humanos…

SINOPSIS MANGA

Año 85 después de Cristo. El impulso de Roma sigue en auge y sus fuerzas se extienden por todo el territorio europeo, hasta el punto de iniciar la invasión de las tierras de los subhumanos y las bestias, con los que habían convivido hasta ese momento. Se denominaba bestiarios a aquellos gladiadores de profesión o prisioneros de guerra forzados a combatir contra diversas bestias en la Antigua Roma. En el anfiteatro se disputaban luchas prácticamente todos los días. En él peleaban subhumanos a quienes los romanos habían arrebatado sus países, criminales y también esclavos que, ya desde pequeños, se habían quedado solos en el mundo.

Dos opciones se ofrecía a los gladiadores: vencer en la batalla y ganarse la comida de ese día o perder…y que sus cadáveres pasasen a formar parte de la arena del anfiteatro. No había excepciones. Pero… ¿Puede surgir un verdadero sentimiento de amistad entre bestias y bestiarios? ¿O entre ellos solamente hay sangre y muerte?


Si alguna vez te topas con mi hijo Finn dile que su padre murió con orgullo…


Hace unos meses pensar en leer un manga de Masasumi Kakizaki era algo que no se nos pasaba a ninguno por la cabeza. ¿Kakizaki? ¿Ese quién es? Pero después de haber disfrutado, con todas las letras, de obras como ‘Hideout‘ y ‘Green Blood‘ gracias a la apuesta de Milky Way Ediciones, al menos para mi se ha convertido en un autor a seguir.  Por un lado hasta el momento sus historias me han fascinado (‘Green Blood’ en mayor medida y ‘Hideout’ quizás un poco menos) y por otro su calidad y nivel gráfico han conseguido captar mi atención desde el primer momento. Es innegable que el resultado de fusionar ambos apartados da lugar a unas fantásticas tramas y como no, a un dibujo más espectacular aún si cabe.

Aunque normalmente Kakizaki ha trabajado en obras de corte seinen, es decir para un público adulto, después de leer una historia de terror con ‘Hideout’ y de comenzar una venganza a través de un western como ‘Green Blood’, el autor nos sorprendió con ‘Bestiarius’ (Tojushi Bestiarius), su primera serie para una revista shônen, de corte juvenil. Y a decir verdad, el resultado de añadir el toque fantástico a una de sus historias es muy interesante y atractivo, pues se ha mantenido la esencia característica de los personajes habituales, con sus grandes miradas y un trazo muy detallado, junto con un paso más allá en cuanto a la creación de las criaturas. Dragones, trolls, minotauros,… esto es sólo el comienzo de las criaturas, de las bestias, que estamos aún por ver en esta obra. Sin olvidar que la ambientación está muy conseguida (parece que estemos viendo un episodio de Spartacus pero con seres mitológicos también deambulando por allí).

Pero no puedo resaltar simplemente el alto nivel de detalle y la dualidad y juego que se da entre los trazos de luces y sombras, sino que una vez más (cosa que a título personal me encanta) contamos con una planificación de viñetas con un gran estilo cinematográfico, con unos encuadres y unos planos muy visuales que serian idóneos para una serie de anime o una película, aunque en este sentido hay que decir que también forman parte del equipo creativo junto a Kakizaki dos personas que ya colaboraron con él en ‘Green Blood’: Rumi Ikoma y Takura Mori.


Nunca podréis obtener la libertad que anheláis. Por mucho que intentéis resistiros, tarde o temprano las fuerzas de Roma os engullirán…


Sin destripar nada del contenido de este primer tomo, os puedo adelantar para aquellos que aún no lo hayáis leído (ya estáis tardando! ^^) que nos encontramos con dos historias totalmente independientes entre sí pero con algunos personajes como nexo de unión. Personajes cuyo desarrollo y personalidad avanzan y crecen durante las páginas de sus respectivos episodios. Personajes como Finn y Durandal o Zeno y Taros, que tendrán que ver como el Emperador Domiciano y su séquito hacen que se maten entre sí en grandes batallas organizadas en el coliseo o como deben superar los duros entrenamientos a los que son sometidos para, simplemente, poder sobrevivir. La ley del más fuerte, ni más ni menos.

Eso sí, me ha parecido muy acertado el hecho de que Kakizaki consigue transmitir sentimientos encontrados, pues en una obra llamada “Bestiarius” esperaba encontrar criaturas temibles y mortíferas como ya avanzaban las previas de Milky Way Ediciones, pero no que aún por encima de éstos seres se encuentre uno aún peor, de mayor maldad y sin sentimientos ni capacidad de empatía con otros como él. Un ser capaz de ser aún más bárbaro y alimaña que cualquier otro: el ser humano. Y aquí el trabajo de ‘Bestiarius’ es tan brutal hasta el punto de que si no tuviésemos a estas criaturas tampoco se echarían en falta y se podría haber mantenido el mismo título.

Así que poco más os puedo decir, aunque como siempre se me quedarán muchas cosas en la cabeza y en la libreta. Si ya habéis disfrutado de alguna otra obra de Masasumi Kakizaki, estoy seguro de que “Bestiarius” os va a encantar. Y para aquellos o aquellas que aún no se hayan atrevido, no os lo penséis y dadle una oportunidad porque seguro que os sorprende para bien. Una fantástica trama -nunca mejor dicho-, unos personajes muy bien marcados, un dibujo exquisito, una ambientación espectacular y como no, un estilo cinematográfico marca de la casa que hará que las viñetas cobren vida fuera del papel. Ah! y que son únicamente tres tomos.


Y dicen que ese padre y ese hijo mantuvieron intacto su orgullo hasta el mismísimo final…


Como siempre, esperamos conocer vuestras impresiones sobre la obra en los comentarios de esta entrada o en nuestras cuentas de Facebook o Twitter.

Lo mejor:

  • El género fantástico no le sienta nada pero que nada mal a Kakizaki.
  • Mantiene el estilo cinematográfico al que nos tiene acostumbrados (y que tanto me gusta).
  • Buenos personajes y excelente calidad gráfica.
  • Una edición con páginas a color y regalos por comprar a través de la web de la editorial.

Lo peor:

  • Queremos poder leer la historia de nuevos personajes cuanto antes!

analisis edicion MANGA

Comprar tomo

Milky Way Ediciones nos presenta Bestiarius (闘獣士 ベスティアリウス) de Masasumi Kakizaki en un total de 3 tomos. Este primer tomo cuenta con un total de 200 páginas en blanco y negro (incluyendo cuatro de ellas a todo color). El formato elegido vuelve a ser el formato rústico con sobrecubierta, de tamaño 11,5 x 17 cm y un grosor de aproximadamente 1,5 cm.  La cubierta está realizada en un material de unos 300 gramos -mate- donde predomina la tonalidad dorada (como podréis ver más abajo, el entintado dorado nos muestra las dos historias del tomo). Por otro lado la sobrecubierta a todo color está realizada en unos 200 gramos, con acabado semi-brillo y donde destaca de nuevo el entintado dorado que contrasta con un fantástico efecto visual al mover el tomo y darle la luz. Los faldones de la sobrecubierta han sido destinados en su parte delantera al índice de capítulos y en la trasera simplemente a continuar la ilustración y una mención a los diseñadores de la portada. El sentido de lectura elegido es el oriental, de derecha a izquierda.

Para la traducción contamos nuevamente con el fantástico trabajo de Marc Bernabé (Daruma Serveis Lingüistics) y como siempre, poco que añadir más que estamos ante un trabajo excelente ^^. Cabe destacar -y agradecer- que tanto el índice como las primeras páginas de cada historia han sido realizadas a todo color.

Por su parte, este tomo está dividido en 6 capítulos divididos entre las dos historias: 1- Episode The Former, 2- Episode The later, 3- Episode Vol. 1, 4- Episode Vol.2, 5- Episode Vol.3 y 6- Episode Vol.4. El precio de venta recomendado es de 8,00 € y como siempre, si lo compráis desde su web (con envío gratis a través de Correos) os llevaréis de regalo un precioso marcapáginas con diseño doble cara (hasta agotar existencias) como el que os mostramos a continuación en nuestra galería fotográfica:

 

Enlaces de interésMilky Way Ediciones

Anuncios

Un comentario el “Bestiarius (闘獣士 ベスティアリウス) de Masasumi Kakizaki

  1. Pingback: Lanzamientos de Milky Way Ediciones en Febrero de 2017 | Blog Visual

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s