Hideout de Masasumi Kakizaki. Todos necesitamos un escondite…

Publicada originalmente en la Big Comic Spirits de Shogakukan, ‘Hideout’ cuenta con una historia de horror y drama que te atrapa desde el principio y con un dibujo simplemente apabullante. Gracias a Milky Way Ediciones este ha sido el estreno en el mercado español de Masasumi Kakizaki, del que muy pronto podremos leer ‘Green Blood‘ y quien sabe si algo más…

SINOPSIS MANGA

Teniendo una familia, no se necesita nada más…


Seiichi Kirishima es un tío trabajador, escritor, que se pasa gran parte del día buscando trabajo en una u otra editorial. Un día consigue su tan ansiada oportunidad y después de estar terminando el manuscrito y enviarlo por fax, se descubre la tragedia. Una inesperada tragedia será la chispa que acabe con el matrimonio compuesto por Seiichi Kirishima y Miki. La culpabilidad que Seiichi siente ante este hecho se ve agravada por su propia mujer y por la familia de ésta, haciéndole estar cada vez peor. Juntos deciden emprender un viaje a una isla paradisíaca en busca de inspiración y de reencontrarse como pareja. Un viaje que cambiará sus vidas, en un intento por comenzar de nuevo desde cero, de recuperar el amor perdido.

Pero en la oscuridad de la noche y bajo la intensa lluvia, un hombre atormentado estará dispuesto a todo con tal de cambiar su vida. La suya. La decisión de Seiichi es bastante clara: esa noche, matará a su mujer. Lo que en principio parece una isla de ensueño, pronto se convertirá en una verdadera pesadilla, en un descenso a los infiernos de lo que podría ser su última novela…


¿Acaso hay alguien aquí con nosotros? Y entonces, el miedo se convirtió en desesperación….


Por separado soy un gran aficionado al manga y al terror en cualquiera de sus vertientes (ya sea escrita o audiovisual). Evidentemente, si juntamos esos dos elementos podemos encontrarnos con algo tan interesante como ‘Hideout’, el primer manga de Masasumi Kakizaki que nos ha llegado de manos de Milky Way Ediciones. Digo el primero porque como os anuncié hace unos días, ‘Green Blood’ está en camino. Para ser sincero, he de decir que lo he “devorado”, literalmente, en un tiempo record. Y es que ‘Hideout’ es un manga cuyo argumento y dibujo te sumerge de lleno en su historia y no te deja salir de ella hasta que no lees el final.

Es fascinante la forma en la que Kakizaki te va guiando, como si de un personaje más de la trama se tratase, hasta llevarnos de lleno a una extraña cueva donde se esconden unos seres que quizás, saquen a relucir lo peor de la esencia del ser humano. El narrador nos hace ver como sus personajes evolucionan y se adaptan a las necesidades para mostrarnos la forma en la que una desgracia familiar puede desembocar en un trauma y en la necesidad de cambio. Todo esto nos llevará de lleno ante una historia donde prima la oscuridad -tanto en el contexto sentimental de los protagonistas como en el entorno donde se desarrolla la historia-.

Y es que la oscuridad es el elemento esencial de ‘Hideout’, el elemento del que Kakizaki se vale para deleitarnos con unos espléndidos y detallados dibujos y sumergirnos en una atmósfera claustrofóbica y opresiva donde no puedes saber qué se esconde detrás o que te puedes encontrar, tratando de tú a tú al lector y haciéndolo cómplice de los sucesos que tendrán lugar, así como de su interesante giro argumental final…


La soledad y las tinieblas no te despojan sólo e la cordura, sino también del tiempo.


De hecho, el dibujo es espectacular y está especialmente detallado en esos momentos de escenas oscuras, jugando con la poca luminosidad y dejándonos unos trazos en blanco y negro muy bien elaborados, tanto en personajes como en fondos, que a título personal me evocan los dibujos grattage con los que Meritxell Ribas nos deleitó en ‘Pincel de Zorro‘. Pese a todo, creo que Kakizaki es un autor muy personal y particular, cuyas obras pueden ser reconocidas por su estilo después de disfrutar de alguna de ellas. Cabe remarcar que, al menos desde mi punto de vista, las viñetas gozan de un gran estilo visual, casi cinematográfico me atrevería a decir. Vamos más allá de meternos en situación, ya tenemos un enfoque, unos planos muy preparados y con la información visible justa para hacernos estar en tensión. Creo que es uno de los grandes aciertos de este autor.

Argumentalmente ‘Hideout’ se estructura bastante bien, jugando con los flashbacks para narrarnos la historia previa de la pareja y el motivo que les ha llevado a estar donde están, en ese escondite del que no pueden escapar, tanto a nivel físico como emocional. Una evolución que tiene un punto de choque después de cierto encuentro en cierta cueva y que hará salir a la luz los monstruos del pasado -o más bien del presente?-. Muy interesante ese punto en el que no podemos más que pensar si es más monstruo el que actúa como tal por sobrevivir o el que bajo una fachada ha estado luchando por mantener las formas, ese lobo con piel de cordero…

Es por ello que la llegada de Kakizaki a nuestro país y a nuestras librerías supone una gran noticia para cualquier aficionado, tanto del manga como del terror. Ahora, sólo me queda decir que espero que con estas palabras os hayáis animado -si es que no lo habéis hecho ya- a adquirir este tomo único. Merece muchísimo la pena. Y por pedir, ya que estamos… estaría genial que Milky Way Ediciones se animase también con otra obra del autor como es ‘Rainbow’. Como siempre, esperamos conocer vuestras impresiones sobre la obra en los comentarios de esta entrada o en nuestras cuentas de Facebook o Twitter.


Lo mejor:

  • Guión interesante y dibujo muy detallado.
  • Ver crecer la psicología y sentimientos/emociones de los personajes.
    • El estilo cinematográfico que poseen las viñetas, especialmente las que ocupan mayor espacio.

Lo peor:

  • Se hace corto y te quedas con ganas de saber más. Pero como se dice, lo bueno si breve, dos veces bueno, ¿no?.

analisis edicion MANGA

Comprar en Amazon.es

Milky Way Ediciones sigue apostando por una de las fórmulas que mejor están funcionando entre los lectores: una buena historia y a ser posible, en pocos tomos -como es el caso que ahora nos atañe-. Nos encontramos nuevamente con una edición fantástica, presentada en un tomo único que ha contado con la traducción de Marc Bernabé (Daruma Serveis Lingüístics). La obra está compuesta por un total de 224 páginas, presentadas en blanco y negro -y 8 de ellas, las iniciales, en color-. El formato elegido vuelve a ser el formato rústico con sobrecubierta, de tamaño 13 x 18 cm y un grosor de aproximadamente 1,5 cm.

La cubierta está realizada en un material de unos 300 gramos -mate- en tonos azulados, que soporta bastante bien el cambio de páginas, mientras que la sobrecubierta a todo color está realizada en unos 200 gramos, con acabado brillo y de tacto bastante agradable, casi aterciopelado sin llegar a serlo. Los faldones de la sobrecubierta han sido destinados a incluir una imagen (como la de la postal que regalan si haces la compra a través de la web, que incluye marcapáginas y postal doble exclusiva) y por otro lado una pequeña y escueta información del autor y sus anteriores obras publicadas.

Comprar en Milky Way

Por su parte, ‘Hideout’ está dividida en 9 capítulos: 1- Wicked eyes, 2- A nightmare, 3- Everybody dies, 4- Help me, 5- A reversal, 6- I bury it, 7- Dead or alive, 8- New family y 9- Death spiral. Eso sí, al final de la obra contamos con un pequeño Epílogo escrito por el autor el 30 de Noviembre de 2010.

Una vez más nos encontramos con que el sentido de lectura elegido es el oriental, de derecha a izquierda. El precio de venta recomendado es más que económico y por tan sólo 8,00 € podremos disfrutar de esta magnífica historia. Por mi parte como siempre decir que espero que os haya gustado esta reseña y análisis de la edición. Ahora, toca ponerse a leer nuevos relatos, que este año viene bastante cargadito por parte de la editorial, tal y como os vamos anunciando tanto aquí como en las redes sociales cada vez que conocemos alguna nueva licencia o lanzamiento.

Enlaces de interés: Milky Way Ediciones

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s