Repasamos la Programación Asiática del Festival de Sitges 2015 (Parte 2)

Finalizamos el repaso a la programación asiática del 48º Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya (Sitges) que se celebra del 9 al 18 de Octubre de 2015 con esta segunda parte en la que hablaremos de la Midnight X-treme, Órbita, Anima’t, Panorama y Brigadoon.

INFO

A continuación podréis conocer las películas asiáticas que participan en esta edición del festival (la primera parte podéis verla aquí), ordenadas por secciones y por orden alfabético dentro de ellas. Como siempre, si tenéis oportunidad, no dejéis de ver todas las que podáis!

MIDNIGHT X-TREME


4 películas llegadas desde Japón

  • ASSASSINATION CLASSROOM de Eiichiro Hasumi (2014):

Un alienígena llega a la Tierra y ofrece un trato al gobierno: entrenará a una clase para que aprendan todas las formas posibles de acabar con él; si sus alumnos no resultan ser lo suficientemente “aplicados”, aniquilará el planeta en el plazo de unos meses. Eso sí, nadie esperaba que entre los estudiantes y el monstruoso profesor se pudiera establecer un vinculo tan… fuerte. Si os apetece, os dejamos la reseña que le dedicamos al primer tomo del manga.

  • NINJA HUNTER de Seiji Chiba (2014):

Tao, un ninja del clan Iga, despierta en una húmeda cueva rodeado de cadáveres. Amnésico, no recuerda cómo ni por qué se encuentra allí, ni si ha sido él el autor de la masacre. A la vez que Tao trata de resolver este enigma, un rocambolesco entramado de traiciones se despliega ante nuestros ojos como un combinado explosivo.

  • NINJA WAR OF TORAKAGE de Yoshihiro Nishimura (2015):

Yoshihiro Nishimura, nuestro maestro del maquillaje y de los efectos especiales favorito, regresa a Sitges con una fábula épica. Retirado de su trabajo como ninja, Torakage vive tranquilamente con su mujer y con su hijo. Cuando su niño sea secuestrado por su antiguo maestro, Torakage se verá forzado a volver a la acción: para recuperar a su familia, deberá hacerse con dos pergaminos de oro y de plata que juntos forman un tesoro único.

  • THE VIRGIN PSYCHICS de Sion Sono (2015):

Yoshiro es un perdedor. El único rayo de luz en su vida es la bella Sae, aunque esta no le haga ni caso. Un día, el muchacho descubre tener habilidades telequinésicas, al igual que otras personas con un nexo en común: ¡todas ellas son vírgenes! Ahora Yoshiro debe decidir entre usar su don para dar rienda suelta a su libido o convertirse en el héroe que enamore a Sae y salve a Japón de una ola de terrorismo erótico.

ÓRBITA


8 películas llegadas desde Hong Kong, Corea y China.

  • ASSASSINATION de Choi Don-won (2015):

1933. Corea está ocupada por los japoneses. Un grupo de exiliados rebeldes planea matar a un comandante nipón, pero la única asesina que puede hacerse cargo de tan delicada tarea está en la cárcel. La resistencia se dispone a sacarla de prisión, cuando un espía alerta a los japoneses, acelerando un entramado de traiciones en esta trepidante cinta que combina suspense político con una acción que quita el aliento.

  • GANGNAM BLUES de Yoo Ha (2015):

En 2015, todos hemos oído hablar de Gangnam, el distrito de Seúl popularizado por el cantante PSY y su Gangnam Style. En 1970, sin embargo, se trataba de una región desconocida y en pleno proceso de desarrollo. Allí encontramos a nuestros protagonistas, dos huérfanos que logran salir de la pobreza mediante su participación en una corrupta trama política que terminará por separarlos.

  • HELIOS de Leung Lok Man y Luk Kim-Ching (2015):

El aparente accidente en una fábrica de uranio de Corea del Sur esconde el robo de dieciséis piezas de uranio puro. Ocho horas más tarde, un avión cae en las montañas chinas y una azafata desaparece con un explosivo que, si se une al uranio, podría crear una bomba nuclear. En las próximas seis horas, el artefacto debería explotar en Hong Kong.

  • PORT OF CALL de Philip Yung (2015):

Chi-chung conoce a Jiamei por internet. Él es camionero. Ella trabaja como chica de compañía. Los dos establecen una relación virtual que desemboca en un trágico encuentro: cuando por fin se ven, ella le dice que quiere morir y él termina por estrangularla. El policía encargado del caso tratará de encontrar la verdad. Una película que intenta arrojar luz en la impermeable oscuridad de un hecho real.

  • SPL2 de Soi Cheang (2015):

Infiltrado en una organización criminal, el agente hongkonés Kit es descubierto y encerrado en una cárcel tailandesa bajo una identidad y un delito falsos. Su única escapatoria pasa por convencer a Chai, uno de los oficiales, un hombre sumido en su propia lucha, contra la leucemia de su hija. Una de las películas de mamporros más espectaculares de la pasada década tiene por fin su esperada y adrenalínica segunda parte.

  • THE TAKING OF TIGER MOUNTAIN 3D de Tsui Hark (2014):

En plena guerra civil, Shao, líder de una unidad del ejército de liberación, cruza el noreste chino, donde un bandido domina la zona desde su fortaleza en la montaña Tigre. Shao decidirá quedarse para luchar contra el bandido. Basado en una fundacional novela china, esta adaptación del maestro Tsui Hark hace buena la espectacularidad del 3D y traza un brillante retrato de la gestación de la China moderna.

  • TWO THUMBS UP de Lau Ho-Leung (2015):

Si aún no entienden por qué el de Hong Kong es el mejor cine de acción, échenle un vistazo a Two Thumbs Up. Recién salido de prisión, Big F reúne a su banda con la intención de dar el golpe definitivo. ¿El plan? Hacerse pasar por policías para robar el botín. ¿El problema? Parecería que los ladrones comienzan a pillarle el gusto a eso de ser agentes de la ley.

  • VETERAN de Ryoo Seung-wan (2015):

Do-cheol, un policía veterano, se ha fijado como objetivo llevar ante la justicia a Tae-oh, heredero de una megacorporación. El problema es que su jefe le ha impedido investigarlo. Cuando un antiguo colaborador del policía se convierta en víctima de Tae-oh, Do-cheol hará de la caza del magnate una auténtica guerra.

ANIMA’T


3 películas llegadas desde Japón y Corea.

  • Dragon Ball Z: Resurrection ‘F’ (2015):

Tras el éxito de Dragon Ball Z: Battle of Gods, que hace dos años arrasó en Sitges, Son Goku, Vegeta, Piccolo y compañía regresan a la gran pantalla para protagonizar un nuevo enfrentamiento con uno de sus archienemigos, el temible Freeza. En esta ocasión, el guión viene firmado por el mismísimo Akira Toriyama, devolviendo así la saga a sus raíces más puras.

  • The Boy and the Beast (2015):

Un día, un chico solitario conoce a la bestia Kumatetsu y decide ir a vivir con ella, fuera del mundo humano, para hacerse más fuerte. Al principio discutirán por todo, pero a través del aprendizaje irán formando un vínculo tan fuerte como el que tendría un padre con un hijo. El maestro Hosoda regresa con una fábula sobre cómo maduran los jóvenes en la sociedad contemporánea.

  • The Crimson Whale (2014):

Los terremotos y la actividad volcánica han devastado la Tierra. En esta catástrofe sobrevive Ha-jin, una huérfana que posee la habilidad de hablar con las ballenas y que debe drogarse para olvidar las pesadillas que la acechan por la noche. Un día, varios personajes a la búsqueda de la ballena carmesí se interesan por el don de Ha-jin… Una fábula amarga, animada con una técnica tan depurada como efectiva.

PANORAMA


2 películas llegadas desde Corea.

  • Office de Hong Won-chan (2015):

Al regresar a casa, un empleado modelo asesina a toda su familia y desaparece sin dejar rastro. En su oficina, la noticia causa una fuerte conmoción, y sus arribistas compañeros se inquietan por la posibilidad de que el asesino vuelva para ajustar cuentas con ellos. Nos llega de Corea la película que instaura definitivamente el lugar de trabajo como un espacio aterrador.

  • The Piper de Kim Gwang-Tae (2015):

Poco después de la guerra de Corea, el flautista Woo-ryong y su hijo viajan a Seúl. Un día, hacen una parada en una pequeña aldea en medio del bosque. El pueblo está infestado de ratas, y el flautista hace un trato con el cabecilla del lugar para librarlos de la plaga. Pero una vez cumplida la misión, Woo-ryong será traicionado, y su venganza convertirá el filme en una negrísima variación del cuento del flautista de Hamelín.

BRIGADOON


4 películas llegadas desde Japón, Indonesia y Hong Kong

  • Cure de Kiyoshi Kurosawa (1997):

Una serie de atroces asesinatos está asolando Tokio. En todos los escenarios, el asesino es hallado junto a la víctima, incapaz de recordar nada acerca del crimen.

  • Garuda Power: the Spirit Within de Bastian Meiresonne (2014):

Una inmersión alucinante en el cine de acción indonesio, que cuenta con multitud de entrevistas y material nunca visto.

  • Haman de Tetsuya Okabe (2015):

La tragedia de una chica convertida en monstruo. Una historia fantástica de vida, eros y amor.

  • Kung Fu Jungle (Hong Kong, Teddy Chan, 2014):

Los mejores maestros de distintas disciplinas de artes marciales están siendo asesinados brutalmente por todo Hong Kong.

TRAILER

Enlaces: Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya (Sitges)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s