Dragon Ball Z: La resurrección de F (ドラゴンボールZ 復活の「F」)

Freezer -uno de los villanos más famosos de la historia de la animación japonesa- regresa en ‘Dragon Ball Z: La resurrección de F‘ (ドラゴンボールZ 復活の「F」), segunda entrega de la nueva trilogía de películas que sigue las aventuras de los personajes creados por Akira Toriyama.

sinopsis-reseña

Después de la gran batalla contra Bills, el Dios de la destrucción, en la que Goku tuvo que superar su nivel hasta el de Super Saiyan God, la paz de la Tierra se ve nuevamente comprometida por culpa de Sorbet y Tagoma, dos supervivientes del ejército del Emperador Freezer. Después de años de búsqueda e innovaciones tecnológicas, llegan a la tierra con la intención de usar las bolas de dragón para resucitar al tirano espacial y restaurar su imperio de terror y destrucción.

Aprovechándose de la ayuda de Pilaf, Shü y Mai, consiguen cumplir con éxito su misión y Shenron vuelve a dar vida a los trozos que quedaron de Freezer después de que Trunks lo cortará con su espada. Meses más tarde, es el mismísimo Freezer el que viaja a la Tierra después de conseguir fusionar su cuerpo y aprovechar el tiempo para entrenarse al máximo. Ahora está al frente de un numeroso ejército y con un único objetivo en mente: vengarse de Son Goku.

A la espera de que Goku y Vegeta regresen del entrenamiento que están llevando a cabo junto a Bills y Whis, Gohan, Piccolo, Krillin y compañia deben hacer frente a las fuentes invasoras. Pero cuando Freezer decide mostrar el abrumador poder de la nueva transformación que ha alcanzado después de entrenarse por primera vez en su vida, sólo Goku y Vegeta podrán pararle los pies y salvar a la Tierra de la destrucción absoluta…

¡Me dedicaré a entrenar estos cuatro meses y seré capaz de aplastar a esos dos Saiyans como insectos!

Después de ‘Dragon Ball Z: Battle of Gods‘ -y el agridulce sabor que a servidor le dejó-, esperaba con muchas ganas esta nueva entrega, puesto que se recuperaba a un personaje de gran peso y relevancia para la serie como es Freezer. Esto se ve aún más afianzado al saber que la película ha sido realizada por el prestigioso director Tadayoshi Yamamuro, una leyenda viva en el universo Dragon Ball que ya había dirigido multitud de episodios de la serie ‘Dragon Ball Z’ y ‘Dragon Ball GT’. Y he de decir que esta vez si que me he llevado mejor impresión que con la anterior película. Siempre se agradece que se recuperen estos personajes surgidos de la cabeza de Akira Toriyama que han formado parte de la infancia de muchos de nosotros -y están formando parte de la infancia de nuevas generaciones-.

Pilaf y su equipo, Mutenroshi, Krilin, Bulma, Videl, Ten Shin han, Piccolo y Gohan. Sí, esta vez no están Trunks ni otros personajes, pero en cambio se introduce a un personaje tan curioso como es Jaco, el patrullero galáctico al que recordaréis por el manga más reciente de Toriyama (cuya reseña podéis leer aquí) y que encaja a la perfección en la obra. Personajes que esta vez sí están dentro de sus cánones aportando diferentes elementos, manteniendo su esencia, desde comentarios cómicos (el humor tan presente en los títulos de Toriyama) o la seriedad de Vegeta (que en esta ocasión sale bien parado y recuperando la esencia de su personaje que se vio, a mi parecer, rebajada en la anterior). Otro punto a favor de la cinta es que podemos calificar su animación como de un nivel excelente aunque eso sí, con matices.

Y es que hay algunas escenas contadas y muy puntuales que han sido realizadas en 3D CGI que, bueno… mejor no recordar el caso de Dragon Ball Super, pero algo parecido -y que conste que no son todas-. Siendo ya digo cosas muy puntuales, el resultado en su conjunto es fantástico y gracias a ello podemos centrarnos en el desarrollo de la trama, donde destacan especialmente las batallas -y más en concreto la esperada batalla entre Goku y Vegeta contra Freezer y su nueva transformación. Muchos ya lo sabíais, pero no son sólo Goku y Vegeta los que cuentan con una nueva transformación en esta película, donde se nos presentan los ‘Super Saiyan Dios Super Saiyan’ (literalmente un Saiyajin que alcanzó la fase Dios y que ahora se transforma en Super Saiyajin) y el ‘Golden Freezer’.

Si unierais vuestras fuerzas podríais pelear casi al mismo nivel que el poderoso Bills…

Esto tiene su doble lectura y su doble punto de vista, puesto que nos encontramos con unos personajes totalmente nuevos en muy corto espacio de tiempo -aunque la cinta dura algo más de hora y media-, cosa que hace que realmente no tengamos la sensación que podíamos tener cuando veíamos la serie. Me refiero a esos momentos en los que un villano tenía que ser derrotado tras el esfuerzo de que se subiese de nivel, como requisito fundamental de fuerza para poder superar el peligro existente. Aquí, tanto Freezer como los Saiyans han llegado a su máximo potencial -teóricamente-, y la batalla es muy buena, pero sin ser una obra maestra puesto que no hay más.

La duda es inevitable, puesto que a falta de una tercera película ya confirmada, ¿Qué nuevas transformaciones pueden tener Goku y Vegeta? Ya sabemos que Wiss -más que Bills- será un personaje de gran importancia en el devenir de toda esta nueva etapa de Dragon Ball Z, pero seguimos sin saber qué nos deparará el futuro o si se está preparando el terreno para algo mucho mayor. Tendremos que esperar, no nos queda otra, pero ojalá así sea y podamos seguir disfrutando de Dragon Ball mucho tiempo más sin tener que recurrir a películas propias que mantienen, como es el caso, el esquema habitual de las antiguas películas, o a personajes clave en lugar de introducir nuevos enemigos de igual o mayor carisma del que pudieron tener Freezer, el Dr. Gero y sus androides, Célula o Bubú (Boo).

Y por pedir que no quede, espero que ese futuro esté relacionado con ‘Dragon Ball Super‘, donde dar cabida a nuevas tramas y personajes bajo el beneplácito del sensei Toriyama. Como siempre, ahora es cosa vuestra si os apetece ver la película para sacar vuestras propias conclusiones. Y desde Selecta Visión y Alfa Pictures nos lo ponen fácil, puesto que la película se estrenará el próximo 6 de Noviembre de 2015 en cines (y como adelanto, mañana os contamos más acerca del estreno y pondremos en marcha un nuevo concurso).

No puedo estar tranquilo sabiendo que aún sigues con vida…

Dirigida por Tadayoshi Yamamuro y escrita por Akira Toriyama, ‘Dragon Ball Z: La resurrección de F’ ha sido producida por Toei Animation y ha contado con las voces de Masako Nozawa (Son Goku y Son Gohan), Ryō Horikawa (Vegeta), Toshio Furukawa (Piccolo), Ryūsei Nakao (Freezer), Mayumi Tanaka (Krillin) y Hikaru Midorikawa (Tenshinhan), entre otros.

La banda sonora de la película fue compuesta por Norihito Sumitomo. y el ending ha sido compuesto por Momoiro Clover Z (podéis escucharlo y ver el vídeo oficial aquí).

Lo mejor: Su animación, el mantener la esencia de los personajes, la inclusión de Jaco, el humor y las batallas.

Lo peor: Las comentadas -y puntuales- escenas en CGI mal resueltas (que no son todas). Esquema similar a anteriores cintas.

Como siempre, esperamos que os animéis a ver la película y si os apetece contarnos vuestras impresiones, no tenéis más que pasaros por nuestras cuentas de Facebook o Twitter. Sois bienvenidos y esperamos vuestros comentarios!!

analisis

-ESPACIO RESERVADO-
 
Reservamos este espacio hasta que Selecta Visión ponga a la venta las distintas ediciones de la película (es de suponer que contaremos al menos con las ediciones Dvd y Bluray -First Print Edition- como ya ocurriera con ‘Dragon Ball Z: Battle of Gods‘) y poder analizarlas.

TRAILER

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s