Nominados a los 20º Premio Cultural Osamu Tezuka (手塚治虫文化賞)

Desde hace unos días se han dado a conocer los siete manga finalistas -y por tanto nominados- a los 20º Premios Culturales Osamu Tezuka (手塚治虫文化賞). Sin lugar a dudas, uno de los premios más importantes del sector, que buscan reconocer aquellos títulos que siguen la tradición y el espíritu del conocido como Dios del Manga.

INFO

El periódico Asahi ha sido el que nos ha descubierto los títulos de los mangas seleccionados (por libreros y especialistas) para competir en la 20 edición de estos prestigiosos premios, que buscan reconocer las obras que mantienen la esencia de la tradición y el espíritu del desaparecido mangaka Osamu Tezuka. El año pasado fue Aisawa Riku de Yoiko Hoshi la obra ganadora. Este año las siete obras que competirán para alzarse con los premios de las diferentes categorías -cuyo requisito para participar era haber publicado un tomo recopilatorio durante el pasado 2015- son:

  • Orange‘ de Ichigo Takano (publicado por Futabasha)
  • Kodoku no Gourmet‘ de Jiro Taniguchi y Masayuki Kusumi (publicado por Fusosha).
  • Golden Kamuy‘ de Satoru Noda (publicado por Shueisha).
  • Cho-no-Michiyuki‘ de Kan Takahama (publicado por Leed Publishing).
  • Hanagami Sharaku‘ de Kei Ichinoseki (publicado por Shogakukan).
  • Chihayafuru‘ de Yuki Suetsugu (publicado por Kodansha).
  • Yotsuba&!‘ de Kiyohiko Azuma (publicado por MediaWorks).

En nuestro país tenemos la suerte de contar con cuatro de estos títulos, ya que ‘Orange‘ está editado por Ediciones Tomodomo, ‘Paseos de un gourmet solitario’ por Astiberri (a la venta en Marzo de 2016), ‘El último vuelo de las mariposas‘ por Ponent Mon y ‘¡Yotsuba!’ por Norma Editorial. Aún tendremos que esperar hasta el mes de Abril para conocer los ganadores del Gran Premio, Premio a Mejor autor novel, Mejor historia corta y Premio Especial, que se decidirán a finales de Marzo. Pese a todo, y a que el éxito creo que es algo que aportan los lectores que disfrutan de estas obras, sin duda alguna el mero hecho de formar parte de este listado de seleccionados debe de ser muy gratificante para sus autores. Desde aquí desearles la mayor de las suertes y como no, ahora nos queda esperar un poco. ¿Quién se alzará con la estatuilla del famoso AstroBoy de Tezuka? Hagan sus apuestas…

ACTUALIZADO: Finalmente el galardonado fue ‘Golden Kamuy‘ de Satoru Noda (publicado por Shueisha).

Como siempre, esperamos conocer vuestras opiniones en los comentarios de esta entrada o en nuestras cuentas de Facebook y Twitter.


Enlaces: Asahi

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s