Estreno en cines: “Nuestra hermana pequeña” (海街diary) de Kore-eda

Hirokazu Kore-eda vuelve a la gran pantalla este próximo 23 de Marzo gracias a Golem con ‘Nuestra hermana pequeña‘ (海街diary/ Umimachi Diary), una fantástica película basada en el manga josei de Akimi Yoshida.

INFO

El director de otras magníficas y memorables películas como ‘Still walking‘ o ‘Air Doll‘ nos acerca desde su particular óptica a la historia de tres hermanas, Sachi, Yoshino y Chika, que comparten casa en la ciudad de Kamakura. Cuando muere su padre, al que no han visto en 15 años, las tres viajan al campo para asistir al funeral y conocen a Suzu, su tímida hermanastra adolescente. No tardan en encariñarse con ella y la invitan a vivir en la ciudad. Así empieza una nueva vida de alegrías y descubrimientos para las cuatro.

La nueva película del aclamado y premiado director Kore-eda Hirokazu es una adaptación de Umimachi Diary (de Akimi Yoshida), una novela gráfica publicada en la revista Monthly Flowers de la editorial Shogakukan considerada como una auténtica obra maestra, que se alzó con el imponente premio Manga Taishô en 2013. La historia transcurre en la ciudad de Kamakura y cuenta con gran realismo los vínculos que unen a cuatro hermanas y sus relaciones con sus vecinos. Fue galardonada con el Premio a la Excelencia en el 11º Festival de Artes Mediáticas de Japón y con el Gran Premio del Cómic 2013.

El elenco cuenta con Haruka Ayase, Masami Nagasawa y Kaho como las hermanas mayores, y Suzu Hirose encarna a la recién conocida hermana pequeña. El director de fotografía Mikiya Takimoto, conocido por sus anuncios publicitarios, vuelve a unirse a Kore-eda después de la película DE TAL PADRE, TAL HIJO. La famosa compositora Yoko Kanno se ha encargado de comunicar a través de la música importantes aspectos que no podían ser expresados con diálogos, como son las sutilezas emocionales de las hermanas.

Con un telón de fondo compuesto por el brillante océano en verano, el exuberante follaje otoñal, la efímera floración de los cerezos, hortensias en flor perladas de agua, fuegos artificiales celebrando la llegada de otro verano, y con las bien definidas cuatro estaciones de Kamakura, cuatro hermanas desarrollan un vínculo muy especial. Su conmovedora historia recrea las emociones que surgen en el tiempo al formarse una verdadera familia.

galeria fotografica

TRAILER

EnlacesGolem.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s