Nits antes de las Nits: calentando motores de cara al Festival

El Festival Nits de cine oriental de Vic ya asoma desde Oriente pero antes de la celebración del certamen del 12 al 17 de julio, comenzará a dejarse sentir y ver a lo largo del mes de junio y principios de julio con diferentes actividades.

nota de prensa

Un año más el certamen estará presente en el Festival Minipop de Tarragona y en la programación de Cineclub Vic. Habrá una sesión especial de cine en el Centro Cívico Can Pau Raba de Vic y nos veremos en el Phenomena de Barcelona, el Cryptshow de Badalona y el Sant Cugat Fantástic antes de instalarnos definitivamente en Vic con una completa programación que pronto os iremos revelando…


Cine para grandes y pequeños:

El Festival Nits llevará Hawaa Hawaai al Minipop, un cuento de hadas cotidiano que narra la historia de Arjun y su afán por convertirse en un gran patinador. La cinta se podrá ver el viernes 3 de junio a las 9 de la noche en el paseo de las Palmeras de Tarragona. Arjun vive en los slums, el barrio más pobre de Dharavi, junto a su madre, una hermana y la abuela. Huérfano de padre, se ve obligado a trabajar en una parada del aparcamiento de un club de patinaje. Allí hace volar su imaginación y sueña con triunfar algún día en el mundo del patinaje. Tras la magnífica Stanley Ka Dabba, proyectada en el Festival Nits 2012, Amole Gupte vuelve a emocionarnos con la historia de un niño sin recursos que quiere conseguir un sueño. Y una vez más, el joven Partho Gupte se pone el público en el bolsillo con su interpretación chapliniana.


Un thriller emotivo:

Entre las actividades previas del certamen no podía faltar la sesión Festival Nits en el Cineclub Vic. Será el martes 21 de junio a las 10 de la noche en la sala ETC y se podrá ver Lethal Hostage, un excelente thriller sobre la complicación de las relaciones humanas y las reacciones inesperadas narrado como un complejo cubo de Rubik que recuerda las primeras obras de Takeshi Kitano, con momentos de tensa calma que preceden estallidos de violencia. Lethal Hostage es una historia de amor y muerte a través de una estructura fracturada formada por un prólogo y cuatro capítulos. Hong, un traficante de drogas, secuestró Annie hace diez años. Entonces, el padre de la niña trabajaba de dentista mientras colaboraba con un grupo de gángsters. El plan que tenían entre manos salió mal y su secuaz se vio obligado a huir con Annie a Birmania.
Cheng Er dirige con mano maestra una historia minimalista con un tempo milimétrico que mantienen al espectador clavado en la butaca desde el principio hasta el fin del metraje. Er es uno de los directores más destacados del nuevo cine chino.


Locos por el Kaijû en el Phenomena:

Los monstruos japoneses serán protagonistas indiscutibles del Festival Nits 2016 a través del libro “Kaijû! Cuaderno de campo” y de una retrospectiva que recorrerá algunos de los títulos más representativos de este género. Antes de eso, la sala Phenomena y el Festival Nits os proponen un programa doble kaijû con la proyección de dos clásicos. La cita es el viernes 1 de julio a las 20.45 horas en una de las clásicas Beer & Pizza Night del Phenomena. Durante la sesión se proyectarán trailers de algunas de las películas que se podrán ver en el Festival Nits de cine oriental 2016. En Inframan, la milenaria princesa Dragón intenta conquistar la Tierra con la ayuda de su ejército mutante. Para intentar detenerla, un científico convierte un joven voluntario en Inframan, un superhéroe mitad humano, mitad robot. La obra maestra de la ciencia ficción hongkonesa triunfó en las taquillas de todo el mundo, gracias a los originales y espectaculares efectos especiales de un equipo japonés y el desarrollo de artes marciales, la especialidad de la productora de los Shaw Brothers. En King Kong se escapa, el comandante Nelson se acerca a la isla Mondo mientras reparan su submarino Explorer. Estudioso del mito de King Kong, Nelson está convencido de que el simio gigantesco habita en este sitio. Mientras tanto, en el Polo Norte, el malvado Dr. Who ha construido un doble robotico de Kong. En su anhelo de exportar los kaijû eiga a los mercados de todo el mundo, la Toho coprodujo algunos títulos donde los gigantes nipones compartían protagonismo con mitos del fantástico internacional. King Kong se escapa es la película más delirante de este lote, un irresistible ejercicio surrealista donde destaca su Mad Doctor 8DR HU, bautizado en Estados Unidos como Dr. Who, el imposible triángulo amoroso protagonista y los geniales efectos especiales de Eiji Tsuburaya.


Una tarde entre Yokais:

En el marco del programa de actividades relacionadas con la cultura asiática que tendrá lugar en los Centros Cívicos de Vic las semanas previas al festival, el sábado 9 de julio habrá una sesión especial dedicada a los Yokais. La jornada arrancará a las 17.30 de la tarde en el CCVIC Can Pau Raba con la charla Yokai: los monstruos de la cultura japonesa a cargo de Japanzone. A continuación Xevi Domínguez, el artífice de la imagen del Festival Nits, nos mostrará el proceso de creación de Hikari, el yokai que ilustra el cartel del certamen. Durante toda la tarde se podrá disfrutar también de la exposición de 12 ilustraciones de Yokais de Jaime Salés. Cerrará la sesión la proyección gratuita de La gran guerra Yokai a partir de las 7 de la tarde. Takashi Miike derrama todo su torrente de imaginación en una cinta contada desde la perspectiva de un niño y junta momentos de lo más tierno con impactantes escenas de acción. En el filme, un niño de diez años llamado Tadashi ha sido elegido “Jinete Kirin” y tiene la misión de viajar hasta una montaña mágica y reclamar una legendaria espada, para luchar contra el ejército del malvado Yomotsumono. Un grupo de buenos espíritus y monstruos le ayudarán a completar la aventura.


Las Nits más fantásticas y terroríficas: 

El fin de semana antes de que el Festival Nits llegue a Vic habrá en Catalunya dos citas imprescindibles del cine fantástico y de terror: el veterano Cryptshow de Badalona y el Sant Cugat Fantástico, que este 2016 celebra su segunda edición. La colaboración de este año con el certamen de Badalona se concretará en la proyección de uno de los éxitos recientes del Festival Nits, la comedia de terror Pee Mak. La película tailandesa más taquillera de toda la historia en su país transcurre a un ritmo frenético y está repleta de ingeniosos chistes que la convierten en un pequeño gran entretenimiento. El Sant Cugat Fantástico también apuesta por el cine asiático y en su programación se podrá ver la premiada película coreana Un monstruo en mí puerta y el díptico japonés Parásitos (parte 1 y 2), basado en el popular manga creado por Hitoshi Iwaaki los años 90.

Seguiremos informando a medida que vayamos teniendo más información de la nueva edición de las Nits de Cinema Oriental!

Enlaces: Nits de Cinema Oriental

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s