Sorteo 9º Aniversario (VI): El mejor cine asiático de manos de Cameo

Llegamos al sexto sorteo para celebrar nuestro #BlogVisual9Aniversario. Por cortesía de Cameo, sorteamos seis fantásticos títulos en Dvd del mejor cine asiático. Anthony Chen, Hou Hsiao-Hsien, Hirokazu Kore-eda, Naomi KawaseYoji Yamada y Joshua Oppenheimer os esperan. ¿Os lo vais a perder?

INFO

Tanto si sois seguidores habituales de este espacio como si no, sabréis que el Cine Asiático es uno de los pilares fundamentales de BlogVisual. Siempre es de agradecer que haya distribuidoras que apuesten por títulos diferentes, por mostrarnos la cultura asiática a través de sus películas, de otra mirada… y entre esas distribuidoras, hay que destacar la labor de Cameo, que desde hace años se encarga de traernos -cada vez más y más- gran parte de esos títulos asiáticos que llenan nuestro mercado. Sin lugar a dudas, llevamos ya muchos años reseñando sus obras (si os apetece, para no mencionarlas todas, no tenéis más que echar un vistazo aquí) y como no, es un gustazo poder aportar nuestro granito de arena haciéndoos llegar nuestras humildes reseñas acompañadas de los ya habituales análisis de las ediciones.

Gracias a Cameo, que colabora un año más con nosotros, vamos a sortear entre todos los seguidores seis títulos en Dvd que seguro, os harán disfrutar del séptimo arte desde su vertiente más oriental: ‘Retratos de familia‘ (Ilo Ilo) de Anthony Chen, ‘The assassin’ de Hou Hsiao-Hsien, ‘De tal padre, tal hijo’ de Hirokazu Kore-eda, ‘Una pastelería en Tokio’ de Naomi Kawase, ‘La casa del tejado rojo‘ de Yoji Yamada y el pack de Joshua Oppenheimer ‘The act of killing + La mirada del silencio’. ¿Quieres hacerte con una de ellas? Pues te explicamos los métodos de participación.
El sorteo será a nivel nacional (España) y a continuación os detallamos cómo participar y las bases del mismo. Como siempre, leedlas bien, no os llevará más de dos minutos y así garantizamos que las participaciones sean efectivas. Como requisito obligatorio debéis dejar un comentario en esta noticia respondiendo a la cuestión planteada. No os preocupéis si no aparece publicado al momento (si es la primera vez que comentáis, debe ser aprobado el comentario). Una vez dejado el comentario (con vuestro nombre/nick y rellenando el campo del correo electrónico con uno válido donde contactaros en caso de ser ganadores) os ofrecemos dos variantes más -compatibles entre si, eso sí, máximo de una participación por cada una- a través de Twitter y Facebook:

Obligatorio) A través de los comentarios:

Simplemente tenéis que dejarnos un comentario en esta noticia respondiendo a la siguiente cuestión: ¿Qué género asiático os gusta más? Simplemente con dejarnos una respuesta y su explicación (ej: el drama japonés, el thriller surcoreano,…) entraréis en el sorteo. Y si queréis ampliar posibilidades, podéis participar también a través de las redes sociales:

1) A través de Twitter:

Síguenos en nuestra cuenta (@blogvisual) y la de Cameo (@cameovideo) y publica -copia y pega- el siguiente tweet desde tu cuenta:

Vaya lote de Cine Asiático sortean @blogvisual y @cameovideo http://goo.gl/cPrRG9  #BlogVisual9Aniversario

2) A través de Facebook:

Si no lo has hecho ya, dale al “me gusta” de nuestra página (fb.com/blogvisual) y la de Cameo y comparte esta publicación en tu muro (en modo público, si no no podremos saber quienes participáis). Ni que decir tiene que si queréis darle al me gusta de la publicación o dejar un comentario en la misma, son más que bien recibidos ^^– 


Ya tenemos ganadores: 

Pack The act of killing + La mirada del silencio: Felipe Guzmán

Una pastelería en Tokio: Rubi Martín

La casa del tejado rojo: Ana Mª Espinosa

The Assassin: Susana González

De tal padre, tal hijo: Crónicas de Magrat

Retratos de familia (Ilo Ilo): Javier Granada

Nos ponemos en contacto con vosotros través del mail facilitado en el comentario, y a los demás, muchísimas gracias por vuestra participación. Seguid atentos que todavía quedan muchos concursos por publicar!


Bases: El sorteo estará activo desde el martes 7 de Junio de 2016 hasta el domingo 19 de Junio de 2016, que será la fecha límite para poder participar. El sorteo consiste en seis dvd (una unidad de cada uno de los mencionados en la noticia) por cortesía de Cameo. Una vez finalizado el plazo, en unos días se actualizará esta entrada con los nombres de los ganadores y se comunicará a través de las redes sociales. Nos pondremos en contacto con las personas afortunadas a través del correo electrónico facilitado para poder enviarles lo antes posible su regalo. BlogVisual se reserva el derecho de eliminar aquellas participaciones que considere fraudulentas (múltiples participaciones desde la misma IP, perfiles “fantasma” en redes sociales,…) así como de eliminar el sorteo en su totalidad si fuese necesario. Para cualquier consulta no hay más que enviar un mensaje a través del formulario de contacto que tenemos en la parte superior de la web. Una vez celebrado el sorteo y anunciados los ganadores en las redes sociales y a través de esta noticia, si los premiados no contestan al mail enviado para solicitar sus datos en el plazo de una semana, quedará desierto dicho premio y podrá ser sorteado de nuevo para que otro ganador pueda hacerse con él.

Anuncios

48 comentarios el “Sorteo 9º Aniversario (VI): El mejor cine asiático de manos de Cameo

  1. Mi preferido es el thriller surcoreano, porque ofrece algo diferente al americano, es más ingenioso y que sorprende tanto formalmente como en sus tramas.

    Me gusta

  2. Suelo por rachas. Hay temporadas que prefiero ver un buen thriller y en otras me engancho al cine de terror. Pero como ultimamente estoy viendo mucho drama, esa va a ser mi respuesta 🙂

    Me gusta

  3. No sabría elegir un género en sí, ya que yo veo de todo independientemente de su país de origen. Sin embargo, aunque no sea un género en sí, destacaría la forma de expresar sentimientos y mostrar la personalidad de los personajes.
    Por poner ejemplos de lo que más veo de cine asiático, me encanta como, en general, en el cine japonés se da mayor importancia a los diálogos profundos, mientras que en el coreano destaca muchas veces la exageración a la hora de actuar pero que, al final, hace que me sienta más identificado con los personajes.
    Supongo que, en líneas generales, esto se ve más en los géneros relacionados con el drama, así que me decantaría por este.

    Me gusta

  4. Mi género favorito es el drama japonés porqué me encanta exprimir todas las emociones humanas delante de una gran película de este género. Y además, porqué me encantan todos sus directores (Yoji Yamada, Kawase…) porqué te dejan con un guión sobresaliente, una plantilla de actores brillante, una gran fotografía que te hace soñar en esos paisajes llenos de belleza y harmonia y unas ganas increíbles de verlas una y otra vez.

    Me gusta

  5. Es muy dificil por no decir practicamente imposible quedarse con un genero, disfruto con cada uno de ellos, desde los thrillers intensos y sangrientos made in Corea del sur hasta las cintas de artes marciales de piruetas increibles de Indonesia, Thailandia y China con sus triadas, pasando por las cintas de yakuzas o samurais japonesas. por decir uno dire Drama, por mi amado Kim Ki-Duk

    Me gusta

  6. Pues yo me apunto también, es que vaya sorteos más suculentos!! 😀
    Yo sin duda lo que más disfruto es el drama costumbrista, películas como “Nuestra hermana pequeña”, “Una pastelería en Tokio”, “El club de la buena estrella” o “Una familia de Tokio” me han llegado como pocas, creo que es ese género en el que los orientales destacan verdaderamente por encima de los demás 🙂

    Me gusta

  7. La comedia asiática siempre me ha divertido, pero me gustaría probar otros géneros, que tengo el cine en general bastante abandonado, y el asiático ya ni te cuento.

    Me gusta

  8. Me encanta todo tipo de cine menos el terror, XD. Si me decanto por un tipo diria que el thriller surcoreano. No se la razón y el porque no pero simplemente me llama la atención mucho este genero.

    Me gusta

  9. La verdad es que no soy de un solo género, pero si tengo que escoger me quedo con con el suspense japonés porque aparte de que es un género que en general me gusta, los japoneses son los reyes del suspense. Sus ambientaciones son geniales.

    Me gusta

  10. No hay género malo ni bueno, solo películas buenas o malas. Y en este caso el cine asiático en general suele tener grandes películas. Cuentos de Tokio o Los Siete Samuráis…

    Me gusta

  11. El cine asiático posee una sensibilidad y mirada únicos de cara a interiorizar bastantes valores de la vida que en el mundo occidental quizás se estén perdiendo o no se les de la importancia que se merecen. Dicho esto si he de elegir un género concreto, me quedaría con los dramas intimistas sin distinción de países, aunque siento predilección por el cine japonés, con algunos directores como Iwai, Kawase, Koreeda, Sono o Yamashita que tratan las relaciones humanas o temas escabrosos como la muerte, el fanatismo o la búsqueda de identidad en una juventud a la deriva como es la japonesa con enfoques muy atrevidos, sensibles o incluso frikis. Los mensajes no dejan de ser los mismos, pero cada uno llegando de una manera concreta a cada tipo de espectador. Personalmente, All about Lily Chou Chou de Shunji Iwai es una de las películas que más me han marcado en mi vida y una experiencia única para el corazón y los sentidos de los amantes de este tipo de cine. Espero que la editoras tengan en cuenta a este director y editen algunas de sus obras maestras como Swallowtail Butterfly, Picnic o Hana and Alice. El anime también lo metería en el mismo saco ya que posee una concepción muy cionematográfica y resulta increíble como una película animada te puede llenar tanto o más que con personajes de verdad.

    Me gusta

  12. A decir verdad, no conozco mucho el cine asiático más allá de la animación. He visto la promoción que se ha hecho de la película “Una pastelería en Tokio” en televisión y su asistencia a diferentes festivales, por lo que me ha entrado una gran curiosidad por verla.

    Me gusta

  13. Me gustan mucho directores de cine contemporáneos como Hong Sang-soo, Lav Diaz, Hirozaku Koreeda, Naomi Kawase.etc Por eso la selección que enumeráis me parece perfecta. The assassin me pareció una de las mejores pelis de este año pasado.

    Me gusta

  14. ¿Género favorito? Aunque me suelo decantar por el género fantástico (fantasía y ciencia ficción, fundamentalmente) lo cierto es que, como ocurre a muchos cinéfilos, igualmente me quedo embelesado con un drama nipón, que con un thriller surcoreano, un espectacular wuxia o una buena cinta de terror de cualquier país asiático, por mencionar algunos. Al final me decantaré por una buena cinta de artes marciales (sea wuxia o cualquier otro subgénero), ya que llevo una temporada sin ver ninguna.

    Me gusta

  15. Reíros de mí, pero me encantan las pelis de artes marciales, especialmente las de Jackie Chan. Aunque veo todo tipo de cine asiático, las películas de acción y artes marciales me vuelven loca…

    Me gusta

  16. El género que más me gusta es la animación, pero he visto un par de thrillers que me gustaron bastante, así que a ver si en algún momento me dedico a profundizar más en este género.

    Me gusta

  17. Me gusta todo tipo de cine, pero si tengo que elegir me quedo con el thriller coreano. Son los mejores!

    Me gusta

  18. En realidad no tengo un género favorito, puede pasar de ver oldboy a confessions o cualquier drama, siempre y cuando la trama me llame la atención.

    Me gusta

  19. Es muy dificil elegir un solo estilo como ya han comentado otras personas, pero siempre me suelo mover entre la animación, el drama y el terror, sea del país que sea.

    Me gusta

  20. Mi favorito son los thrillers, pero también la animación me parece estupenda. No le hago ascos a ninguno de ellos.

    Me gusta

  21. No conozco demasiado sobre el cine asiático, solo las películas de Ozú o Kurosawa, pero debo ponerme al día.

    Me gusta

  22. Según el día y la predisposición, disfruto del cine nipón y sus muchas vertientes. Desde su gran arte en la animación (y no solo de Ghibli), esos thrillers coreanos que tan de moda se han puesto, sus artes marciales, su cine independiente de autores renombrados, el cine de chambara, el j-horror, sus comedias disparatadas o, por qué no, su serie b de zombis, gore y frikadas diversas. Por qué elegir uno si puedes disfrutar todos!

    Me gusta

  23. Mi preferido es el terror, a principios de la década pasada hubo una oleada de novedosos diirectores en este género, películas que demostraban a base de imágenes efectistas e historias basadas en su rica mitología sobre fantasmas, que el cine asiático tenía un nuevo filón que expllotar en este género.

    Me gusta

    • He visto estos días “Una pastelería en Tokio”, me ha encantado, así que me decanto por la comedia asiática.

      Me gusta

  24. El cine japones siempre me ha gustado, sea del género que sea. Comedia, drama, terror, live-action… ojalá tenga suerte. Muchas gracias por los sorteos y enhorabuena por el aniversario.

    Me gusta

  25. Lo que más me gusta es el drama japonés, como me hacen sentir con total realismo cada una de las historias contadas.

    Me gusta

  26. He visto estos días “Una pastelería en Tokio”, me ha encantado, así que me decanto por la comedia asiática.

    Me gusta

  27. Los mejores y mis favoritos son los thrillers. Destaco de las dos últimas decadas, “Memories of murder”, “Oldboy”, “The chaser” o “A bittersweet life”, muy recomendables.

    Me gusta

  28. El thriller de acción de Hong Kong desde que vi The Killer de John Woo por primera vez a la que siguieron el resto de su filmografía y de otros como Ringo Lam, Tsui Hark, etc etc…

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.