Tras la buena acogida del número inaugural, Panini Revistas pone a la venta el 1 de julio el número 2 de Otaku Bunka, revista dirigida a los fans del manga, el anime y otras vertientes de la cultura pop nipona, así como a los apasionados de la cultura japonesa.

Portada del #2 de Otaku Bunka
En las más de 100 páginas de Otaku Bunka #2, el lector puede encontrar contenidos acordes a sus intereses, separados en cuatro bloques temáticos: anime, manga, otras aficiones y cultura japonesa. Algunas de las firmas de este número son José Luis Puertas (Yowu Entertainment), Marc Bernabé (Daruma S.L.), Luis Alís, Daniel Rodríguez, Sheila Malchirant, los periodistas Josep Maria Berengueras, Óscar Senar, David Botía y Cristina Ropero, y expertos en su materia como CineAsia, Mechanical Japan, Minna no Kimono y el investigador José Andrés Santiago.
Una visita a la tienda Akira Cómics (más un listado de tiendas de cómics madrileñas), el repaso a la trayectoria del director Takashi Miike y las últimas novedades en figuras centran el bloque de otras aficiones, donde sobresalen las páginas de cosplay (¿te harás las orejitas de gato que HIYArtist enseña a crear?) y la ilustración realizada por Kenny Ruiz (Dos espadas). Finalmente, el bloque cultural presenta el castillo de Hikone, habla de los traviesos yōkai, enseña cómo ponerse un yukata y explica la evolución del street art japonés, entre otros contenidos. El número 2 de Otaku Bunka presenta como novedad un extra de 8 páginas en blanco y negro donde los lectores son los protagonistas con sus fanarts, votaciones sobre series y personajes preferidos y momentos de anime favoritos, además de incluir la opinión de las principales webs del sector sobre el tema propuesto y las respuestas del equipo de redacción a aquellos aspectos de la revista que más han llamado la atención entre los lectores.


