Doraemon y la revolución de los robots (ドラえもん 新・のび太と鉄人兵団)

Hoy reseñamos ‘Doraemon y la revolución de los robots -La nueva era-‘ (ドラえもん 新・のび太と鉄人兵団), la película número 31 de nuestro particular gato cósmico creado por Fujiko K. Fujio.

sinopsis-reseña

Nobita está celoso del nuevo robot de juguete de Suneo, por lo que se empeña en tener uno igual y decide pedir ayuda a Doraemon. Pero éste se ofende porque él también es un robot y se va al polo norte a pasar menos calor del que hace en casa. Nobita decide ir a buscarlo y encuentra por casualidad un artefacto con forma de bola de bolos. Pensando que es cosa de Doraemon, Nobita descubre que gracias a esa bola empiezan a caer del cielo unas extrañas piezas gigantes.

Cuando Doraemon se da cuenta de que no es cosa suya y que con esas piezas se puede montar un robot, Nobita y él se ponen manos a la obra hasta reconstruir un robot gigante que prueban en el mundo de a través del espejo. Al perderle la pista al robot, una extraña niña llamada Lilulu aparece en el barrio buscando a alguien llamado Nobita. No tardará mucho en encontrarlo y explicarle que el robot que ha construido es un mensajero enviado desde su planeta, Mecatopía y que debe devolverlo.

Nobita accede a devolverle el robot, al que le falta el cerebro operativo, sin conocer que el verdadero propósito de Lilulu es construir una base de operaciones para la llegada del escuadrón de acero que quiere invadir el planeta y convertir a los humanos en esclavos. Como le echa de menos, Doraemon y él se escapan a verle… Y descubren las verdaderas intenciones de Mecatopía: ¡quieren invadir la Tierra y esclavizar a la humanidad! Lilulu ofrece a Nobita un trato especial si colabora con ellos. Él se niega y Doraemon sella el mundo de a través del espejo para que los robots queden atrapados dentro.

¿Qué sentido tiene salvarles? Son mis amigos, debo salvarlos cueste lo que cueste…

Una vez en casa, Doraemon y Nobita descubren que el cerebro operativo del robot gigante se había quedado allí. Lo transforman en un pollito al que llaman Pippo, (aunque su verdadero nombre es Judo) gracias a la caja del habla, para así extraerle información sobre Mecatopía. Pippo les cuenta que el ejército de acero avanza ya hacia la Tierra. Doraemon y Nobita tratan de prevenir a los mayores, pero nadie les cree. Tendrán que idear un plan para evitar el ataque y ayudar a la Tierra.

Pero tanto Pippo como Lilulu descubrirán gracias a las acciones de nuestros protagonistas que no son tan diferentes, que los humanos no son una raza peligrosa para ellos y comenzaran a plantearse si realmente están haciendo lo correcto. El creador, que dio vida a los dos robots originales llamados Amo y Emo intentó que sus creaciones fueran lo más bondadosas posibles, pero algo falló en el proceso.

Ahora sus descendientes, lideradospor el malvado Comandante, quieren invadir la tierra para esclavizar a los humanos, a quienes consideran una raza inferior… ¡Pero no contaban con que Doraemon estaría allí para ayudar! Una nueva aventura de Doraemon en la de nuevo descubriremos nuevos artefactos extraídos directamente del bolsillo mágico, como el telescopio-brújula, la gelatina traductora, el eco-mejorador, el cañón de aire, el aceite del mundo al revés, la plataforma estanque y los guantes de fuerza, entre otros.

No estoy seguro de que los humanos sean tan malos, de hecho creo que son bastante parecidos a nosotros…

Lo primero que queremos destacar es la fantástica calidad de la animación que tiene la cinta. Si bien a los que ya tenemos cierta edad nos entra la nostalgia de la serie original, hemos de admitir que con el paso de los años no ha hecho más que mejorar. El dibujo es distinto, los trazos y acabados son distintos, pero la esencia de Doraemon permanece.

Una fantástica película que desde luego es ideal para los más pequeños de la casa, aparte de porque vamos a tenerlos un buen rato entretenidos, por la gran cantidad de valores educativos que les transmitirá, desde la amistad, el respeto, el esfuerzo para conseguir las cosas, el perdón e incluso el darlo todo por los demás. Valores que sin duda ya aparecían en el manga original de Fujiko F. Fujio y que deben mantenerse en estas películas para seguir con la esencia de la historia original.

Hay que remarcar que además del buen dibujo la película cuenta con una magistral banda sonora gracias a un buen ritmo y unos temas fantásticos. Así que no os lo penséis mucho, de verdad que merece mucho la pena. Vais a disfrutar durante algo más de una hora y media de una buena película, muy emotiva y donde los pequeños de la casa además de entretenerse se llevarán un buen mensaje educativo de ella.

Me alegro mucho de haberos conocido a todos…

Dirigida por Teramoto Yukiyo (basada en el personaje creado por Fujiko F. Fujio), ‘Doraemon y la revolución de los robots’ cuenta con un guión de Shumizu Higashi y una producción de Fujiko-pro, Shogakukan, TV Asashi Corporation, Shin-ei animation, Asatsu-Dk y ShoPro.

La banda sonora ha sido compuesta por Sawada Kan, la Dirección de animación ha contado con Asano Naoyuki y la Dirección Artística con Dobashi Makoto.

Lo mejor: El mensaje de la historia. La animación.

Lo peor: No podemos ponerle nada negativo a Doraemon.

Como siempre, esperamos conocer vuestras impresiones sobre la película en nuestras cuentas de Facebook o Twitter.

analisis

Luk Internacional sigue alegrándonos a todos los aficionados a las historias de Doraemon trayéndonos nuevos episodios de la serie en televisión y como no, las películas del gato cósmico. En esta ocasión, hablamos de la película nº 31 que fue estrenada en el año 2011. Desgraciadamente, desde hace algo de tiempo se han dejado de editar las películas y las que ya estaban editadas no han vuelto a ponerse a la venta -vamos, que las que queden rondando por ahí son las que quedan-.

‘Doraemon y la revolución de los robots – la nueva era-‘ viene presentada en una caja amaray sencilla, en un DVD9 (7.51Gb) cuyas características principales pasamos a detallaros a continuación en nuestro análisis de la edición.


  • MENÚ PRINCIPAL:

El menú principal ha sido animado con el nuevo opening de Doraemon, en cuatro apartados generales: Película, Idiomas, Escenas y Extras.

  • APARTADO VISUAL:

La película, en color, viene presentada en un formato de pantalla 16:9. Nos encontramos ante una película de reciente producción, por lo que la calidad de imagen es más que excelente -teniendo en cuenta que no es un Bluray, donde seguro se aprovecharía mucho más-. De todos modos, como hemos indicado, al tener 7.51 Gb la imagen no ha tenido que ser recortada para un DVD5 y es algo que se aprecia. Seguro que tanto los pequeños como los grandes de la casa disfrutarán de esta fantástica película.

  • APARTADO SONORO:

La edición cuenta con tres pistas de audio: Castellano, Catalán y Portugués en Dolby Digital 5.1. Una vez más, echamos en falta una pista con el audio en versión original en japonés, aunque imaginamos que por derechos no es algo que haya sido posible. El doblaje es excelente y la calidad sonora es magnífica, con unos buenos niveles y una buena mezcla. Además, la edición cuenta con subtitulos en Castellano.

  • SELECCIÓN DE ESCENAS:

La película ha sido dividida en 8 escenas. No disponemos de títulos, por lo que nos guiaremos por el contenido de cada cuadro (dos menús de cuatro escenas cada uno).

  • CONTENIDOS EXTRA:

Como contenidos extra la película cuenta con unas Fichas de personajes, donde se nos presentan a los nuevos acompañantes de aventuras de nuestros protagonistas; El spot del canal Boing (25”) y Otros títulos.

  • OTROS TÍTULOS:

Por último, el apartado de Otros títulos nos presenta los tráilers de tres títulos más del catálogo de Doraemon, ‘Doraemon Atlantis, el castillo del mal’, ‘Doraemon y La leyenda de las sirenas’ y ‘Doraemon y el viaje a la antigua china’,

Con una duración de 109 minutos aproximadamente, ‘Doraemon y la revolución de los robots‘ ha recibido una calificación de “Apta para todos los públicos“.

TRAILER

Enlaces: Luk Internacional

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s