Doraemon y Nobita Holmes en el misterioso Museo del Futuro

Reseñamos “Doraemon y Nobita Holmes en el misterioso Museo del Futuro“. Vuelve el gato más querido de Japón en su aventura más detectivesca, dirigida por Teramoto Yukiyo. ¡Acompañadnos en este viaje a través del Museo del Futuro para ayudar a Doraemon a recuperar su cascabel!

sinopsis-reseña

Un buen día, un misterioso ladrón llamado Deluxe se cuela por el agujero dimensional y le arrebata el cascabel a Doraemon mientras duerme. Para localizar el cascabel perdido, Doraemon le da a Nobita un traje de detective “sherlockiano” (con gorra, bastón y lupa), con el que reúne las pistas que les llevan a él y a sus amigos al Museo del futuro, en el siglo XXII.

Allí, la tropa conoce las historias del director del museo, los profesores Hartmann y Peppler, y el nieto del primero, Kurt Hartmann, un aspirante a inventor que no crea más que desastres. Son grandes hombres con grandes secretos… Y una amenaza que sobre ellos se cierne.

¿Conseguirán Doraemon, Nobita y compañía superar el doble reto de recuperar el cascabel y ayudar a proteger el museo del peligro inminente? ¡No es tan elemental, querido Doraemon!


Venga ya, ¡no te creo! Aún no has encontrado lo que te gusta, ya está. Todos tenemos una pasión, tú también…


Siempre es un placer hablar o reseñar alguna obra relacionada con Doraemon, nuestro gato cósmico más querido y reconocido por varias generaciones que hemos crecido con las aventuras y desventuras de Nobita y el resto de la pandilla. El éxito de Doraemon ha conseguido que seamos capaz de identificar rápidamente la imagen del personaje y el resto de sus amigos, formando una imagen en la mentalidad colectiva de una fantástica serie para los más pequeños de la casa. Esto, entre otros aspectos, lo ha llevado a tener una gran cantidad de material relacionado con este personaje, desde el manga original de Fujiko F. Fujio, videojuegos, merchandising de lo más variado, la serie de televisión (que los que ya tenemos cierta edad hemos visto evolucionar desde unos diseños más “clásicos” a otros más “actualizados”, aunque manteniendo su esencia característica) y, como no, un gran número de películas. No, no estoy hablando de cinco o seis, sino de nada más y nada menos que 37 películas concretamente a día de hoy, que no son pocas. Sin olvidar que estamos en puertas de que se estrene la número 38 en Japón en unas semanas, cuando llegue marzo de 2018.

Hoy reseñamos “Doraemon y Nobita Holmes en el misterioso Museo del Futuro”  (映画ドラえもん のび太の秘密道具博物館), la trigésimo tercera película de esta saga que parece seguir creciendo año tras año del mismo modo que sigue creciendo la afición y el público que se suma a seguir las peripecias de este grupo. Un grupo que como decía antes, ha sabido adaptarse al paso de los años y a los tiempos que corren tanto en sus historias como en sus diseños, algo que se aprecia sin lugar a dudas en esta cinta. La película se estrenó en el año 2013 y fue dirigida por Teramoto Yukiyo, quien ya se encargó de otras cintas de la saga como “Doraemon y la revolución de los robots” (2011) cuya reseña podéis leer aquí y “Doraemon y los siete magos” (2007). ¿Qué ocurriría si a Doraemon le robase alguien su cascabel? Sobre esta premisa arranca la película, demostrándonos que dicho cascabel es el que mantiene al gato interior de Doraemon alejado. Pero además no estamos hablando de un cascabel cualquiera y es que para Doraemon este sencillo y simple artefacto guarda un gran valor sentimental y unos buenos recuerdos.


Gracias a eso me he dado cuenta: aunque seas un pésimo estudiante o un negado para los deportes, un gallina y un cobarde, y no hagas ninguna a derechas, en el fondo tienes un corazón muy grande …


Dicho esto, ¿que otros elementos son habituales en las aventuras de nuestro gato cósmico? Pues en primer lugar, algo por lo que padres de varias generaciones siguen usando Doraemon como complemento para sus hijos: los valores. Si, aunque haya quien critique esta serie, es innegable que la serie contiene un buen número de valores y refuerzos para los peques de la casa, como la amistad, el compañerismo, el esfuerzo y la solidaridad. En segundo lugar, no podíamos olvidarnos de los inventos. Y para resolver este problema Nobita recibe el “set de Sherlock Holmes”, que convierte a quien lo posea en un auténtico detective. Además de la vestimenta propicia, el set está compuesto también por la “pipa de la claridad” (que expulsa una burbuja que explota sobre la cabeza del criminal), el “bastón radar” (que al caer al suelo indica la dirección en la que se encuentra criminal), así como la “gorra y la lupa de las deducciones” (la primera ayuda a pensar y la segunda nos indica el lugar que buscamos). Si ya de por sí imagino que a cualquier niño (o adulto) le gusta descubrir todos estos inventos que Doraemon porta en el interior de su bolsillo mágico en cualquier episodio de la serie, en esta aventura se supera la experiencia a gran escala, puesto que el escenario donde se desarrolla la película es el Museo de los inventos del siglo XXII, donde se ubican y exponen todos los grandes inventos de la historia.
Es más, el museo se encuentra flotando sobre una isla en la que viven artesanos inventores de todos los países del mundo donde tienen materiales y máquinas que no es posible encontrar en ningún otro lugar. Así pueden dedicar todo su tiempo a inventar y construir sus maravillosas creaciones. Así que como podéis imaginar, vamos a ver un gran número de inventos con muy diferentes utilidades. En cuanto a personajes, comenzaremos por conocer al Ladron Deluxe (inspirado quizás en el gran Lupin III, al que podemos ver nada más comenzar la película) que ha robado el cascabel a Doraemon, Kurt Hartmann (guía del museo del futuro e inventor principiante algo desastre), así como otra serie de secundarios como los profesores Hartmann y PepplerGinger o Popón. La película por su parte cuenta con una excelente animación que mezcla los gráficos CGI con animación tradicional, dando como resultado una película llena de colorido, buenos efectos digitales y como no, una gran definición. Sin olvidarnos de algo tan importante como es el ritmo, que una vez más es bastante bueno para que no nos aburramos en ningún momento. Por último, mencionar que dos de las tres canciones que aparecen durante la película están dobladas (el opening y una a mitad de la película), a excepción de la canción del ending que aparece en versión original en japonés con subtítulos en japonés (tipo karaoke, para que os hagáis una idea).

Todo el mundo tiene un talento en esta vida…


Dirigida por Teramoto Yukiyo (basada en el personaje creado por Fujiko F. Fujio), “Doraemon y Nobita Holmes en el misterioso Museo del Futuro” cuenta con un guión de Shimizu Higashi. El Director de animación fue Yamaoka Minoru, el Diseñador de personajes Maruyama Koichi y el Director de arte Dobashi Makoto. Por su parte, la banda sonora ha sido compuesta por Sawada Kan.

Lo mejor: 

  • Una aventura muy entretenida y de un ritmo bastante bueno.
  • Nuevos personajes, nuevos inventos. Qué más se puede pedir!
  • Mensaje positivo y valores que aportar a los pequeños de la casa.

Lo peor:

  • Es Doraemon, no seríamos capaces de ponerle nada negativo.

Como siempre, esperamos que os animéis a ver la película y si os apetece contarnos vuestras impresiones, no tenéis más que pasaros por nuestras cuentas de Facebook o Twitter. Sois bienvenidos y esperamos vuestros comentarios!!

analisis

Comprar Bluray

Después de traernos ‘Stand by me: Doreamon’ de Ryûichi Yagi y Takashi Yamazaki , la primera película de Doraemon creada completamente en 3DCGI para celebrar el 80º aniversario del nacimiento de Fujiko F. Fujio, Selecta Visión ha proseguido con las ediciones de películas del gato cósmico tanto en formato Dvd como en Bluray, cosa que los aficionados agradecemos puesto que ya iba siendo hora de tener sus películas, al menos las más recientes y las que se prestasen a ello, en Alta Definición. En julio del pasado año 2017 fue editada esta “Doraemon y Nobita Homes en el misterioso Museo del Futuro” tanto en formato Dvd como en formato Bluray.

Comprar DVD

La edición que hoy analizamos es la Bluray , que contiene un disco de 17,6Gb valido en Región B, con la película. Nos encontramos ante una edición bastante sencilla en cuanto a contenidos, puesto que no incluye el Dvd ni ningún contenido extra, simplemente la película. Sinceramente, cumple con su cometido para los más pequeños de la casa, con lo que simplemente tendrán que poner el disco y dar al play, pero los que estamos habituados a las ediciones especiales de la distribuidora echamos en falta algún material más (aunque sean algunas fichas, tráilers y eso). Pero bueno, sin más dilación, vamos allá con el repaso de los diferentes apartados que encontraremos al reproducir el disco en nuestros bluray’s:


  • 💿 MENÚ PRINCIPAL:

El menú de inicio ha sido dividido en tres apartados principales: Play, Idiomas Escenas, todo ello amenizado con la música del nuevo opening de Doraemon.

  • 📺 APARTADO VISUAL:

La película, a color, viene presentada en un formato de pantalla 16:9 y un formato de imagen de 1920 x1080p FullHD. Siempre he comentado lo mismo porque así lo creo, y es que la animación gana muchísimo en este formato puesto que podemos apreciar muchísimo más los detalles, los trazos, el color… Todos estos detalles se ven claramente en esta edición, más aún puesto que los diseños y la animación son más actuales y pertenecen a la nueva etapa de Doraemon. Sin duda, es increíble el cambio de calidad si se tiene una televisión HD, puesto que se aprecia desde el primer momento en la definición, las lineas, los diseños… todo se ve mejor, más colorido, más definido. Es fantástico poder disfrutar de las películas de Doraemon con esta calidad.

  • 🔊 APARTADO SONORO:

La película cuenta con tres pistas de audio presentadas en DTS-HD en 5.1, tanto Castellano como Catalán y Euskera. No contiene subtítulos de ningún tipo, ni tampoco audio en versión original en Japonés -algo habitual, dicho sea de paso, en las ediciones anteriores de Luk Internacional-. El doblaje está genial, manteniendo las voces a las que ya estamos acostumbrados (al menos en Castellano, imagino que del mismo modo para los aficionados que disfrutan del doblaje de sus respectivas comunidades).

  • 🎞 SELECCIÓN DE ESCENAS:

Desde este apartado podemos acceder a cualquiera de las 8 escenas en que ha sido dividida la película. Como podéis apreciar han sido divididas en un único menú.

  • 📁 CONTENIDOS EXTRA:

La edición no contiene ningún tipo de contenido extra (ni siquiera las típicas fichas de apartado técnico y artístico).
  • 📽 OTROS TÍTULOS:

Tampoco se incluyen tráilers de otras cintas animadas de Doraemon.

Con una duración de 100 minutos, “Doraemon y Nobira Holmes en el misterioso Museo del Futuro” ha recibido una calificación de ‘Apta para todos los públicos‘.

– 
TRAILER
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s