Estreno en cines: “Regreso a casa” (归来) de Zhang Yimou

La nueva película de Zhang Yimou, ‘Regreso a casa‘ (归来 / Gui Lai) se estrena en cines el próximo 5 de agosto de manos de Golem. Basada en la novela de Geling Yan, cuenta con Gong Li y Chen Daoming al frente del reparto.

INFO

Cartel de la película

A principios de los años setenta, Lu Yanshi (Chen Daoming) se escapa de un campo de trabajo en un intento de volver con su familia, a la que lleva años sin ver. Su hija Lu Danyu intenta impedir el reencuentro por miedo a que afecte a su carrera como bailarina, y consigue que su padre y su madre no se vean. Unos años después, al final de la Revolución Cultural, Lu Yanshi por fin puede regresar a casa legalmente y reunirse con su familia.

Pero no todo transcurre como espera. Su esposa Feng Wanyu (Gong Li) ha estado enferma y no le reconoce. Sin embargo, no ha olvidado a su esposo, le recuerda tal como era en el pasado y espera su regreso. Lu Yanshi se convierte en un extraño en el seno de su familia y decide resucitar el pasado con Feng Wanyu para que recupere la memoria…


La película, un drama de 111 minutos, ha contado con la dirección de Zhang Yimou y con un guión de Zhou Jingzhi basado en la novela de Yan Geling (curiosamente Yimou repite adaptación después de la fantástica “Las flores de la guerra” que protagonizó Christian Bale). Otras adaptaciones llevadas al cine de novelas de Geling han sido ‘Xiu Xiu’ de Joan Chen, ‘Forever Enhralled’ de Chen Kaige o ‘Dangerous Liaisons’ de Hur Jin-ho.

Entre su elenco, además de destacar la presencia de Gong Li y Chen Daoming como protagonistas, también se encuentran Guo Tao, Zhang Huiwen, Yan Ni, Li Chun, Liu Peiqi, Chen Xiaoyi y Zhang Jia-yi. La banda sonora ha sido compuesta por Chen Qijang y la dirección de fotografía es obra de Zhao Xiaoding, por lo que seguro vamos a disfrutar de lo lindo de las preciosas composiciones de planos (otras obras suyas han sido ‘La casa de las dagas voladoras’, ‘Amor bajo el espino blanco‘, ‘The assassins’, ‘Una mujer, una pistola y una tienda de fideos chinos’, ‘Pequeño gran guerrero‘, ‘Las flores de la guerra‘ o ‘La búsqueda).

Mientras tanto, si queréis dejarnos vuestras impresiones o algún comentario sobre la filmografía del director o alguno de los miembros del elenco, no tenéis más que pasaros por nuestras cuentas de Facebook oTwitter.

galeria fotografica

Si os apetece echarle un vistazo al pressbook de la película, no tenéis más que hacer click aquí.

TRAILER

EnlacesGolem.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s