La posada de los objetos perdidos (Usemono Yado / うせもの宿), de Hozumi

Hozumi (‘Sayonara, Sorcier’, ‘La víspera de la boda‘) vuelve de manos de Milky Way Ediciones con ‘La posada de los objetos perdidos‘ (Usemono Yado / うせもの宿), donde se mueve entre el misterio y la fascinación de los elementos sobrenaturales ambientados en una atmósfera aparentemente realista pero inevitablemente envolvente. 

SINOPSIS MANGA

Cuando te pierdes en medio de la nada, no hay nada mejor que encontrar un alojamiento confortable. Al final de un largo y árduo camino, se encuentra un lugar que puede ser lo más parecido a eso, conocido como la posada de los objetos perdidos. Un lugar fascinante, regentado por una jovencita ayudada por una señora mayor, donde podremos encontrar aquello que creíamos perdido para siempre. Un lugar en el que concurren todo tipo de personas, como el pequeño Tatsu, la profesora Saegusa, la hija descarriada Emiko, el joven Yûta o un alpinista.

Pero, ¿Qué secretos esconde este misterioso lugar? Déjate llevar por la magia de Hozumi y atrévete a descubrir el enigma que encierran los personajes de esta fantástica obra.


Supongo que la felicidad es justamente esto, tener un lugar al que volver vayas donde vayas“…


¿Conocéis esa sensación tan agradable que se queda cuando terminas de leer un buen libro? Pues la verdad es que desde que descubrí a Hozumi gracias a la llegada a nuestro país de esta autora de manos de Milky Way Ediciones es algo que se repite habitualmente, tanto con sus tomos (‘Sayonara, Sorcier’, ‘La víspera de la boda’) como con los del resto de autores que van llegando mes a mes a su catálogo. En el caso que hoy nos ocupa, es innegable que la autora tiene un modo muy especial y mágico para desarrollar sus tramas, tan interesares como lo puede ser su calidad gráfica. Nacida un 28 de octubre, en 2010 recibió el premio Silver Flower de la revista mensual Flowers y en 2013 consiguió el segundo premio en el concurso “Kono manga ga sugoi!” (ambos premios por ‘La víspera de la boda‘).

Hozumi vuelve a conquistarnos con ‘La posada de los objetos perdidos’, su obra más extensa hasta el momento -serie de 3 tomos, cerrada, publicada en Shogakukan de 2014 a 2015- donde se mueve entre los tópicos ya explorados en otros de sus títulos: el misterio y la fascinación de los elementos sobrenaturales ambientados en una atmósfera aparentemente realista pero inevitablemente envolvente. Y es que la autora consigue recrear un entorno mágico en torno a este lugar, a esa posada que esconde mucha intriga y muchos secretos. En mi caso -no sé si a los demás que hayáis leído este primer tomo os habrá pasado lo mismo- parte de esos secretos han durado muy poco, al menos en los que conciernen a ese emplazamiento. Pero he de reconocer que el conjunto que Hozumi recrea y construye es de un gran nivel y consigue mantener el listón bien alto.

En primer lugar, el argumento me ha gustado bastante. No es la primera vez que nos encontramos una obra “coral” donde se construye el relato alrededor de diferentes historias relacionadas entre sí. En ‘La víspera de la boda’ el tema en común eran los sentimientos generados a través del afecto y del amor entre distintas personas, mientras que en ‘La posada de los objetos perdidos’ mantenemos como punto identificador tanto el lugar en sí como algunas de las personas que trabajan allí, para generar una trama doblemente interesante. Como es lógico, esas personas tienen mucho que contar, tanto de sus vidas como de su estancia en la posada. Y por otro lado tenemos las atrayentes, cautivadoras y atractivas historias que cuentan las personas que van llegando durante el relato.


Quien cruza el umbral de esta posada no puede marcharse hasta haber encontrado lo que había venido a buscar“…


He de reconocer que todos los relatos guardan unos fantásticos giros argumentales, pues pese a que se van intuyendo a medida que vamos leyendo -o uno que es muy perspicaz a estas alturas de la vida-, Hozumi sigue sorprendiéndonos con las resoluciones de cada caso -algo que ya ocurría en ‘La víspera de la boda’-. Pero en esta ocasión, y eso que estamos en el primer tomo, a mitad del tomo ha habido una viñeta que sin decir nada, sin texto, ha dado un vuelco por completo a la lectura. Una viñeta que con lenguaje no verbal consigue hacerte dudar de algunas identidades. Comprenderéis que no quiero meterme en el desarrollo interno de cada trama y de cada historia por separado para no soltar ningún spoiler y desvelaros dichas sorpresas. Eso es una gran parte de esa sensación de la que os hablaba al comenzar esta reseña y es algo que debéis descubrir y degustar por vosotros mismos. Así que volviendo al hilo, estamos ante una historia donde los gestos, las miradas y algunos signos cobran un gran protagonismo para el desarrollo de la misma.

Tratándose de un manga, no todo va a ser el argumento, así que no puedo olvidarme de comentar el impresionante apartado gráfico que complementa y redondea esta historia. Se nota que con el paso de los años y la práctica la técnica de Hozumi ha ido mejorando progresivamente -y eso que ya partiamos de un gran nivel, sin dudas-. Nos encontramos con unos personajes y fondos muy bien delimitados, de trazo fino pero marcado. Personajes bien diferenciados entre sí en los que además se ha mimado desde el pelo hasta el vestuario. Menudo despliegue de calidad, tanto en los diseños de los protagonistas como en los propios fondos, las habitaciones de la posada o los paisajes exteriores. Si después de todo esto no he conseguido hacer que os intereséis por esta obra -espero de verdad que no sea así-, podéis echarle un vistazo a las primeras páginas del tomo gracias al preview que Milky Way nos ofrece gratuitamente en su web.

‘La posada de los objetos perdidos’ es un fantástico josei que se mueve entre el drama, el misterio y la fantasía con un gran ritmo. No quiero ser repetitivo, pero siempre es interesante el no dejarse llevar por la demografía, porque creo que las historias como esta son universales y el catalogarlas es simplemente por servir de guía. Todos podemos disfrutar y compatir impresiones de cualquier buena historia y más si en ellas los sentimientos están tan bien definidos como lo hace Hozumi. Ojalá pase rápido el tiempo para poder continuarla lo antes posible.Y ni que decir tiene que ojalá podamos ver alguna obra más -por no pedirlas todas- de Hozumi en nustro país. No me cabe duda de que si está en manos de la editorial asturiana, harán todo lo posible por seguir ampliando la calidad de su catálogo. Espero conocer vuestras impresiones sobre la obra en los comentarios de esta entrada o en nuestras cuentas de Facebook o Twitter.


La vida y la muerte son un designio divino. Si das lo mejor de ti mismo en todo lo que haces , no tendrás nada de lo que arrepentirte“…


Lo mejor:

  • La ambientación en una atmósfera aparentemente realista pero inevitablemente envolvente.
  • El misterio y la fascinación de los elementos sobrenaturales.
  • Los diseños de Hozumi, me siguen pareciendo preciosos.
  • Los giros argumentales de cada historia, al igual que los que se dan en los personajes principales.

Lo peor:

  • Quizás, y por decir algo “menos positivo”, si ya estás habituado a leer ciertas historias, es muy probable que descubráis cierto secreto antes de la cuenta. Pero bueno, quizás es eso, una probabilidad… a saber qué nos guarda Hozumi en los dos tomos restantes…

analisis edicion MANGA

Comprar tomo

Comprar tomo

Milky Way Ediciones nos presenta La posada de los objetos perdidos (Usemono Yado / うせもの宿), de Hozumi en un total de 3 tomos (serie cerrada), siendo este primer tomo publicado en Noviembre de 2016. El tomo cuenta con un total de 192 páginas en blanco y negro. El formato elegido vuelve a ser el formato rústico con sobrecubierta (tapa blanca), de tamaño 11,5 x 17 cm. y un grosor de aproximadamente 1,3 cm. La cubierta está realizada en un material de unos 300 gramos en fondo blanco y tonos magentas donde vemos esa entrada de la posada, presidida por un impresionante Torii. La sobrecubierta ha sido realizada en unos 200 gramos, con un acabado mate y la verdad, es una preciosidad como podéis ver las imágenes más abajo. Diseño de Kaoru Kuroki y + Bay Bridge Studio.

Se mantiene el sentido de lectura de derecha a izquierda y los faldones han sido destinados en su parte trasera para recomendar otras obra de la autora, y en la delantera para añadir la biografía. Para la traducción contamos con Verònica Calafell (de Daruma Serveis Lingüístics). Sin lugar a dudas, como suele ser “marca de la casa”, sea quién sea el traductor desde Daruma siguen demostrando que mantienen el estándar de calidad en todos sus trabajos y aquí se ve una vez más.

Por su parte, este tomo está dividido en 6 capítulos: 1- El hombre malhumorado, 2- Hojas de otoño, 3- El peso de la nieve, 4- Rosa claro, 5- La camelia perdida y 6- Qué bueno volver a verte, gatito…  El precio de venta recomendado es de 8,00 € y como siempre, si lo compráis desde su web (con envío gratis a través de Correos) os llevaréis de regalo un marcapáginas como el que podéis ver en la galería con la que terminamos esta reseña.


Enlaces de interésMilky Way Ediciones

Anuncios

3 comentarios el “La posada de los objetos perdidos (Usemono Yado / うせもの宿), de Hozumi

  1. Pingback: Lanzamientos de Milky Way Ediciones en Enero de 2017 | Blog Visual

  2. Pingback: Lanzamientos de Milky Way Ediciones en Marzo de 2017 | Blog Visual

  3. Pingback: Sorteo 10 Aniversario (XI): Atom y Arago de Milky Way Ediciones | Blog Visual

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s