La víspera de la boda (Shiki no Zenjitsu / 式の前日) de Hozumi

Hozumi (‘Sayonara, Sorcier’) vuelve al catálogo de Milky Way Ediciones con ‘La víspera de la boda‘ (Shiki no Zenjitsu / 式の前日), una recopilación de seis historias con el mismo sentimiento sobrecogedor que marca su estilo.

SINOPSIS MANGA

¡Hozumi se revela como una auténtica maestra que hilvana como nadie, con gran frescura, los recursos líricos y evocativos!

“Los dos solos”… El tesoro más melancólico y a la vez valioso del mundo. Esta es una recopilación de seis brillantes historias cortas con las que emocionarse, entre las que se encuentra la que da título al libro. Unas fantásticas historias con una temática común pero con unos desarrollos muy diferentes entre sí. Unas fantásticas historias que al contrario que los preparativos para una boda, se devoran en un plis plas gracias al buen ritmo, el guión y como no, el dibujo que nos presenta su autora.


Al final acabas haciéndote a los sitios. Cuando vives un tiempo en un sitio, le encuentras el gusto“…


Después de habernos deleitarnos con la interesante historia de ‘Sayonara, Sorcier‘ -que nos llegó presentada en dos tomos-, Milky Way Ediciones vuelve a apostar por Hozumi, su autora, para traernos este más que recomendado tomo (Shiki no Zenjitsu, traducido como La víspera de la boda). Nacida un 28 de octubre, en 2010 recibió el premio Silver Flower de la revista mensual Flowers por esta misma obra, con la que debutó profesionalmente. No me cansaré de decir que desde sus comienzos, Milky Way se ha convertido en todo un referente porque se mueven por historias poco convencionales. Comerciales todas ellas a la par que interesantes, pero apostando por autores desconocidos para nosotros, con historias de mayor o menor extensión, pero con un punto en común: su calidad gráfica y argumental. Siempre suelo deciros lo mismo, de un modo u otro, pero es que no puedo evitar dar este reconocimiento a la fantástica labor que están desarrollando desde la editorial asturiana para agradecimiento de los aficionados.

‘La víspera de la boda’ nos presenta seis pequeñas historias -one-shots- que guardan cierta relación como es lógico con el título de la obra, pero nada más allá de pensar que os vais a encontrar un manga edulcorado. Las bodas son algo que están presentes en mayor o menor medida en estas historias, pero como mero hilo conductor, no como parte esencial de las tramas ni nada de eso. Así que si por algún motivo no os habíais animado a leer este tomo por eso, dadle una oportunidad. Hozumi consigue hacer en este tomo que podemos englobar entre el drama, el romance y el slice of life una recopilación de historias con el mismo sentimiento sobrecogedor que marca su estilo. De hecho, esta obra hizo merecedora a Hozumi del segundo premio en el concurso “Kono manga ga sugoi!” en 2013.

No quiero entrar en los detalles de cada una de las historias porque si no le quitaría toda la gracia y es mejor que las descubráis por vosotros mismos. Eso sí, pese a se runas preciosas historias, cada una a su manera, incluso agridulcemente tiernas, Hozumi vuelve a sorprender con un impresionante y característico dibujo. Quizás no tanto en los fondos, pero es innegable que lo que son los diseños de personajes son impresionantes. Muy detallados, limpios. Unos personajes con unos gestos y rostros muy expresivos, muy luminosos. No sé cómo definirlos mejor, pero estoy seguro de que os van a encantar -si es que no habíais leído antes ‘Sayonara, Sorcier’-.


No hay nada que no cambie jamás“…


Pero si el dibujo es impresionante, no se queda atrás el guión de estos seis pequeños relatos. Como ya he comentado, el parentesco entre personajes está presente en cada historia, ya sea precedido o esperando una boda, un enlace o después de dicho evento. No es la importancia de dichos enlaces en sí lo interesante de este tomo, pues son situaciones cotidianas del día a día de muchas personas, sino que Hozumi a sabido dotar a cada una de sus tramas de un ambiente mágico. Sabemos que es un slice of life, pero ese ambiente que transmite cada historia hace que no podamos dejar de leer para poder conocer el desenlace de cada una de ellas. Pero encima hay que sumarle otra cosa más importante y destacable aún: nos vamos a encontrar unos excelentes giros argumentales que nos van a dejar descolocados. Son historias tiernas, como decía, pero en todas nos encontramos con un detonante que nos pega un vuelco, unos giros que no te esperas y que hacen que sean aún más especiales y no olvidemos sus historias fácilmente.

Un elemento sorpresa que me ha encantado y que hace que las historias nos transmitan un mensaje muy especial. Así que bueno, nos encontramos ante un tomo único, con seis historias cortas. Esto no significa que por ello vayamos a encontrar malas historias, historias inacabadas o mal desarrolladas. Al contrario, son exactamente perfectas tal y como son, cada una a su manera, siendo unas más o menos trascendentes, pero manteniendo la calidad en todos los sentidos. Cada persona es un universo en sí mismo, todos tenemos diferentes visiones de las cosas, de nuestro día a día, pero mantenemos un elemento unificador como es el amor, de un modo u otro. No os penséis que nos centramos en el romance en toda la obra, que no es el caso. Ya veréis que cada personaje está desarrollado y caracterizado al detalle, con unas personalidades muy bien marcadas.

Espero que si estabais dudando sobre si leer o no este tomo con esta pequeña reseña se hayan resuelto vuestras dudas. Como siempre, ahora os toca a vosotros descubrir las seis historias que se esconden tras ‘La víspera de la boda’ y decidir si merece la pena o no. Por mi parte, no puedo más que recomendaros su lectura tanto por su buen ritmo como por el buen sabor de boca que dejan después de leerlas. Espero conocer vuestras impresiones sobre la obra en los comentarios de esta entrada o en nuestras cuentas de Facebook o Twitter.


En todo el ancho mundo, este era el único lugar en el que nos encontrábamos a gusto“…


Lo mejor:

  • Los diseños de Hozumi, son preciosos.
  • Los giros argumentales en cada uno de los relatos.
  • El ambiente mágico que guarda cada historia.

Lo peor:

  • Dejarse llevar, quizás, por el título de la obra y pensar que se va a encontrar otra cosa en su interior. Dadle una oportunidad y veréis que es fantástico.

analisis edicion MANGA

Comprar tomo

Milky Way Ediciones nos presenta ‘La víspera de la boda’ (Shiki no Zenjitsu / 式の前日) de Hozumi en un único tomo, que cuenta con un total de 192 páginas en blanco y negro. El formato elegido vuelve a ser el formato rústico con sobrecubierta (tapa blanca), de tamaño 11,5 x 17 cm. y un grosor de aproximadamente 1,3 cm. La cubierta está realizada en un material de unos 300 gramos en tonos dorados, con un efecto muy bonito. La sobrecubierta ha sido realizada en unos 200 gramos, con un acabado mate y la verdad, es una preciosidad como podéis ver las imágenes más abajo.

Se mantiene el sentido de lectura de derecha a izquierda y los faldones han sido destinados en su parte trasera para incluir una frase, mientras que la delantera contiene el índice de capítulos. Para la traducción contamos con Marc Bernabé (de Daruma Serveis Lingüístics). Sin lugar a dudas, sea quién sea el traductor, desde Daruma siguen demostrando que mantienen el estándar de calidad en todos sus trabajos y aquí se ve una vez más.

Por su parte, este tomo está dividido en 6 capítulos: 1- La víspera de la boda, 2- Reencuentro en el Azusa nº 2, 3- Hermanos en blanco y negro, 4- El espantapájaros soñador – primera parte- y El espantapájaros soñador -segunda parte-, 5- Minijardín de octubre y 6- Y entonces…  El precio de venta recomendado es de 8,00 € y como siempre, si lo compráis desde su web (con envío gratis a través de Correos) os llevaréis de regalo un marcapáginas como el que podéis ver en la galería con la que terminamos esta reseña.

Enlaces de interésMilky Way Ediciones

Anuncios

2 comentarios el “La víspera de la boda (Shiki no Zenjitsu / 式の前日) de Hozumi

  1. Pingback: La posada de los objetos perdidos (Usemono Yado / うせもの宿), de Hozumi | Blog Visual

  2. Pingback: Cherry (チェリー) de Eisaku Kubonouchi. Retrato de una “fuga por amor”. | Blog Visual

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s