Cinekorea, Ciclo de Cine Coreano en la Filmoteca Rafael Azcona de La Rioja

Arranca en la Filmoteca Rafael Azcona de La Rioja el Ciclo de cine CineKorea” organizado por el Centro Cultural Coreano en España y CineAsia. Un recorrido por una de las cinematografías más en auge de las últimas décadas a través cinco películas que no os podéis perder.

Hoy miércoles 14 de junio comienza CineKorea. La cinematografía coreana ha sido capaz a lo lardo de los últimos años de mantener un equilibrio entre el cine más comercial y la autoría. Gracias al Centro Cultural Coreano de Madrid y a través de las cinco películas que componen el ciclo de cine coreano que se proyectarán en la Filmoteca de La Rioja Rafael Azcona, pasaremos por el thriller (que tantas películas y renovación han aportado al género), los dramas, haciendo especial hincapié en los dedicados al sistema educativo coreano y contaremos con dos sesiones especiales: una dedicada a Park Chan-wook, uno de los realizadores más reputados e internacionales de Corea, y otra sesión, la que inaugura el ciclo, dedicada al cine de género, en la que se proyectará la cinta de terror que se alzó con los premios al Mejor Director y Mejores Efectos Especiales en el Festival de Sitges del año pasado.

Arrancamos hoy la andadura con “Train to Busan“, el blockbuster de Yeon Sang-ho que con su ritmo endiablado dio una vuelta de tuerca a un subgénero del que parecía todo estaba dicho como el de los zombis. Pasaremos al thriller con “Memories of Murder“, al melodrama romántico con “il Mare” y de ahí al drama social con “Night Flight“, para teminar con un homenaje a Park Chan-wook y su “Sympathy for Lady Vengeance“. Las películas se proyectarán en la Sala Gonzalo de Berceo de Logroño.


Miércoles, 14 de junio de 2017, 20:15 h

Train to Busan. Corea del Sur 2016. Coreano (VOSE). 118 min

Sinopsis: Un brote viral misterioso pone a Corea en estado de emergencia. Sok-woo y su hija Soo-ahn suben al KTX, un tren rápido que une los 442 km que separan Seúl de la ciudad costera de Busan. Pero justo en el momento de su partida, la estación es invadida por zombis. Mientras el tren alcanza su máxima velocidad, los pasajeros tendrán que luchar por sus vidas contra los zombis que han logrado subir a bordo.


Martes, 20 de junio de 2017, 20:15 h

Il Mare. Corea del Sur 2000. Coreano (VOSE). 105 min

Sinopsis: Habiéndose mudado recientemente a una nueva casa, “Il mare”, Sung-Hyun encuentra una carta en su buzón. Es de una mujer que pide que le envíen el correo a su nueva dirección. Siendo él el primer propietario de la casa, y estando fechada dos años en el futuro, Sung-hyun cree que es una broma, pero responde con otra carta.


Miércoles, 21 de junio de 2017, 20:15 h

Memories of Murder. Corea del Sur 2003. Coreano (VOSE). 130 min

Sinopsis: Corea del Sur, 1986. Una joven aparece brutalmente violada y asesinada. Dos meses después, se producen una serie de violaciones y asesinatos en circunstancias similares. Para buscar al asesino, se organiza un destacamento especial, encabezado por un detective de la policía local y un detective de la policía de Seúl que ha solicitado ser asignado al caso.


Martes, 27 de junio de 2017, 20:15 h

CINEXÍN. Cineclub de la UR

Night Flight. Corea del Sur 2014. Coreano (VOSE).134 min

Sinopsis: A la salida de un bar gay, Yong-Ju reencuentra al que tiempo atrás fue su mejor amigo, que está intentando escapar de una banda que lo persigue. Este hecho casual acabará aspirando a los dos compañeros en una espiral de violencia y crispación. El microcosmos de un instituto sirve para retratar una sociedad en la que las minorías, las emociones y la amistad no parecen tener cabida.


Miércoles, 28 de junio de 2017, 20:15 h

Sympathy for Lady Vengeance. Corea del Sur 2005. Coreano (VOSE). 105 min

Sinopsis: La bella Geum-ja ha pasado trece años en prisión por el secuestro y asesinato de un niño de 6 años. El crimen había conmocionado a la opinión pública tanto por su brutalidad como porque la asesina tenía tan solo 20 años cuando realizó un hecho tan horrible. Una vez cumplida la pena y en libertad, Geum-ja sólo desea vengarse… pero ¿de quién? Última parte de la trilogía de la venganza de Chan-wook Park, tras “Sympathy For Mr. Vengeance” y “Oldboy”.


Enlaces: Filmoteca Rafael Azcona de La Rioja, Centro Cultural Coreano y CineAsia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s